Por unas fotos. Cómo es el cierre de tija? "Normal" o embutido en los tirantes?? Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Pido perdon de antemano por el estado en que la tengo.... Hace años que me planteo dignificarla, pero lo que no es normal es lo que cuesta un grupo de h ace 30 años. Y claro, no me voy a gastar más dinero en ésta que en las bicis que uso para rodar. Al final acabaré montando un Shimano 600 y a correr.
Tener una bici de contrarreloj clásica, que se hacían exclusivamente para la competición en tiradas muy limitadas para hacer rodillo es un crimen....A la hoguera con el jaja Esa maravilla se merece que la vistas bien poco a poco sin prisas Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk
Tengo un cuadro con una geometría parecida a esa Razesa. Me lo habían regalado con un tubo roto donde están las palancas de cambio, hace muchísimos años. En su día me lo reparó un conocido que tenía oxiacetileno. Luego lo pinté a mano... ni idea si era un Razesa, ahora me arrepiento de no haber pintado solo la parte de la soldadura. Ni idea que marca era. Lo usé poco porque era una talla 60. Aunque creo que en esa época se imitaban geometrías de otras marcas pero usando tuberías de baja calidad. Eso explicaría la rotura. A pesar de ello todavía lo conservo, la soldadura hecha a lo bruto aunque discreta le debió añadir así como medio kilo más.
Aleación acero Nivacrom. Creo que fue la evolución del genius, aunque creo que los dos coexistieron. Calidad top Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
Algo más de info... 1996: NEMO, of Nivacrom, basically similar to EL-OS, but differentially butted, rather than symetrically, the butted sections are shorter, and with a slightly thinner tube section at the ends. EL-OS: Drawing on the experience with the EL set in the toughest professional competitions, this set features tubes of comparable lightness but with increased diameters for greater rigidity thanks to the use of the exclusive Nivacrom* steel. Nivacrom® Steel - Weight: 1800 g
Esa era la idea, pero es que supone una pasta que siempre acabo metiendo en otro sitio. Y claro, es que me da muchísimo servicio ahí. La foto entonces de como está por abajo me la voy a guardar... Este año voy a limpiar bien el oxido, pulir, lacar para proteger y a ver si la adecento. Admito donaciones de componentes de los primeros 90!!!
Ya dejaré el peso de cuadro cuando me llegue por aqui. (talla 50) Tengo entendido que el peso ronda los 1450gr +/- y el Genius 1550gr Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk
B dias compañeros, mi compi se desace de este preciosidad, Litespeed Titanium Ultimate talla 54 en shimano durace, llantas mavic y bujes durace, etc etc Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
Perdon tio, no sabia. ¿Sabes cual es el hilo de venta de Titanium? Gracias Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
Unas fotos del cierre de tija de una Scapin. No es práctico; bastante difícil de hacer y con riesgos - se hace con el cuadro acabado. Si algo sale mal, cuadro entero perdido. Pero me parece un cierre precioso. Saffron lo usa mucho. Dejo una entrevista con él en la que habla de este cierre. https://www.handbuiltbicyclenews.co...ew-matthew-sowter-saffron-frameworks-part-two
Es muy bonito y discreto. Yo tengo una Razesa, del 91 aproximadamente, que lo lleva. El tema es que como te lo cargues, adiós cuadro. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk