Totalmente de acuerdo, ya lo he dicho antes, pero depende del tamaño de la tienda y el espacio de taller que tengan a veces no es tan sencillo, y muy posiblemente el tendero no se percatase de que le quedaban pocas y que las necesitaba para el taller, por eso digo que seguramente el mal entendido fue un simple despiste, seguro que después de eso pensó: "*****, voy a quitarlas de ahí para que no me vuelvan a preguntar por ellas". Te sorprenderías, piensa en que las tiendas viven precisamente de esa gente que no sabe ni cambiar una cámara, la mayoría de usuarios del foro sois ciclistas con cierto nivel y experiencia, que en la mayoría de los casos os hacéis las reparaciones y mantenimientos vosotros mismos, acudiendo a un taller de confianza solo cuando carecéis de alguna herramienta específica. Pero la mayoría de ciclistas no sabe usar un tronchacadenas ni como medir la longitud de la cadena, además de que no hacen los mantenimientos hasta que es demasiado tarde y ya no sirve un mantenimiento, sino que necesitan cambio de cadena, cassette, purgado de frenos, etc, etc... Y un cassette 11/12v + una cadena + un juego de pastillas + 2 discos de freno ya suman 150€, si ha eso le sumas purgado y mano de obra te pones en los 200€ tranquilamente.
Pues a mi me parece que el tendero actua segun sus intereses, lo cual es correcto, logico y respetable. Otra cosa es que me guste mas o menos, pero hay que aceptarlo y si no quieres volver mas, tambien estas en tu derecho. En el caso que nos ocupa, yo probablemente hubiese preguntado que me cobraba por el montaje y en funcion del precio o la prisa que me corriese, igual hubiese llevado la bici y que me lo hiciese el. Sobre el tema de que estuviesen expuestas o no, si que es cierto que seria mejor que no lo estuviesen, pero creo que nadie se ha parado a pensar que con el desabastecimiento, muchas tiendas, sobretodo pequeñas, se van quedando cada vez mas sin nada que exponer y se ven "obligados" (para que no parezca que no hay de nada en la tienda) a exponer cosas que en otros momentos no pondrian. Por poner un ejemplo, una tienda de mi pueblo, fui hace poco y tenia puestas donde tiene bicis nuevas algunas usadas. Le pregunte que si ahora tambien vendia segunda mano (cosa que antes no hacia) y me dijo que no, pero que como no le llegaban bicis nuevas, pues ponia las que tenia para vender de algunos clientes o incluso alguna que estaba en espera de recogida por una revision, por ejemplo, para que no se viese todo tan vacio. Son estrategias comerciales que seamos sinceros, si vas a una tienda y ya desde fuera ves las paredes, estantes o en general casi todo vacio, la mayoria de veces ya ni entras. Creo que mas de uno tendria que ponerse en la piel de una tienda pequeña de bicis que igual es solo el propietario, mecanico, comercial y todo al mismo tiempo, como estan ahora en la situacion actual. Y ojo, yo tambien compro mucho por internet este tipo de recambios, pero a veces, he ido a la tienda y lo he pagado mas caro porque me ha convenido hacerlo. Saludos.
Lo dije en su momento, la única vez que llevé mi bici a un taller para que me hicieran el mantenimiento y cambio de retenes de mi Lyrik U-Turn, cuando la recogí antes de dármela me preguntaron cuánto pesaba. Hola, perdona? Pará qué quieres saber cuánto peso? Se lo dije y ... bueno, quizás ... no le hizo el peso yo que yo pesaba y no me pidió mi número de móvil y me la entregó sin más. Evidentísimamente a la primera salida tenía los mismos síntomas que tenía cuando la llevé. Total que un amigo me la abrió y me dijo que estaba seca sin gota de aceite. Al parecer se equivocaron de año de fabricación y pusieron la cantidad equivocada. Lo del aire ya fue de traca. Desde entonces me quedó claro, no volví a llevar mi bici a ningún taller, me lo hago yo todo. Si no tengo la herramienta específica para extraer las cazoletas de dirección pillo un tubo de PVC, arandelas y lo que sea.
Yo también, con herramienta comprada o en casos fabricada, me gusta, otro hobby, entiendo perfectamente que otros por tiempo, conocimiento, atrevimiento, seguridad…..prefieran al mecánico, para eso están sus servicios.Hace muchos años que no había internet pues lo tenías ****** , hoy en día tienes acceso a todo, manuales , tutoríales, vídeos.Lo único que no echo es radiar y centrar una rueda. PD. Tengo una doble y tela con el mantenimiento.
Radiar no merece la pena, comprar las piezas por separado siempre sale más caro. Ahora bien, centrar la rueda eso es facilísimo: Dos bridas y destornillador mejor que llave de radios para no redondear cabecillas y la dejas lista a no ser que no tenga arreglo y esté como un ocho.
Si quieres solo cambiar el aro y ya tienes el buje y radios si que merece la pena. Si no lo sabes hacer tu lo mejores llevarlas en especialistas de suspensiones como por ejemplo https://doctor-racing.com/ en vez de tiendas.
Aprendí a hacerlo, el fabricante incluso subía vídeos de cómo hacerlo. Sencillísimo, el único problema era el circlip, ya ves que problema, el resto trivial.
Por cierto, vaya tela hice un pedido de pastillas hace una semana y me tardará casi un mes en llegar.
Pues es lo mas normal que te pregunten el peso, para meterte la presión correspondiente en la cámara de aire. Respecto a la segunda línea, no entiendo absolutamente nada de lo que has escrito... En cualquier tienda física te hubiesen costado menos... Muy práctico pedir en Amazon! Y fenomenal para el medio ambiente, tener millones de furgonetas de reparto contaminando el planeta para entregar pedidos de 15€ solo porque a la gente le da pereza ir a la tienda del barrio para hacer la compra...
Perdona pero yo de Amazón solo he pedido unas 4cosas contadas de bici lo demás son libros que no tienen en librerias y hace tiempo que no compro nada y la cámara de dh26 la pedí porque en las tiendas no tienen . Pastillas de freno , cassettes , cadenas , platos siempre en tienda y de paso la dejo . El tema cubiertas es casi lo único que compro online ahora ya que 26 no hay en tiendas , antes si que compraba . Bueno y también alguna otra cosa más que no tienen en tiendas. Y no en la misma tienda tanto online como física ,en física lo reparto en 3 tiendas .
Mi horquilla es de muelle. Yo vivo en un pueblecito (quizás el más pequeño de Catalunya (no llega a 1 km2 su término municipal) Mi tienda de "barrio" está a 40 Km ida y vuelta. Con la cantidad de modelos de pastillas de freno que hay en el mercado es impo que las tengan disponibles, lo cual implica que deberían pedirlas expresamente. Pero tienes razón, seguro que aprovecharían para pedir más cosas. Avísame cuando necesites algo y hacemos el pedido juntos, el medio ambiente nos lo agradecerá. Ep !! y nada de hacernos trampas al solitario, si te falta algo tienes que esperar a que a mí también me falte algo. ¿Metemos a algún compi más en la ecuación? Así seguro que salvamos el planeta
Por cierto, Amazón no espera a tener todo el pedido para hacer la entrega. Ese pedido contenía un montón de cosas más que me han ido llegando, entre ellas un disco de 180 mm sin gastos de envío que me costó 11 eurines. Evidentemente un disco chinesco, pero vaya, a estas alturas de la película todos sabemos que los de marca también los hacen en la misma fábrica que hacen el que yo pedí. Tener millones de furgonetas conduciendo como locos y contaminando el planeta hace posible que gente acomodada como todos nosotros podamos salir a hacer el cabra por la montaña los fines de semana. Sin ellos ... no creo que pudiéramos hacer ... el cabra. Por cierto, en las tiendas de barrio no vendes discos de 11 euros, verdá? Po qué? Muy sencillo, porque cuántos céntimos les dejaría de beneficio? A mí me da igual, un momento, no, no me da igual, el disco Shimano en Amazon estaba a 45 eurazos, y frenar, frenan igual el uno como el otro.