Quién te diga que por cambiar de una 100mm a 120mm vas a penalizar muchísimo menos bajando por zonas técnicas te está mintiendo. Creo que las bajadas técnicas penalizan a todo el mundo que no tiene la técnica suficiente para bajar independientemente de llevar 100 o 120 de recorrido, y OJO, me incluyo en ese grupo al igual que sería capaz de incluir al 90% de este foro sin conocerlos, sabes por qué? Porque a veces nos intentan vender recorridos nuevos, ángulos de dirección de 1° más, suspensiones con un 2% más de sensibilidad y mil tonterías más que nos sugestionan y creemos que el subir/bajar mejor va a depender de esos componentes. Hace unos meses hice un curso de técnica en bajadas en MTB y te puedo asegurar que yo consideraba que bajaba bien, y ahí me di cuenta que no tenía ni la mitad de conceptos claros. Posicionamiento, falsos mitos, estilo de conducción, balance de pesos, curvas de todos los estilos, cortados, saltos, como optimizar y aprovechar las trazadas… En resumen, la técnica se entrena y por poner un ejemplo, la selección suiza femenina que ganó las 3 medallas de XCO de los JJOO de Tokio piensas que ganaron porque son las 3 que más en forma estaban? Aparte de estar con un gran punto de forma obviamente (como todo el que va a unos JJOO) ganaron porque debido al clima las condiciones del circuito cambiaron tanto y se convirtió en un circuito tan técnico que ganó una de las únicas selecciones que tenía preparador específico de técnica (creo que español por cierto), y se llevaron las 3 medallas. Asique te animo y nos animo a todos a invertir más en formación que en 2cm más de recorrido y entonces si que no solo no penalizarás sino que aprovecharás y disfrutarás más las bajadas técnicas.
Igual que para bloquear, se usa la misma palanca. Pulsas y se bloquea y después pulsas hasta adentro y hace que se desbloquee. Eso sí, para mi gusto son unas manetas un poco rudas, hay que pulsar con fuerza, no es el típico toque como las palancas de cambio, que pulsas y pasa. Aquí hay que hacer fuerza para bloquear y un poco más para que desbloquear.
Pienso como tu, para bajar mejor, es mas técnica que bici, yo con la supercaliber bajo mas rapido que colegas de la grupeta con sus 120, para mi antes una tija pija que añadir 120 a la bici, eso si es un cambio. Si lo se busca es mas comodidad para rutas largas etc... entonces no lo discuto. saludos
Òscar Saiz. Las entrena en los alrededores de Barcelona. https://solobici.es/por-que-suiza-es-tan-buena-en-mtb/amp/
Si fuesen los cables igual en el bloqueo de tija y suspensiones, sí se podría, conectas en el mando de arriba sólo el cable de la horquilla y en el de abajo el cable del Isostrut... Pero no se puede.
Poco mas que decir. Seguramente sale mas barato hacerse un curso de tecnica que gastarse 900e en una horquilla. Cursos de tecnica por madrid y alrededores?
Pues yo lo hice con GB Bikers y lo impartió Guillermo Bogas y la verdad que es la mejor inversión que he hecho. Ahora mismo creo que se han mudado a los pirineos y no dan cursos por Madrid pero échale un ojo a su web por si acaso. También puedes mirar cursos de la gente de “Track MTB” que creo que tenían uno bastante chulo y Chus Castellanos también impartía cursos por aquí.
Buenas, La solución para no perder el Knock Block y poner otra potencia sin este sistema es el Trek Knock Block Adapter, que no es más que una abrazadera al tubo de dirección con KnockBlock abajo y lisa por arriba para cualquier potencia. En las tiendas Trek debe haberlos. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imposible, si has limado una anilla separadora para cambiar la potencia en el momento que hagas un poco de fuerza no hará su trabajo, está digamos superpuesto por presión. El sistema se basa en limitar el giro entre dos puntos de apoyo con x margen, uno de ellos es la parte que limita con el cuadro y el otro son los tornillos de la potencia que agarra el tubo de dirección. Si no le pones la potencia original o la abrazadera que te digo no tienes Knock Block, te lo digo a ver si vas a fastidiar el cuadro de una caída. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te paso el url por si te sirve para buscarlo. https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...ión-trek-knock-block/p/27583/?colorCode=black Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Negativo, el separador hace la función de fijar el KnockBlock (que es un sistema que hace un bloque desde la dirección hasta la potencia) al tubo de dirección, hace lo que no hará la potencia nueva que no tiene ese sistema. Si no es así no funciona. Cuando gires el manillar dará la vuelta tocando el cuadro porque nada sujeta el tubo de la dirección. Esto es un tema mecánico. No tiene más complicación. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como dice el compañero Perse, lo de limar una anilla cualquiera, no funciona 100%, ya que no tiene nada fijado al tubo, por lo que funciona para el uso normal. Pero en caso de golpe seco, seguramente que se gire y puedas golpear el cuadro con las manetas o algo. Sin embargo la pieza de Trek lleva un tornillo para apretarlo y así en caso de caída o golpe seco, no se gire la anilla y funcione correctamente el bloqueo.