por el tema de las subidas y la ilegalidad de aplicarla, las tiendas estaban avisadas y scott dijo que se avisara a los clientes de esta posibilidad, el que lo halla omitido o simplemente hecho de boca pues ahora lo tiene mas ******, pero se de muchas tiendas que en la factura proforma o documento de reserva con o sin dinero ponian por escrito que este modelo esta sujeto a posibles cambio de precio por parte de scott España, con lo que algunas se han cubierto las espaldas, luego que la tienda pueda o quiera asumirlo por el cliente es otra cosa
Recomiendan hacer una captura de pantalla de la web del fabricante en casos así con el precio antiguo por si acaso, la publicidad es vinculante y funciona como un contrato. Por lo que, si en un catálogo, página web o en un anuncio aparece un determinado producto con unas características, condiciones y precio, el anunciante debe respetarlas. La publicidad obliga al anunciante a cumplir todo lo ofrecido (precio, características, prestaciones propias o garantías) ya que su contenido equivale a un contrato. Es más, si el anuncio incluye condiciones más ventajosas que las que luego se firman en el contrato, el consumidor podrá exigir al empresario que las cumpla. Si el producto que se adquiere no cumple con las características o el precio de lo anunciado, siempre se puede poner una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor más cercana a su domicilio. No lo van a tener fácil ni las tiendas ni Scott para justificarlo ya que cuando se cerro el contrato, incluso verbal, el precio era uno y ahora es otro..
A ver, a mi lo que me parece son políticas de actuación poco serías... igual de Scott, como de cualquier otra marca que actue igual. Por la forma en que se vende en este sector, que en muchas ocasiones no esta el producto y va sobre pedido ( y mas cuando las marcas estan abogando por este sistema, gran % sobre pedido para ajustar al máximo la producción) no me parece muy serio ( por que la ética...) fijar unos precios, y pocos meses, o semanas después, con muchisimos pedido hechos, subirlos ( y en algunos casos significativamente) A veces me da la sensación que en este sector se es muy poco serio en general ( garantias, postventa, defectos ocultos...) respecto a otros. Y por suspuesto, yo personalmente, no me creo que el incremento de gastos llegue a 200/300€ por bicicleta, como he visto por ahí arriba... pero, a rio revuelto, ganancia de pescadores.
No se cómo estará ahora el tema, pero en una paga y señal, si el que incumple el acuerdo es el vendedor, está obligado a la devolución del DOBLE de esa paga y señal...
El precio debe de quedar claro desde el principio..al menos en la comunidad autónoma donde vivo. BOE-A-2014-8820 Ley 7/2014, de 23 de julio Artículo 22 Precio o contraprestación 1. Se entenderá por precio o contraprestación cualquier prestación que deba realizar el consumidor, con independencia de su denominación, para la adquisición de un bien o la prestación de un servicio, tales como puntos, canon, matrícula o denominaciones análogas. 2. El precio deberá ser completo y estar, además, debidamente desglosado en el documento en el cual se perfecciona el contrato, con todos los tributos, recargos, descuentos y costes adicionales por servicios, accesorios, financiación, aplazamiento del pago o similares. 3. En caso de conflicto o discrepancia relativa a la contraprestación por un bien o servicio a cumplir por el consumidor, la empresa deberá acreditar de forma inequívoca la contraprestación pactada y su aceptación por el consumidor. 4. En los supuestos en que la empresa no entregue ningún bien ni preste ninguna clase de servicio no procederá el pago de contraprestación alguna por el consumidor. 5. La empresa debe determinar con carácter previo a la contratación de modo claro e inequívoco el bien objeto de venta o el servicio a prestar y la contraprestación que, en su caso, haya de satisfacer el consumidor. Cuando existan dudas respecto al bien o servicio por el que se satisfaga una contraprestación se interpretarán a favor del consumidor. 6. Cuando una empresa oferte un bien o un servicio gratuito a los consumidores, no podrá exigirles pago ni contraprestación alguna. En este caso, la empresa quedará vinculada a su oferta y deberá cumplirla entregando el bien o prestando el servicio gratuito.
Cierto, la publicidad es vinculante. La cláusula “salvo error tipográfico” es fraudulenta. Otra cosa es que hauy que tener tiempo, dinero y ganas para llevar algo así hasta los tribunales…
Ya lo dije, esto para el común de los mortales será, tragar o dejar la compra para otro años, si hay un afectado que sea abogado o algún bufete que quiera marcarse un buen tanto para ganar clientes, se les acaba el chollo a las marcas.
yo desde que la pedi siempre he oido por parte de mi vendedor que podian subir,que no eran definitivos y eso cuando se oye es que suben seguro,no lo veo bien y menos de una marca top pero como dicen por aqui,oferta y demanda, todas las marcas han subido sus bicis de este año. El que no este deacuerdo como dicen muchos hay muchas mas bicis para comprar pro los precios no se diferencia mucho.
De lujo estos dos dias, tengo que bajarle el manillar un pelin porque voy muy erguido. Me ha sorprendido como sube, en las bajadas sabía que era una 120 y tragaría pero es que en las subidas técnicas te lleva súper rígido. Eso si, el twinloc me ha petado, tengo que llevarlo ya Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No estoy de acuerdo en que haya muchas mas bicis para comprar, de hecho si suben los precios uno de los motivos es que hay mucha demanda y poca oferta. Pero además yo diría que suben ahora precios porque saben la que se les viene encima, y que se puede resumir en tres factores clave: 1.- Grandes fabricantes como Merida, Giant, Trek, Orbea o Specialized tienen importantes stocks acumulados al que empezarán a dar salida en los próximos meses. 2.- Otros marcas como KTM, Mondraker o Decathlon-Rockrider aumentan su capacidad de fabricación en Europa, dependiendo cada vez menos de Taiwan, China y el transporte transoceánico. 3.- Y por último las bicis de doble suspensión para uso XC cada vez se van a encontrar con mayor competencia por parte de la rígidas de geometría lanzada; más baratas de adquirir y de mantener, más ligeras, y también cómodas por la flexibilidad que están alcanzando los cuadros de carbono.
Yo creo que con esto de la subida de precios creo que no hay que olvidar nuestra responsabilidad como “comoradores”. Si pactas con un vendedor una compra en reserva, alfinal no deja de ser un favor mutuo ya que a ese vendedor le van a servir bicis en el futuro en función del volumen de ventas (esto se ha dicho aquí y también me lo dijeron en tienda) El “comprador” se cubre las espaldas negociando un descuento para amortiguar posibles subidas de precio y sobretodo se arma de paciencia esperando la bici. Pedir una bici sin descuento, sin fecha de entrega y con posible subida de precio a antojo del fabricante o vendedor no tiene nada que ver con la pandemia, contenedores, océanos o inflación. Es una compra pésima e irresponsable. También aclarar que con esto no critico a nadie en concreto y que cada uno decide lo que hace con su dinero y su tiempo.
Correcto, tenía una RC Pro pedida pero como no llegaba y había stock de la 910 hice el cambio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
OK Y qué tal así toda negra? Es que es rara de cojo*** pero igual en vivo gana. Una última cosa. Por qué no te quedaste con la FOX de 130mm? Demasiado "muerto"?