Yo dejo, justo al lado opuestos a la válvula, 5 dedos del tubular y de la llanta sin cola, y así para sacar empiezas por allí. Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Qué envidia, nos lo encontramos @LyN_Suiza y yo justo arriba del Coll de la Creueta, le quedaban todavía unos 100km no?. Ya iba a preguntar hoy si había ido todo bien. Un placer hablar un rato y ponernos cara!! Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Te crujiste bien el pellejo compadre, ya me dijo un pajarito que coincidiste con el Maestro Luis y con David...
Ayer hubo salida, acortada por imperativo legal (también conocido como partir tija) pero nos dio tiempo a echar dos horas por pistas, carreteras secundarias, bidegorri... Y a tija muerta, tija puesta! Y un par de singles, que los que llevo tienen los surcos echos polvo!
Gracias por responder. La verdad es que nunca he comprado discos y estoy en proyecto de montar una gravel. Lo que pasa que veo una gran variedad de tamaños, formas, tipos... Por lo que he leido, para un uso mixto de carretera una buena opción sería 160mm delante y 140mm detrás. Veo por ejemplo que lo discos de carretera tienen más "perfil" por tema aerodinámico y los de MTB más hueco para desalojar barro. Por ejemplo eso se ve fácil entre los XT y los Ultegra que son la misma gama pero MTB vs Carretera. Aparte, ¿merece la pena irse a este nivel (los he visto por 38-40€) o con disco de 20€ sobra? Tengo un poco de lío Saludos
160 y160 compi. No te compliques. Yo llevo shimano slx con freno mecanico TRP.. Y muy contento.. Marc0 super feliz con sus 180 delante y detras.. Si bien elutiliza la gravel en todo tipo de rutas incluidas rutas MTberas...
Unos 82 kilos más o menos, aunque la tija partió en una caída, no fue así sin más... Haciendo memoria, la tija tendrá unos 5 años o así, ni un crujido ni nada raro hasta salir la bici por los aires y caer sobre el sillín... Vamos, que podría pesar yo 150 kilos o 50 que no era relevante en este caso
ES ESPECTACULAR LAS MARCAS DE BICIS QUE HAY AHI...PELEA POR VER CUAL ES MAS BONITA!! Y no sabria cual elegir!!
Buenos días: Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Os dejo unas fotos de mis últimas rutas. La bici la tengo desde abril y lleva 9500 km a cuestas. Jamás imaginé que una gravel "de baratillo" me fuera a dar tantas alegrías. Desde rutas de 50 km hasta salir todo el día para casi 190 km, aguanta lo que le echen. Para el black friday se viene un plato ovalado y roldanas nuevas que las que lleva el GRX 400 no traen rodamientos (flipando me quedé el otro día cuando las desmonté).
Roldanas sin rodamientos AL PALCO, yo todas las que llevó tienen rodamientos, le meto una grasa buena para rodamientos... rodar y rodar...
De hecho no sabía ni que existían roldanas sin rodamientos. Me dio por desmontarla en mitad de una ruta porque sonaba con un chirrido y me quedé a cuadros. Imagino que shimano tenía que ahorrar en algún sitio en el Grx400. Por todo lo demás, un espectáculo como funciona este grupo para ser un entrada de gama: ni un mal desajuste, cambia suave y los frenos a años luz de cualquier sram.
No sólo Shimano, Sram en los grupos base también le ponen roldanas sin rodamientos... yo las quito el mismo día y las guardo por si las tuviera que poner, por no tener otras con rodamientos a mano. Pero ya te digo AL PALCO todas, aquí las tengo en una bolsa metidas...
Si, las roldanas sin rodamientos son muy cutres, solo con esas dos tapitas que rozan contra el plástico de la roldana... ¿pero no se os ha gripado nunca un rodamiento de la roldana después de unos días rodando con barro y/o lavando la bici con la manguera? A mi si, desde luego, y las roldanas esas cutres al menos van siempre igual de mal, griparse, no se gripan, y si cogen mucho barro, en 2 minutos como el primer día otra vez. No es que las defienda, sobre todo por el precio que nos cobran por los grupos, que parece que estén hechos de Unobtainium puro, pero yo las llevo en alguna bici y la verdad es que nunca me han dejado tirado (las otras si) y a ojos cerrados no sé si me daría cuenta de la diferencia.
Es una gran bici ... yo (y mi mujer), al igual que tu, no podemos estar más contentos, y tambíen llevamos tela de kmts. Por cierto, que roldanas has pillado?
Ahora si que me vais a tachar de cutre pero he pillado las ztto del chino con rodamientos "ceramicos". Las llevo en la rígida endurera y hasta ahora estan cumpliendo mejor que las originales shimano.
Hombre, si lo que queremos es "rodar y rodar" no hay nada mejor que las roldanas de cojinete y sin agujeros. Van a seguir funcionando igual de bien dentro de 40 años cuando no le queden ni dientes y sean un circulo liso. Los rodamientos son muy chupiguays en la mano cuando son nuevos, pero duran una castaña. Y las roldanas con agujeros son un pozo de ******.
Tengo unas cuantas cosas de ZTTO; muy buena calidad. El cassette 11-34, funciona muy muy bien (durará poco por ultra ligero /aluminio). Ya contarás como van esas roldanas.
Yo tambien tengo cosas de ZTTO y canela. Aunque en el tema que nos ocupa el de las roldanas... Por lo que he leído de diferentes sitios, webs, foros guiris... No aconsejan poner roldanas con rodamientos cerámicos. Están muy expuestas al agua, polvo, barro y los rodamientos cerámicos en contra de lo que muchos se crean y por mucho que algunos vendedores dicen que no necesitan mantenimiento. Si que lo necesitan solo tienes que ver Ceramic Speed cuando te venden la patilla con roldanas sobredimensionadas ya da la grasa para que se la pongas tu y para cuándo tengas que hacer el mantenimiento. No es lo mismo usarlas por carretera que meterte por lo marrón. O si no de vez en cuando revisarlas por si necesitan ser engrasadas... Gastar y gastar.. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk