CENSO TREK DOMANE

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 10 May 2016.

  1. donrichin

    donrichin Miembro

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    La tengo muy aligerada. 7 Kg con pedales incluidos. Dura Ace, ruedas DT Swiss PR 1400, Cámaras Tubolito, manillar carbono....
    Pero como no paramos de enredar, a veces se me pasa por la cabeza cambiar a un cuadro gran fondo con frenos de puente más ligero que la Domane. Bianchi infinito o Look 765, que casi seguro que pesan 400 o 500 gramos menos. Pero no me decido, porque no vaya a ser, que en cuanto a la comodidad vaya a peor....

    Otra opción sería una Domane SLR pero creo que con respecto a la SL solo son 200 gramos de diferencia.

    En fin, que nunca estamos agusto con lo que tenemos
     
  2. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    En mi caso solo le pondria un manillar de carbono para hacerla mas comoda aun, tal como viene la sl7 2021 no le falta un pego


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  3. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    El etap lo he mirado, pero me obliga a cambiar pinzas de freno, bielas y pedalier, eso es mucha tela.
     
  4. alfo!!!

    alfo!!! Miembro

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    Buenas!!! Me ofrecen una domane sl6 talla 54 con ruedas bontrager de carbono (aeolus elite 35) por 3700€. Y otra domane sl6 talla 56 con todo de casa por 2800€. Las dos tallas me valen dicho por biomecánico en un estudio precompra.

    Mi pregunta es :

    merecen la pena esos 900€ de diferencia entre una y otra??

    Sería buena idea comprar la de 2800€ y entregar las ruedas que trae stock y que las descuenten de otras de carbono??

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  5. RPC386

    RPC386 Miembro activo

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    Aunque las dos tallas te sirvan, habrá una que se ajuste mejor a tu físico. Por tradición siempre se ha aconsejado la talla pequeña porque es más fácil estirar que acortar, pero eso es cuestión de probar para ver con cuál estás más cómodo (yo tengo una Specialized en 54 y la Domane en 56 y estoy casi igual de cómodo en las dos, pero prefiero la Domane). Después, si la única diferencia en el precio es por las ruedas, usando la regla de euro/gramo tendría que haber una diferencia de 900 gramos entre pareja de ruedas, lo cual me parece mucho para llegar a compensar la inversión. Otra cosa sería valorar la reactividad, aerodinámica, etc. entre las dos, pero si no compites para mi es algo que queda en segundo plano. Y digo para mi, porque si te gusta fardar de aros pues los aeolus aparentan más.


    Soy malo y puedo demostrarlo...
     
  6. bellydo

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    Mira el precio de esas aeolus elite 35, y si el precio de venta publico es de 900€ o mas, tira a por esa 54, es mas facil poner una potencia mas larga y una tija con mas retroceso, y añade que la bici sera mas manejable al ser un poco mas pequeña, el descontar unas ruedas como dices te van a dar precio a la baja seguramente, y creo que no te va a compensar, yo escogeria la talla pequeña


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  7. alfo!!!

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    Ok, muchas gracias por los consejos compañeros.
    Al final he comprado la domane de talla 56 con ruedas de aluminio. Esta tarde me la adapta el biomecánico y más adelante ya pensaré en cambiar las ruedas a unas de carbono, si es que realmente se nota la diferencia... Que tampoco lo sé. PXL_20211120_110006591.jpg

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  8. bellydo

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    Disfrutala, es una bici muyyy comoda


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  9. alfo!!!

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    Una consulta... He metido la bolsa con el kit antipinchazos (cámara doblada como en un vídeo que he visto en YouTube , un botellin de co2, y desmontables) más una minibomba primero.
    El tema es que ha quedado un poco prieto por dentro.
    Eso puede hacer que el cableado interno haga que el desviador delantero y el trasero no haga bien los cambios por estar con mucha presión por dentro?? O es cosa más bien de ajuste de la trasmisión??

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    Última edición: 24 Nov 2021
  10. bellydo

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    Si los cables son vistos igual si, si lo que se ve son las fundas no deberia


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  11. alfo!!!

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    Se ven las fundas. No debería de haber problema, verdad?? Voy a intentar dejarlo y poco más holgado y si sigue igual intentaré ajustar los cambios, tiene pinta de ser más la tensión de los desviadores delantero y trasero.

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  12. PAPEMENDEZ

    PAPEMENDEZ Miembro

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    Disfruta esa máquina
     
  13. alfo!!!

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    Aquí está ya con todos los cambios de la biomecánica hechos. Sólo me queda que me llegue la potencia bontrager para el blerd y el guiado de cables del manillar. [​IMG]

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  14. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Neumaticos de gravel?


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  15. alfo!!!

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    Te refieres a la foto?? Si es así, no. Son las ruedas que monta de casa la bicicleta.

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  16. dani dlh

    dani dlh Miembro

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    Hola buenos días! Hablando de cubiertas: he pensado en cambiar las de serie de 32mm por otras de 28mm. Tengo una Domane AL3 2021 que lleva llanta con anchura interna de 21mm y compre unas Pirelli PZero Road 28mm pero, no se si son compatibles o no porque como medida interna, según la caja, dan 17mm (adjunto foto). Gracias por vuestros comentarios. [​IMG]

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  17. RPC386

    RPC386 Miembro activo

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    Yo las montaría sin dudas. No te van a dar ningún problema. De hecho, esa tabla la cuestiono, ya que si quieres montar una cubierta de 25 o ya no te digo de 23, ¿qué tienes que usar un aro de 13 mm?.
    Ahora mismo tengo unas ruedas DTSwiss 17c con cubierta de 23 y van de maravilla.

    Soy malo y puedo demostrarlo...
     
  18. dani dlh

    dani dlh Miembro

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    Sí, además he visto en la página de trek que la Emonda ALR 4 lleva las mismas llantas de 21mm con cubiertas de 25mm (adjunto foto). No habrá problema entonces! Gracias. [​IMG]

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  19. viortezzz

    viortezzz Miembro

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    Buenas, llevo un tiempo mirando la domane para usarla para gravel, que talla recomendaríais para a 166 De altura y 74.5 de entrepierna? Modelos 2020 en adelante. Gracias
     
  20. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Con ese largo de pierna irias a 66cm y algo de altura sillin, yo lo llevo a 71, y uso una talla 50 como muy grande iria a una 48, si la quieres mas ajustada una 46, irte a una 44 pienso que seria ya muy chica


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