Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Joancot

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    Bueno por fin noticias.

    Ayer sali con mi querida RoRo con 58mm y la nueva q dió 56,5 clavados. Salida prácticamente nocturna por Collserola.
    Lo esperado, sin sorpresas muy buena tracción en pista húmeda, extraordinaria en senderos de tierra blanda y pinaza. Se hizo noche cerrada y no quise arriesgar por trialeras de piedra. A ver si el domingo pruebo esa trasera.
    Solo un matiz hay un momento de transición q asusta, son decimas de segundo. Siempre engancha pero si estas en medio de una curva acojona un poco.
     
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  2. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    Es el pico maximo de pendiente. En ese punto no habrá mas de 1m. de longitud a ese porcentaje. Luego vuelve a un 16 mas o menos . Lo que ví en ese punto es que puedes subir con un golpe de pedal sin levantar el culo del sillín y sin perder tracción.

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  3. RedVan

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    Como delantera te refieres?


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  4. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Las novedades de hoy.

    Ray montada, carcasa robusta como la RoRo. Muy buen aspecto, tacto blando, no he podido medir con calibre, mañana actualizo medidas y si no llueve me voy al monte de cabeza. Unas fotos para abrir boca. Como curiosidad la RoRo estaba completamente seca, sin una gota de líquido y no perdía nada de aire.
    Mañana más...

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  5. Joancot

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    Exacto como delantera al inclinar hay un momento q desliza, es mas una sensación q algo real pero ahí esta en apoyos fuertes aparece.
     
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  6. unaisainzmtb

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    Después de hacer unos 300km (incluída una marcha BTT con MUCHO barro este domingo...) con la GC delante y la FT detrás (ambas en 2.3). Me parece una combinación muy polivalente, quizás para el invierno en Euskadi me hubiera venido mejor poner las dos en GC, con mucho barro y en los senderos más rotos cuando están mojados la FT se queda un poco corta, agarra pero he tenido algún susto.

    Pero en el cómputo general estoy muy contento con la compra, como ya comenté, yo hace años siempre montaba GC delante y detrás. Pero la FT detrás, aún pecando un poco en agarre, rueda bastante mejor que la GC.
     
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  7. revilluka

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    No habia visto la nueva GC, yo tengo la de 2018 y ha cambiado mucho el dibujo no??
     
  8. bumin the escalator

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    Cambiando del monotema y aportando algo nuevo... Esta semana probare las goodyear peak ultimate las altas de gama... Segun lo que me informado son unas cubiertas al nivel de las mejores siendo tubeless y no tubeless ready... Pondre conclusiones a final de semana.

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  9. RedVan

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    Con eso tienes que volar raso!!!!
    Deseando el feedback claro que si!!!!


    Y una foto para la galería….

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  10. quicky83

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    Que medida son? Sirven tanto para delantera o trasera? Esperamos review como dios manda

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  11. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Medida única 2.25 y declaran un etrto de 57mm
    Y ligeras del todo tampoco son….

    [​IMG]


    Este modelo sería el más rodador, que alguien me corrija si me equivoco, pero estaría en el estilo de la rekon race, tal vez la ft antigua, ikon y de ese palo….

    Para delante sería mejor combinar con una Escape

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  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    En una review comenta que mejora los números respecto a ikon que antes llevaba, en general se dice que es muy robusta la carcasa y dificil rajarla el peso me parece muy bueno sobre 700 siendo tubeless con refuerzo lateral y no tubelesd ready

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  13. RedVan

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    Si, la pinta la tiene muy buena, los flancos se les ve robustos, lo que no me acaba de quedar claro si la premium y la ultimate comparten carcasa y sólo varían los tpi…. Porque no me acaba de cuadrar…

    si puedes ponerte unos pesos y demás…. Acuérdate de nosotros!!
     
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  14. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Yo creo q menos spe van todas en esa linea. La Ray sin liquido sigue con presión.
    Estas carcasas nuevas son practicamente tubeless
     
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  15. Rodatec

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    Las spec lo mismo, tanto las anteriores como las nuevas podrian usarse sin liquido.
    Nada mas talonar aguantan toda la presion 24h despues y talonan solas con bomba de pie.
     
  16. quicky83

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    Exacto. La segunda FT la taloné sin liquido y con la bomba de pié. El liquido se lo puse al dia siguiente porque no lo tenía a mano al montar la rueda. Aguantó la presión perfectamente y el liquido se lo puse por la valvula.

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  17. RedVan

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    Creo que el compañero se refería con lo de que van todos en la misma línea, respecto a mi comentario del mensaje anterior, donde comentaba que los flancos parecían robustos y lo de las carcasas.
    No creo que estuviera diciendo que en specialized no aguantan presiones, yo creo que mas menos todas aguantan, bastante bastante bien la presión, si no hay una pérdida por valvula o cinta
     
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  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ah, es que no te habia citado y tampoco seguia yo el hilo de la conversacion. Excuse me.
    Aun asi, siguiendo ya el hilo, que le pregunten a los que llevan grid, a ver que tal los flancos, que serian las reforzadas, para comparar en iguales condiciones digo....:confused:
     
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  19. RedVan

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    correcto! las grid son otro cantar, y sería la comparación justa

    yo le entendí eso, me costó un poco pillarle el significado, pero creo que es ese, lo que hemos comentado, que las control las han aligerado, mientras que el resto de marcas, han engordado las cubiertas

    la verdad es que en specialized casi hay una versión de más, antes la control era suficientemente sólida para no irte a la grid, ahora no lo parece tanto, la han arrimado más a la sworks.... dejando esta un poco más innecesaria, como lo era antes la grid.... no sé, casi parecen tres carcasas demasiado... pero sus razones tendrán supongo.... yo entiendo que las sworks las enfocan a competición, carcasa liviana y compuestos blandos, las control las dejan para los comunes, pesos contenidos, y compuestos más duraderos, para un uso de xcm común, y las grid ya pues para borregos, o vividores en pedregales (que nadie se sienta ofendido)
     
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  20. Tolotarmac

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    Yo tengo las grid, sin haber probado las otras, y en la cuarta salida mecha en el flanco!!!, pero estoy contento, vengo de Ikon detrás y esta noto que retiene más y no noto más lastre.
     
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