Haber si algun enendido me puede ayudar tengo un cuadro epic el cual esta descascarillado por varios sitios, pero solo es el barniz/laca o como se llame. El caso es q la garantia de specialized no lo cubre xq pasason los dos años de garantia. Mi pregunta es,como el color me gusta y esta intacto,se podria solo quitar la laca del cuadro y volver a lacar para q quedara sin los desconchones? Si es asi,como se puede quitar esa laca sin dañar la pintura Muchas gracias.
Esa laca se fija a la pintura, no creo que pueda retirarse sin afectar a la pintura. Hacerlo a mano con lija de agua sería un suicidio. Inténtalo en una zona que no se vea tanto y prueba a ver qué pasa. A mí también me gustaba la pintura original de mi Sepicialized, pero impo recuperar, por lo que le pasé un poco la lija de agua y la misma pintura me hizo de base y con un spray del chino y otro spray de barniz, también del chino, la dejé per-fec-ta. Si le hubiera comprado las calcas la hubiera dejado fetén.
bueno es otra opcion,si no sale tan caro como pintarlo de nuevo,no me importaria llevarlo a un taller.
Así es. Bueno, los arañazos los reparé con Pattex de aluminio, Ahí si que lijé hasta ir al aluminio, pero el resto del cuadro Y no por todas partes le di con lija de agua y la pintura agarró perfectamente.
Pregunta en un taller de pintura de coches, es probable que simplemente con pulimento y una orbital puedas reparar o eliminar el barniz. De echo uno de los efectos de pulir en exceso es ese, que te comes el barniz.
@morcillo77 No, no te la juegues. El carbono juega otra liga. @grilloperdido Entrar con una máquina requiere tener mucho tacto que lógicamente no vamos a tener y podríamos debilitar alguna zona. Si dijeras es una superficie plana, podríamos controlar la presión ejercida con una máquina, pero un cuadro tiene muchas curvas. Y encima eso tiene un peligro añadido, cuidado con respirar esas microfibras. Mirad qué he encontrado. No lo he acabado de ver y ya hemos coincidido en lo de la máquina.
no se puede,la pintura de debajo es muy fina,yo en ese caso una vez puesto ya la personalizas y es como si estrenaras bici,la garantia ya la pierdes si o si,
Y rellenar con barniz las zonas que tienes desconchadas y luego pulir para igualar la superficie? o incluso después de igualado volver a darle una capa de barniz encima a todo el cuadro.
En el cuadro de aluminio, podías haber usado un decapante, si el fin era quitar toda la pintura, te habrías ahorrado unas horas.
Aún tengo un poco de CarboLift, lo usé para quitar la laca de unas bielas FSA de fibra de carbono y fue muy bien. Luego las lije un poco las dejarlas límpias, las laqué y... A los 2 meses me las cargué...
Muy poco hizo falta, se aplica el decapente, se envuelve la pieza en plástico film y cuando retiras este plástico, sale el barniz solo. Lavé las bielas con fairy y estropajo y solo tuve que pasar la dremel por algún recoveco complicado.