Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Totalmente por ejemplo creo que maxxis esta muy obseletas... Montarlas hoy dia puede ser por que te guste en concreto pero llevan compuestos dibujos y carcasas de hace 10 años la mayoría.
    Esque prácticamente todas han evolucionado menos ellos, vittoria grafeno 1 y 2.0 , schwalbe addix y carcasas, conti carcasas y compuestos, spe igual con dibujos y su gripton...
    Pero maxxis? Nada su wt no es bastante y ya existían conti 2,4 ... Mezcal 2,35-2.6....


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  2. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    A mi me ayudó mucho entrar aqui despues de mucho tiempo ya que no habia salido de maxxis. Las proximas que monte seran las WW-RoRo cuando salgan a la venta ya que espero que las FT me duren un tiempo.

    Para downcountry y trail del bueno deben ser junto con la GC las que mas se han probado ultimamente.

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  3. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Las Maxis casi todo el mundo que conozco las gasta porque le van bien, las suelen tener todos los tenderos (rara es la tienda que no las tiene) y sobre todo porque son duraderas ( como trasera fundamentalmente)

    Yo en 26 use Schwalbe y me dieron buen resultado, el problema fue su duración en la trasera 1500 kms, con Continental mas de lo mismo , mi bici venia con las básicas y eran basura al lado de las protection , pero ya son otro precio.

    Tengo una Ikon para montar (nunca la he usado y tenia curiosidad) y estoy apurando la Ardent Race trasera que llevo por el precio de los neumaticos, estan por las nubes como todo lo del sector.
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    El boom de maxxis fueron aquellas larsen tt del pasado y la high roller después llegó la Crossmark.. Realmente diria que venden de aquella fama del pasado en xc, en otras disciplinas es diferente...
    De los patrocionios al scott de nino, canyon de van der poel...
    Pero es que encima el material usado por ellos tiene mejor tecnología Porque tienen compuestos diferentes al del público (imagino que bastante mas blandos) y la carcasa one70 de 170 tpi...
    Por ejemplo otras como Vittoria y schwalbe conforme la usan los pro después pasa a producción...
    Funcionan bien claro que si, pero cuando quieres prestaciones las hay mas robustas, rápidas y mejor grip... Y siguen con un precio premium... Después el 3c de ardent race por poner ejemplo como es posible que sea tan duro que tenga un compañero todos los tacos laterales arrancados y por el centro casi entero el taco? Lo normal es que se gaste uniforme..
    Y no hablo por manía a la marca es que después de tanto probar conoces cosas mejores y también peores y luego tenemos páginas de reviews como bicycle rolling resitance... Que ayuda.

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  5. boss.

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    Buenas,

    Alguien a probado Forekaster y Ground Control?

    Viendo imágenes de la Ground Control me da la sensación de que es un neumático que agarrara más que Forekaster, no me acaba de convencer la Fk.

    Que opinión tenéis de esta comparativa?

    Gracias
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    El boom de maxxis sin duda la ikon, unieron una huella rapida con gran balon, que se adapto a muchos bikers, mas rodadores y mas tecnicos. Hace un tiempo eran las mas fiables en cuanto a talonado y pinchazos, y esa fama se la gano, como dice el compi, siguen siendo de las mas usadas con muchisima diferencia. En las marchas/carreras, el 60-70% lleva maxxis, y el resto todas las otras marcas.
    Continental estan muy muy obsoletas, las que mas, funcionan, pero sino mueven ficha ya se quedan, en cuanto a globos y compuestos.
    Esa que pones tiene buena pinta, para delantera no a todo el mundo creo que le guste, a mi si me atrae. Se nota la nueva hornada, huella redondeada y taco prominente en el borde, muy ladeado, la forma se parece a la fast track, no asi la forma de los tacos.
     
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  7. bumin the escalator

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    La ikon también fue un boom... En carretera mejor no hablar casi nadie las monta en su dia compre 4 corchavel 3c que eran lo mejor y las 4 de despego la banda y los compuestos con una tuve hasta una caida..

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  8. Armentano

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    Coincido bastante en lo que comentas, llevo una Ardent Race justo como comentas sin tacos laterales arrancados y el centro aun esta potable.

    Pero como dices el marketing tira mucho, o tiras mano de internet o en tienda Maxxis y poco mas.
     
  9. Armentano

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    Yo monte la forekaster 2.30 y no me gusto, me duro pocas salidas.

    EL balón no era excesivo para una 2.30 de maxxis, pero el agarre lateral no me gusto, tenia un punto que deslizaba aunque luego agarraba.

    Tampoco me gusto el hecho de que hacia la bici poco ratonera era como una bici cabezona.

    Sobre la Ground Control nueva puedes leer comentarios sobre ella paginas mas átras, si tuviese que guiarme por lo que he leído y lo que he usado me decantaría por la Ground Control nueva.
     
  10. RedVan

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    Con firulais
    Yo he probado la Fk 2.35 y la GC 2.3 de antes
    Para mi la Fk está por encima, un pocno, no mucho, pero lo está , sobretodo si te mueves por terrenos húmedos o con facilidad de lluvia, ahí se desenvuelve mejor que la GC imagino que por el volumen de tacos…
    La nueva GC no la he probado, pero creo que la equiparará bastante…
    Si tu terreno por el contrario es más tirando a seco, seguramente la Gc te fuera algo mejor, (claro, hablo de la anterior…)
    El pero de la forekaster, es que no es muy ancha, pero no le hace falta tampoco….
    Ambas en prestaciones generales son muy parecidas, con mucho aplomo, tragonas algo torponas en zonas reviradas, sobretodo la Gc
    De peso si te vas a las grid son pesadas no, lo siguiente…. Las nuevas control cuidadito depende de por donde te muevas…
    Yo para mi esque la forekaster es mi fetiche de momento….
    Peso contenido, balón suficiente, excepcional agarre, buena retención, robusta, tragona… bufff peazo de cubierta….
     
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  11. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    La millor terreta del mon
    O eres muy joven y yo muy viejo, o llevas muy poco en este mundillo. Por desgracia creo que será lo primero.

    El verdadero boom de Maxxis vino hace muchos años con las larsen tt y la high roller. Después lo volvieron a petar con las Monorail en 26 aún.

    Ya en 29 volvieron a petarlo con la Ikon, cosa que nunca entendí, ya que me parece una cubierta muy regulera.

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  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Con firulais
    pero estas características son similares en ambas, y en muchas de las cubiertas de este tipo diría yo….
    Lo del punto que deslizaban es muy comentado en este tipo de cubiertas, que intentan ser polivalentes, en mayor o menor medida, les pasan, la parte central intentan ir a rodar lo mejor que pueden, y pecan en la transición,
     
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  13. Rodatec

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    Bueno yo en 26 iba a contracorriente, la fiebre larsen la vi, pero yo estaba con las kenda, no salia de nevegal delante y detras y alguna small block eight detras, y era un valiente, en 26 no se puede llevar larsen por donde yo vivo, las 26 no andaban con taco bajo en barro.
    Tengo familiares que viven por castellon y alicante, alli solo usaban esas. Advantage y larsen, como te digo inutiles por aqui, o para nuestro uso.
    De todas formas era dificil conseguir otras.
     
  14. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    Qué recuerdos, la Nevegal y la Small Block Eight...

    PD: eres un "viejales" también...

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  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ya me has j0dido la noche...
     
  16. acascan

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    Y del combo Nevegal con Maxxis Ranchero detras ? :D:D:D Que tiempos aquellos ....
     
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  17. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Para mí Maxxis falla en los compuestos, sobre todo el 3C. Me gustaría que fuesen algo más blandos y monocompuesto, como Pirelli o Specialized. En dibujos está un paso por delante de las demás al tener muchos más modelos. Puedes tener desde una Aspen a una Forekaster pasando por todo tipo de dibujos intermedios. En el tema de carcasas a mí personalmente la EXO es la que mejor se me adapta en relación peso/resistencia, junto con la ProWall de Pirelli (no he probado las últimas Schwalbe).
    Por ejemplo Specialized me gusta en el tema de compuestos, pero tiene una carcasa muy pesada para XC, la Grid, una demasiado débil, la Sworks, y la Control sigue estando algo por debajo de la EXO. Y para XC puro al final tienes la FT y la Renegade, no tienes una variedad amplía de dibujos dónde elegir. Si se te adaptan estas bien, pero sino...
     
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  18. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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  19. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Hay alguna oferta por el Black Friday de Barzo + Mezcal?
    Las que encuentro están caducadas.
     
  20. roomm

    roomm Miembro activo

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    Pues al final voy a poner FT Control 2.35 delante y Renegade 2.2 detras

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