Esas bielas ya se veían machacadas en el reportaje de más arriba. Quizás deberían haberlas cambiado antes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que se ve rajado es el protector exterior, no afecta en nada al funcionamiento del cambio y se vende suelto, pero si es curioso que no le cambien por lo menos esa pieza que vale 15 euros... Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Detalles de la Spark de Nino para el mundial. Publicado hace una semana. Destaca la piña de mandos izquierda, con doble palanca TwinLock y mando para el dropper. https://esmtb.com/10-detalles-de-la-scott-spark-rc-campeona-del-mundo-de-nino-schurter/
Hombre, a lo mejor la gravedad no sabe si los kilos son tuyos o de la bici, ¿no? ¿Y si estás acostumbrado y pierdes 8-10kg tú crees que no se nota? La física dice que a la hora de subir, da igual dónde estén los kilos desde el punto de vista de la gravedad, que se convierte en la mayor fuerza en contra del avance. Y efectivamente para una persona normal es relativamente fácil perder un kilo. En cambio bajar un kilo de una bici puede ser complicado, afectar a la fiabilidad y ser caro.
Es curioso! Pero siendo el mismo cuadro que la Berria, lo que hace un buen diseño de las letras de la marca Thomus!!! Esta Thomus me encanta con sus letras, sobretodo la roja y blanca, pero las Berria con sus diseños, como que no me llaman nada...
Es que 1kg en la bici es un 10% de golpe, 1kg en una persona es infimo, Ademas complicado es si ya vas con buenas piezas, con una bici de origen "normal" es muy facil , lo de la fiabilidad no se de donde te lo inventas, muchos del xco llevan piezas muy muy ligeras con un uso realmente intensivo
Claro. Pero 1kg es 1kg, lo pongas donde lo pongas, y tienes que subirlo. Por eso es más fácil sacarlo de la persona y el efecto es prácticamente el mismo, por lo que vale la pena cuidarse un poco, vale más la pena, desde un punto del rendimiento, que afinar el peso de la bici. Respecto de la fiabilidad, afinar a la persona afecta cero, seguro al 100%. En piezas, depende, estamos de acuerdo.
Estoy de acuerdo, pero es importante que la bici sea ligera. Incluso más desde el punto de vista de este hilo, que se supone que los pros van al miligramo. Para nosotros, los aficionados es cierto que sería más fácil quitárnoslo, pero cada uno con su circunstancia, pues es importante también. Tampoco que sea algo obsesivo ojo. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
De lo más coherente que he leído en muuucho tiempo. El peso del ciclista es más importante que el de la bici, no hay discusión que valga. Y una bici excesivamente ligera para un ciclista pesado puede ser hasta peligrosa. Por eso los Pros van al gramo Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Muchas veces pensamos en el peso de la bici, hablando de la masa que hay que mover cuando vas para arriba, pero ojo, que el peso de la bici también cuenta a la hora de maniobrar con ella, hacer cambios de giro, etc. Si llevas un conjunto de manillar+potencia, mueves la dirección de una manera más ligera. O si quitas peso de las ruedas, cuesta menos en las arrancadas comenzar a moverla. Por poner varios ejemplos. Es una compensación de todo. Fuerza del ciclista, tanto en patas como en tren superior, como peso del ciclista y de la bici. Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
La Supercaliber del nuevo fichaje del TREK Factory Racing. Riley Amos. Despiece y entrevista en: https://mbaction.com/meet-the-riders-and-their-rides-7/
Ya le podían haber dado ropa de su talla al pobre chaval… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk