Si llevas las bielas XT M8000, son 96BCD asimétrico. En cuanto a montar un cassette 11-50, se puede, yo lo llevé, aunque hay que andar fino con el ajuste. Tocando el tornillo de tensión B se puede alejar el cambio lo suficiente para llegar al piñón 50, sin necesidad de poner un extensor de patilla. Doy por hecho que llevas un cambio de pata larga SGS de 11v. Así me quedaba a mi en piñón grande:
gracias por la foto si, he probado con una rueda que lleva un eagle de 12v 10/50 y se traga el 50,aunque llevo 11 he podido subir y bajar los piñones pero en los pìñones mas pequeños me roza el cambio en la pieza donde coge el cable, ya no se si es porque necesito otra patilla o es por el casette de sram te acuerdas donde pedistes el casette ?? o que marcas es ?? tu llevabas un plato 32 ?? otra cosa con un plato 34 se va a estirar mucho el cambio no ??? estoy en la duda de comprar un casette de nucleo shimano o uno de xd ya que tengo unas ruedas mas ligeras que las de serie,pero es para nucleo xd,y temo que luego me roce el cambio en los piñones
El cassette era un Sunrace que pedí por Aliexpres. El plato era 32, pero con un 34 no debe haber problema, todo depende de tener una longitud de cadena adecuada. Lo del roce en piñón pequeño, quizás sea porque la cadena sea muy larga y lo mismo te queda el cambio demasiado recogido en piñón pequeño A mi no me pasaba. Te pongo foto de como quedaba en piñón pequeño. Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
hola yo acabo de quitar una de mi cube reaction 2018 es por cable guiado por dentro,y subia el cable por el tubo de la tija si te interesa hablamos por privado,y te envio fotos y demas
pues sigo con la duda de si un 11/50 con plato 34, o un 11/46 con plato 32 me inclino por el cassette 50 pero como luego no vaya bien..... mira que cerca pasa el tensor del cambio por la piñonera,no se si a ti te pasa tambien...
No recuerdo como me quedaba, pues es que ya no lo tengo montado, pues la pase a 12v. Tengo esta foto, pero el cambio estaba en piñones grandes. Lo mismo tocando el tornillo de tensión B, lo alejas un poco. Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
gracias de nuevo me estas ayudando mucho con las fotos creo que mi problema es la patilla quer lleva mi bici que es direct mount y necesito una para sram ref cube 2090 puede ser eso asi ?? hoy me han dejado un casette 11/50 y el cambio va bien pero me roza en los 2 ultimos piñones pd llevas la misma patilla que yo.... ufff pues no se porque me roza el cambio en los dos ultimos piñones...
Buenas noches a todos, vengo del ciclismo de carretera y tengo poca idea de mtb. Mirando bicis para hacer un cambio por la mia de carretera me ha ofrecido una cube reaction sl del 2018 de 29 en aluminio, montada biplato y componentes xt. La horquilla fox 32 rhythm. El caso es que ajustando el precio con la mia el valor sería 800 euros sin pedales. Sinceramente como veis el precio?? Un saludo y gracias
Ah, claro. Pensaba que llevabas cambio XT de 11v. Si llevas un cambio Sram o montas en un futuro un shimano de 12v, no sirve la puntera direct mount, tienes que poner la estandar. Yo tuve que ponerla cuando cambie el Shimano M8000 11v por el M8100 12v. Pero por tu foto, el cambio es Shimano 11v, verdad? Puedes poner una foto del cambio que se vea lateral. La puntera estándar la puedes buscar como Gh-176 ó 2090, aunque como te digo, viendo tu cambio, no estoy ahora tan seguro de que la necesites. Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
Te pongo foto de como se ve el cambio XT 11V M8000 sobre puntera direct mount: Has probado a tocar el tornillo de tensión B? Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
la veo cara, yo he comprado hace 3 días una igual pero en carbono y me ha salido por 1000 euros y llevaba tija pija yo vendería la de carretera por tu cuenta y buscaría una de montaña que te cuadre
si yo llevo esa patilla y cambio xt de 11v creo que ya se donde esta el fallo... la patilla estaba suelta y el tornillo era mas largo, así que esa patilla ha sido manipulada ,ya he conseguido apretar bien la patilla pero sigue rozando en el piñon 42 y creo que la patilla esta doblada hacia dentro ,porque con el casette 11/42 no tengo ese problema además si el cierre de la rueda no lo aprieto mucho ya deja de rozarme ,pero al apretar las vainas se van a su sitio y ya empieza a rozarme. son unos 2 mm,y me da miedo tirarle por si rompo algo... voy a compra una patilla y a ver.. muchas gracia por tu ayuda. pd esta foto es con el casette 11/50 montado y se ve como roza con el piñón 42
Suspensión de cambio de marchas trasero para bicicleta, accesorio para Cube #2091 # CR10241 CUBE 12x142, montaje directo SL Road Hanzz Elite Hybrid MECH drop, 1 unidad|Desviador de bicicleta| - AliExpress esta es la patilla que necesito no ???
Bueno, arreglado. era la patilla doblada, ahora va perfecto casette 11/50 y plato 34 y en total 200 g menos ahora pesa 11kg justos con pedales Tengo pedidos un manillar y una tija de carbono que le bajaré otros 200 g ,Al final se quedará en unos aceptables 10,8 con pedales y botelleros lastima de las ruedas tan pesadas , si no era fácil dejarla en 10,5
Sí, esa es la patilla direct mount válida para el cambio que llevas ahora. También la tienes en vendedor nacional: https://bici10.com/patilla-cambio-cube/51847-patilla-cambio-cube-2091-direct-mount-10241.html Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk
gracias. si no es por tus fotos ,no sabia por donde tirar... comprare la patilla de todas formas ,pero le he tirado un poco con una llave inglesa y ahora tiene una buena separación
Ten cuidado con la patilla enderezada, puede tener alguna fisura que no sea visible y como parta, te puede hacer un buen destrozo (cambio, rueda, incluso cuadro). Yo pondría una nueva sin dudarlo. Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk