El cuadro de la bianchi estaba diseñado para un manillar recto y en esa época se usaban potencias mas largas que las actuales. Montar un manillar con curva tiene el inconveniente de alargar 7 u 8 cms mas las manetas y no digamos la parte baja del manillar. La solución pasa por montar potencias muy cortas y no se como afecta al manejo de la bici.
Bueno.....pues acabado un primer montaje.....queda probar sobre el terreno para cortar definitivamente tubo de direccion y ajustar altura manillar. Con tiempo la ire refinando....pero poca leche mas. Iba a montar guardabarros pues mi idea es utilizarla sobretodo ahora con mal tiempo, pero no lo tengo nada claro que me gustase . Tengo uno cortito tipico de mtb que tal vez le ponga, pero ñeeee....no lo veo. Haber si este finde la puedo probar....
Ha quedado muy guapa.... una cosilla, ¿no es posible quitar los pivotes de V´Brake? suelen ir roscados....
Es un cuadrode 26" con ruedas de 29". He montado cubiertas de 32, atras podria antrar algo mas....pero ya estaria muuuuy justo, y como sera para pisteo puro y duro y practicamente llano, pues de sobra. Delante con la horquilla china le puedo meter lo que quiera, pero de momento, pa'que?. Y desarrollo, pues lo mismo, para llanear, poca leche necesito, llevo 38x12/32 en 8v. Con el tiempo y dependiendo el uso tal vez le meta 11 o 12v, pero ya a largo plazo. salu2.
Te ha quedado muy chula, enhorabuena compañero, un saludo Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Gracias, es bastante de "andar por casa", ya sabes, rejuntar piezas, comprar alguna cosilla, y enjendro que puede dar un servicio.... Me quede sorprendido con el peso, no le doy mucha importancia, y en este caso menos aun, pero por curiosidad la pese y, tal cual 9,8. Para pistear hasta me sobra. Salu2 compi.
Buenas yo me monté una gravel a partir de una híbrida de 28, tiene un grupo Deore DX de 3x7, le puse unas manetas de RSX y perfecto, hay que ajustar a menudo pero lo mueve, el problema es con los frenos de cantilever que voy muy justo. Saludos
Buenas, esas manetas de carretera se llevan bien con Vbrake?, yo lo intenté y la relación de tiro no es la misma y apenas frenaba.
Los cantilevers con buenas zapatas ...que ya no se si se consiguen aun dan una buena frenada regulandolos bien. Como te dice el compañero..el tiro de carretera no es el mismo que el vbrake. Yo monté una con las tektro rl520 creo que son...son de tiro lineal como los vbrake y la frenada es muy buena, pero te ves en el problema del cambio...yo llevaba un 1x11 con un mando de montaña en la parte recta del manillar. Ahora estoy acabando otra 26 convertida a 700c pero la monté con hidráulicos y manillar plano para evitar problemas.
Que yo sepa, las manetas de carretera y V's no van bien. Si que hay manetas tipo carretera "especiales" para esos frenos, por lo menos algunas que son solo de freno, sin cambios. Yo tengo unas Tektro a tal efecto. Manetas con cambios ya no se. En este tipo de componentes no tengo mucha idea.
Si, esas Tektro son las que comento, y tengo tambien, no recordaba el modelo. Las use practicamente nada, y no creo que las vuelva a montar, el rollo de solo palancas de freno y cambios por otro no me va, a no ser que hiciera algun montaje tipo retro, que no creo.
Para V brake, que yo sepa, sólo están las Tektro RL 520 y las Cane Creek Vdrop, ambas sin cambios. Todas las manetas de carretera con cambios, son para caliper, cantis, o discos de carretera. Eso hablando de manetas con cable. Con las hidráulicas no creo que haya incompatibilidad con unas pinzas de freno u otras. Los cantis, bien ajustados, y con unas buenas pastillas, no frenan mal. Si queremos conservar los V'brakes, sólo queda poner las manetas de las que hablo al principio y unos bar ends, o la ñapa de meter las palancas de MTB con un cierre de tija Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
También se pueden poner mini v-brake, o adaptador de tiro para los frenos. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Lo pregunto por aquí....en vez de abrir tema: Tengo unas ruedas Syncros con bujes Shimano procedentes de una Scale,con ejes Boost,quisiera usarlas en mi Gravel que lleva los de toda la vida,los QR.. Qué adaptadores existen? Estoy algo pez en compatibilidades,si me echáis un cable....gracias de antemano!
Nuevo intento, este cuadro es más actual y tapa más adecuada para mi....está montada con un 36x11-34 9v.....frena de pena y la prueba de hoy horrorosa por las prisas del montaje.....idea....montaré ruedas de carretera,con neumáticos de 32, adaptador para Vbrakes a rueda de carretera y multiplicador para la frenada....pero vamos sin prisas(Segundamano y AliExpress)...potencia tengo por casa una más corta veré cual pongo
Te cabe atrás rueda de 700? Si le pones de 32 milímetros, igual te puedes poner frenos de carretera, que esos si frenan bien. Los cantilever a mí no me han frenado ni cuando compré la primera bici en 1993 Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Una consulta, para poner horquilla rígida a mi bici y mantener los V'brakes para rueda de carretera....una horquilla rígida de 26 o mejor busco una de 700(28) con pivotes vbrakes....y sabéis de alguna económica?(tubo 1 1/8) Gracias