Claro que se puede cambiar, diría que es la segunda pieza de la bicis que más años lleva sin actualizarse. La que más sin duda son los pedales.
La dirección la puse lo más vertical que se puede ( en la foto no recuerdo si esta lanzada o vertical) de origen viene lanzada. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Si te sirve de algo, yo ahora la llevo con 240 psi. Para mis 82 kg, me da un SAG del 20%. Te estoy hablando del amortiguador Rockshox, para el Fox supongo que será algo diferente. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes opinar todo lo que quieras... Cuando te llegue si llega (así estamos todos) no le pidas muchos descuento a tu tendero para que los que lleguen después tu descuento se lo aplique a ellos
Si lo e puesto a 250psi yo peso 90kg namá! A ver como me va la próxima salida, gracias veo que voy mejor encaminado. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pues agradecido de antemano. Le he dado muchas vueltas a ver qué compraba, que acabo de vender la Oiz de la cual no puedo hablar muy bien... Y ahora mismo, a pesar de que en su día no me dijo mucho en una primera corta prueba, tengo a tiro una supercaliber, pero reconozco que la Spark me llama la atención. Sobre el papel diría que son 2 conceptos opuestos, o no! No lo puedo afirmar tajantemente sin probar la Spark. Pero los 120mm y su peso, cierto es que generan dudas. Y el no poder probarla me da miedo a equivocarme de lleno. Quiero una doble con la que disfrutar con amigos, pero sobretodo reconozco que sí soy de querer mejorar mis segmentos día a día y con mira de meterme en carreras. Ese es el objetivo,de ahí que los 120mm me den miedo de meter la pata, o en contra a lo mejor me viene bien para ciertas trialeras donde voy más limitado con la rigida, que curiosamente con ella tengo mejores registros que con la Oiz, tan "popular"...y sobrevalorada en mi humilde opinión tras 2 años con ella. Gracias de nuevo, espero con ansia tus valoraciones
Yo no creo que está spark sea mucho más pesada... Lo que vienen muy mal montadas a no ser que te gastes la pasta. Una cosa está clara, sí le pones tija telescópica, le pones horquilla de 120mm, disco delantero de 180mm , pues claro que se gana peso. Mi top fuel la compré de segunda mano y pesaba 9'6, eso si, me tiraba por una trialera y la bici no frenaba, tampoco traccionaba. Ahora me pesa 10'800 , pero pasada a 120mm , cubiertas de 2'3 , tija telescópica, disco delantero de 180mm y es otra bici, puedes hacer mtb... Una supercaliber es una bici completamente diferente a esta spark. Analiza que es lo que buscas , porque te vas de un extremo al otro... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Por fin unas palabras sensatas. Queremos hablar de la nueva scott no de cuanto gana cada tendero o cuánto le cuesta a cada cliente. Que cansinos por dios
Que sería este post sin precios, sin descuentos, sin tenderos, sin ganancias sin pagos etc etc etc de momento sin entregar muchas de las Bikes que se tienen pedidas nos tenemos que conformar con estos temas.... cuando vallan llegando hablaremos de colores, montajes, ruedas, de si se pierde la tapa del amortiguador y sobre todo de pesos...
Pues la Supercaliber no es precisamente ligera por los precios que maneja y el tipo de bici que es. Nunca he tenido la ocasión de probarla. De hecho, por mi zonas se ven poquísimas (sólo he visto dos). Los compañeros que tienen la nueva Spark hablan maravillas, aunque pocas veces alguien habla mal de la nueva bici (o de la nueva mujer).
10,38 kg (sin pedales, ni nada de nada) pesada delante de mí una 9.8 GX 2021 talla 19,5 por 5500€ -15%... La pregunta ya no va en el peso, sino en el comportamiento. En caso de una Spark t.i. tengo llantas de 1320gr en 27/33 de ancho, tija, sillín y manillar de carbono, cassette Garbaruk para aligerar. Siendo entusiasta, podría quedar en menos de 11kgs con pedales en talla L. O eso esperaría! Me interesa más conocer experiencia real de alguien que ha probado ambas y no de gente que nunca las ha probado. Si me hago caso de ciertas pruebas de presentaciones, veo contradicciones entre unas y otras. Tengo claro que la supercaliber ha de ser más "Racing" (qué poco me gustan estos términos en bicis) y más reactiva, o al menos por intuición es la sensación que me da. Me puedo equivocar, de hecho por eso pregunto. Pero me interesan las cifras de crono en un circuito, carrera, etc...para saber si realmente hay mucha diferencia o por el contrario una Spark me puede dar ese punto de hacerlo todo realmente bien. Puede parecer pretencioso, pero yo reconozco que busco mejorar tiempos. Cuestión de gustos y prioridades, aquí es ser honesto consigo mismo. Pero la edad (45 palos) y varios accidentes en bicis, han dado lugar a hernia discal y ya va siendo hora de cuidarse y jubilar mi rigida, aunque eso me cuesta cada día mucho solo pensarlo... También este año me gustaría meterme en XCUM, por lo que hernia discal + distancias largas XC, la rigida puede ser ya un hándicap. Me hago viejo, es lo que hay. Por eso creo que el compi, que veo que ha tenido muchas bicis de las que a mí me gustan, podrá dar una respuesta con más criterio. Y en lo que estoy de acuerdo contigo, es que la mayoría de la gente habla bien de sus bikes nuevas. El entusiasmo es lo que tiene. Las mujeres ya no entro, eso es de locos! Sin embargo luego somos otros muchos más inconformistas que por poner un ejemplo, dije que mi Oiz M10 no era para tanto como se puede leer por este foro, o el gran boom de ventas que tuvo. Sencillamente era una bici de moda a bien precio para los componentes, que luego me arrepentí de comprarla por lo mal resuelta que está y la falta de calidad en ciertos aspectos. A mí me cambiaron 2 veces la bieleta. Eso sí, la garantía funcionó rápido, pues son conocedores de dicho problema. Y lo bueno, es que al estar tan de moda, la vendí el mismo día que la anuncié. Se puede decir que fue lo único bueno de esa bici, su rápida venta... Por eso comprar en caliente, luego tiene estas cosas. Y ya no sé cuándo será la próxima vez que cambie de bici MTB, pues la próxima será la flaca, que ya toca también...
De los barcos de Singapur?? Y esta info ?? No la había leído... se supone que las WorldCup también están ahí?? Ya tengo la sensación de que nunca va a llegar ...
Mi opinión al respecto ya sabes cual es, compañero, jeje. Afortunadamente a mi no me gustó nada la nueva Spark MKIV. Por cierto, veo que la Issue ha subido 125€ desde que me la ofrecieron en el servicio Scott en junio pasado y con el 12,5% de descuento.. (creo que están esperando por 22 bicis, solo de la Issue...)
La horquilla que llevas es la 130mm ? Es que en la foto se ve bastante lanzada la dirección (que me gusta mucho). Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
La supercaliber va a subir algo mejor seguro, pero cuando la cosa se complica no es como una doble al uso que parece que vayas en una alfombra que se traga todo. Es más nerviosa y rebotona que una doble normal. Yo la tuve algo menos de un año, viniendo de una Spark RC y no terminó de convencerme. Si el uso que le vas a dar es XC puro, pues a por la supercaliber. Para salir a disfrutar, yo iría a por la Spark de cabeza. Yo pasé de la supercaliber a una 120-110 (Canyon Lux Trail) porque me urgía y no podía esperar a la Spark, y no puedo estar más contento.