Una preguntilla, ¿Cuánto pueden cobrar en una tienda por tubelizar las ruedas?. No tengo compresor y con la bomba de Xiaomi no creo que tubelice… no he llevado nunca tubeless..
A mi me cobraron unos 40€, incluido las válvulas, líquido y la mano de obra de tubelizar y de cambiarme el plato (de 34 a 32, este si lo aporté yo, tuvieron que comprar una herramienta que no tenían, según me dijeron)
Será cuestión de cuando la tenga llamar para preguntar a diferentes tiendas.. He visto a un hombre en Youtube tubelizando con la bomba eléctrica de Xiaomi…
Y a la vieja usanza? Quitas cámara, pones válvula , metes cubierta y gasolinera q te pego. Le metes tres kilitos sin liquido y talonan. Luego en casa quitas el Obús, inyectas el líquido con jeringa o bien con el mismo pitorro del líquido tubeles q traen por ejemplo los botes monodosis del No- tubes. Al estar ya talonadas no te van a dar problema. Cierras obús , airito con bomba de pie o la q tengas y a correr. Y los 40€ te los gastas en churros con chocolate El truco está en cuando vayas a la gasolinera,asegurarte de q los labios de la cubierta estén lo mas cerca posible de los de la llanta, para q inche y no se dedique a perder.
Este 11.11 pillé un kit de jeringa para el líquido tubeless con tubito y quita obús para hacerlo como comentas. Por probarlo… en realidad no gastaré nada ya que lo principal es talonar. Si no talona, no party.. por lo que líquido no pierdo… Lo probaré como dices primero en casa con el compresor eléctrico Xiaomi. Si no funciona, gasolinera. Si no me sale, lo llevo a que lo hagan… jaja. Las máquinas de las gasolineras tienen adaptador para válvula estrecha?
Tan sólo has de comprar las válvulas y el líquido, nada más. Con la bomba de taller talona bien depende de la marca y modelo de goma, las maxxis Aspen y recon me costó sudores montarla perdían aire y no cogían presión, sin embargo con las specialized q llevo ahora hasta con la bomba de mano pequeña se montan. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Lo que hace mucha gente es quitar obus y talonar con la tipica bomba de pie del decathlon, vamos yo cuando me llegue es lo que hare. Otra cosa es que no haya webos a que talone Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Bueno, las cubiertas son las de la Trail CF7.. no sé si con una mancha talonaría eso jajaja. Pues primero quitaré obús y miraré de meterle con la bomba eléctrica de Xiaomi… a ver que tal. Es la nueva y va espectacular…. Los neumáticos del coche los llena de lujo…
Los 40€ lo decía con válvulas (que son unos 10-15€), liquido y el tema del plato (eso si, sigue dando pa una buena ración de churros con chocolate, jeje). Bueno, montar/talonar neumáticos tubeless es lo próximo que tengo en mente ponerme a hacer por mi mismo, si es que voy a andar cambiando cubierta delantera según la época del año. Acepto consejos de que buena bomba comprar para tal menester...y que valga para ruedas plegadas nuevas. Es curioso, en los foros de internet todo el mundo es McGiver, o está obligado a serlo, y luego en los talleres te encuentras un personal de totalmente otro planeta (como uno que manda la caja de Canyon directamente a la tienda para que se la monten (!), por unos 15€-20€ creo recordar). Si son tus primeras tubeless y no quieres complicarte la vida, con un montón de campos nuevos para ti que se van a abrir con la Trail, que lo lleves a un taller a que te lo hagan me parece de lo más razonable (vamos, y no te vas a arruinar, tampoco).
En mi caso es q tras veinte años de bici ,un presupuesto justillo cuando era pibito y q se me da bien estas cosas y q pa colmo soy tornero ....pues eso. Yo las talono en el taller, pero la gasolinera siempre fue el recurso fácil
En la tienda de Barcelona donde me dieron el código para que el envío y la caja me saliera a coste 0€ , dan la opción de mandar ahí la bici para desembalarla juntos y montarla ellos. Por bastante más de 15-20€… son 50€ y montaje como tija telescopica suma +20 porque va a parte… Intentaré hacerlo todo yo.. tengo que aprender…
Yo creo q lo "difícil " de tubelizar es instalar el fondo de llanta, lo demás es como cambiar una cámara pinchada no tiene máyor secreto, si q es más complicado el instalar la nube porque hay q hacer bastante fuerza y ademas tener maña. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Ya verás q es fácil, y en caso de duda para eso está el foro. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Hoder, vaya atraco, ni se te ocurra...jeje. Montar la CF7 Trail es fácil; incluso la tija que viene instalada pero desmontada: la pones en su sitio, colocas el mando en el manillar, tiras algo del cable (en mi caso) para que se asiente y listo. Rueda de alante, colocar y apretar tornillos de dirección y potencia y listo. Luego compruebas presión de suspensión y ruedas (la bomba de suspensiones Canyon no me parece gran cosa y la dinamométrica es de risa, para mi gusto). En mi caso el cambio me venía casi perfectamente bien ajustado (los 12v hay que hilar muy fino para que vayan al 100%) y el bloqueo de suspensión no iba bien del todo (pero lo metí para que me lo ajustaran/comprobaran en los 40€ esos que decía de tubelizar y cambiar plato..ya no me acordaba, jeje)
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