Biela Shimano Ultegra Rota!

Tema en 'Material' iniciado por Karlsaw, 12 Mar 2018.

  1. Bols23

    Bols23 Miembro activo

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    Ojalá me la cambien, la verdad!

    Aún estando fuera de garantía, debería ir a la tienda donde la compré o puedo ir a otra que también tengan Shimano?

    Muchas gracias!
     
  2. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Yo se de gente que ha ido a otra tienda y shimano se ha hecho cargo igualmente
     
  3. Bols23

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    Uff pues me acabas de dar una alegría, la verdad!! Muchas gracias!!
     
  4. davidfelp

    davidfelp Novato

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    Felices Fiestas forer@s.
    Simplemente comentaros que al cabo de unos tres meses y medio de haber dejado mis bielas 6800 defectuosas, con más de cinco años de uso, en un Shimano Service Center para su envío a la marca (aclarar que no fue en esta tienda donde compré la bici), por fin me hicieron llegar un juego a estrenar de las mismas características, solo que de la serie 8000.
    Muchas gracias por vuestra ayuda y nos vemos por aquí.
    David
     
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  5. Bols23

    Bols23 Miembro activo

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    Buenas compañero!

    Me podrías decir que defecto tenían tus bielas? En mi caso, que la biela derecha se fisuró (modelo 8000), la dejé hace dos semanas en la tienda, y ayer me pasé y me dijeron que aún no les habían respondido, por lo que veo q es un proceso lento
    Muchas gracias y felices fiestas
     
  6. davidfelp

    davidfelp Novato

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    En mi caso, tras 5 años de uso y más de 50000km, empezaron a hacer un ruido raro el cual en un primer momento pensaba que venía de los pedales o pedalier. Cuál fue mi sorpresa cuando un día paro en un semáforo y al mirar el plato desde arriba veo que la araña y la biela derecha no estaban "a paño". Esto es, las dos mitades huecas que conforman el sistema hollowtech estaban ligeramente despegadas, de tal manera que el movimiento del pedal derecho oscilaba en el plano horizontal vista la bici desde posición perpendicular al sentido del avance. Mi consejo es que reclames sin duda, preferentemente por mail para tener conancia escrita. Tardarán tanto en contestarte (2-3 semanas en mi caso) como en proporcionarte un nuevo juego (más de 3 meses), pero incluso ahora que los componentes Shimano brillan por su ausencia no te dejarán tirado, lo cual dice mucho de la marca a mi entender.
    Un saludo y suerte.
     
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  7. Bols23

    Bols23 Miembro activo

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    Muchísimas gracias por la explicación tan detallada! Se agradece!!
    Una última cosa, les enviaste tu el mail o lo hicieron los de la tienda? Si lo enviaste tú, me podrías decir el mail de contacto?Es que estuve mirando para enviarlo yo mismo, pero en la web de Shimano, me redirigian a las tiendas que hay en mi ciudad y no logré encontrar ningún contacto.

    Muchas gracias de nuevo!
     
  8. davidfelp

    davidfelp Novato

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    Hola de nuevo.
    Mi reclamación empezó un 23 de agosto con un email enviado por mí a la dirección info.iberia@shimano-eu.com. Si tienen más de dos años, como en mi caso, te invitarán a tramitar tu incidencia con tu Shimano Service Center más cercano. Habla con la tienda y recoge su respuesta, la cual será que ellos no tienen capacidad de decisión para solucionar tu problema, pero que por supuesto harán de intermediarios para hacer llegar tus bielas rotas a la marca sin coste para ti, o por lo menos en mi caso no lo tuvo. Además de dejar las bielas en la tienda para su envío a Shimano, vuelve a insistir en el email del inicio, alegando que no te interesan ofertas ridículas, sino disfrutar de la bici sin riesgos "evitables" y que encima en este caso son relativamente frecuentes. Llegados a este punto te deberán una respuesta algo más profunda que derivarte a tu SSC y a ver qué te cuentan. Suerte y paciencia, porque es cosa de varios meses.
    Saludos.
     
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  9. Bols23

    Bols23 Miembro activo

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    Una vez más, muchísimas gracias por la explicación tan detallada!
    Te haré caso para hacerlo de la misma manera!

    Un saludo compañero!
     
  10. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

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    Qué bien @davidfelp que te hayan sustituido las bielas por unas nuevas. Que después de 50.000 km de uso las cambien por unas nuevas sin coste da a entender que reconocen que hay un defecto de fábrica claro, el problema es que las R8000 siguen los mismos pasos y saber si los R8100 también pasará lo mismo. Esperemos que Shimano se ponga las pilas.

    Por cierto, gracias David por poner las gestiones que has hecho, así los usuarios con futuras roturas de la biela Shimano Ultegra podrán gestionar la devolución siguiendo tus pasos.
     
  11. Gurb75

    Gurb75 Miembro activo

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    Creo que tengo el record.... Se me rompieron unas 6800 en el 2018 con 2,5 años uso, las cuales me sustituyeron sin problemas por unas R8000.

    3,5 años después, mismo problema y misma solución, es decir, me las sustituyen sin coste (que si, que les honra, pero el problema con este producto debería ser enfocado de otra manera)
     
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  12. Andersen72

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    Aquí un poco explicado el problema. Esá en inglés pero creo que se entiende
     
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  13. Carbonius

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    El enfoque que estoy seguro que dan,es que la productividad,está por encima de la calidad,y en Shimano estoy seguro que saben de este problema hace tiempo con los casos que debe haber en todo el mundo,pero prefieren arriesgar la salud incluso la vida de sus consumidores a retirar un producto y perder miles o millones de yens,es una auténtica vergüenza lo que muchas empresas abusen tan impunemente.
     
  14. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Quien te las ha cambiado sin coste una vez pasada la garantía? Tienda? Shimano España? Shimano Europa? Shimano? No se estila eso...
     
  15. Gurb75

    Gurb75 Miembro activo

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    Al igual que la otra vez, lo he llevado a mi tienda habitual y estos se han puesto en contacto con Shimano Iberia (la otra vez fue con Macario), la cual ha accedido al cambio sin rechistar. Eso si.... tardaron en llegar más de un mes.
     
  16. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

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    No Gurb75, yo también rompí unas 6800 y unas R8000 aunque no he mirado el tiempo las R8000 fueron mucho menos.

     
  17. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

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    Muy interesante el video explicando las posibles teorías de las roturas, soldadura por adhesivo, corrosión galvánica, etc. Y cómo dice al final del video, mejor adquirir unas 105 o Rotor!

     
  18. xevi75

    xevi75 Novato

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    Hola a todos, pues ya soy otro más con problemas con las bielas ultegra r8000, después de 3 años el otro día note cosas raras en la biela derecha y pensaba que sería de los pedales, cuando lo miré en casa vi que la biela tenía una fisura y al pedalear parecía que se iba a partir la biela, suerte que me di cuenta y no se me ha roto en ruta, al final he comprado las 105 r7000 y he aprovechado para ponerle los platos compact, eso si pienso ir a la tienda y reclamar, espero que me hagan caso ya que no lo veo normal, he tenido una Peugeot de tres platos con un montón de años y una goka de tercera mano , las 2 con las bielas de origen y cero problemas
     
  19. antuán

    antuán you talkin' to me?

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    Pues otro para la lista. Venía con la idea de contar cómo se me acaba de romper la biela en mitad de un puerto de montaña (y gracias a Dios, porque en un sprint me podría haber matado) y me encuentro con esta lista de afectados.

    IMG_0661.jpeg IMG_0662.jpg
     

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  20. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Te empezó a hacer algún ruido antes de romper? Parecen las 6800.
    Aunque fuera subiendo un puerto has tenido suerte, porque si se parte de golpe estando de pie sobre las bielas, menudo tortazo que te puedes pegar. A un ciclista subiendo un repecho se le partió la cadena y del golpe de pedal en vacío golpeó el pecho contra el manillar, fracturó costillas y perforó un pulmón.
    Sino te ha pasado nada me alegro, ahora a reclamar a shimano y que te envíen unas nuevas
     
    Última edición: 1 Ago 2022

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