Yo tbn sigo a esos dos chavales. Yo cuando me venga desmontare aunque no tengo mucha experiencia. Habra q repasar ejes, pedalier, direccion, tornillos de amortiguador... Esos chavales dicen que para rosca de pedalier y roscas de pedales mejor grasa de cobre y para el resto grasa de montaje con teflon, q aisla mejor del agua. Yo he comprado estas. https://www.bikeinn.com/ciclismo/fi...AIe30PJC5OJJorFM1JwaAgTiEALw_wcB&gclsrc=aw.ds https://www.bikeinn.com/ciclismo/mu...i_WvrI-yKP8ePMx-5wMaAjdlEALw_wcB&gclsrc=aw.ds Con estos botes tendré para una buena temporada. Lo que no me habia fijado era de que para sujetar el manillar no usar la de carbono. Bastará con la de montaje normal supongo.
Comprar dos valvulas tubeless un bote de liquido ,jabon y brocha ,para que talone bien y a la gasolinera.Como luego tiene que rellenar cada X tiempo , es facil
Mejor la grasa de carbono para tija , railes del sillin , manillar a potencia y apretar a 5nm , no se mueve ni a tiros. Las manetas a 2,5 -3nm es más q suficiente. Repasar el.apriete de los tornillos de los discos y engrasar los pasadores de las ruedas no la rosca de los pasadores. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Para los que tenéis más experiencia, sobretodo en el montaje de estas lux, estaría bien un mini tuto de que revisar, a que poner grasa y eso
Respecto al apriete de manetas de cambio y frenos: yo sigo un consejo que me dió un tendero hace tiempo: "no las aprietes mucho, mejor que se muevan a que se rompan, en caso de caída"; y...esto me ha pasado recientemente con el mando del cambio/maneta derecha: se me movieron ligeramente tras una caída de ese lado.
Eso lo escuché yo también hace años y yo las llevo “flojas”. No se mueven a no ser que hagas fuerza moderada.. con un golpe ceden pero no rompes.
A mí me cobraban 8€ por talonarme cada rueda poniendo yo el líquido y la válvula en SanferBikes, en Madrid. Al final tiré de Wallapop y pillé un calderín de Schwalbe nuevo por 50€ y no dependo de nadie para tubelizar. Lo uno a la bomba de pie así que no molesta.
Yo tengo una bomba taller tipo está https://cicloscabello.com/es/19372-...0t7IaYpGdfCJtMmfW30qte0fln-IxxQQaAibGEALw_wcB
Se carga un depósito que tiene, cierras el paso de caudal, y enchufas al obús abres el caudal y actúa de compresor,no es necesario quitar el obús ni nada , perfecto para casa
Buenas, tras revisar a fondo varias partes de la lux, he detectado un ruido en la zona del pedalier. Monta sistema dub de sram, según he leído al extraer las cazoletas es muy probable que se dañe la pista interna de los rodamientos. ¿Sabéis exactamente el modelo que es?, por lo que he visto todo apunta a que es este... https://www.alltricks.es/F-11907-bo...VvYym1GlX0P1vdPLKXsGcFynuhRZsvlQaAu5GEALw_wcB Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Yo compre el plato de 32 antes de recibir la bici, pero decidi darle una oportunidad al 34. Todo fue bien durante unas semanas, y pense en dejarlo puesto. Pero en las ultimas salidas un poco largas, y cuando tienes cuestas importantes al final de la ruta, vi que con las piernas tocadas realmente necesito una ayudita mas. Asi que este fin de semana le puse el 32, y de momento no me arrepiento. No necesito llanear a 50Km/h.
Qué herramienta usáis vosotros para desmontar los rodamientos del pedalier y de la dirección? No sé cuál agenciarme... Gracias! Enviado desde mi RMX3081 mediante Tapatalk
Hombre, cuando decía que la puse casi a 50 era cuesta abajo y pedaleando a toda fostia, jeje, por pista; llaneando ni de coña podría yo poner la Trail a esa velocidad..
ja ja, era un decir.... me refiero a que prefiero sacrificar velocidad punta y ganar desarrollo por el otro extremo.
Yo tampoco he tocado la cadena, y funciona bien con el 32. Tampoco he tocado nada del guiacadenas. Sabeis si es ajustable y si hay que adecuarlo al tamaño del plato? Entiento que ahora con el 32 queda mas separado.