Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.244
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Después de 110km con la Goodyear debo decir que es una cubierta casi perfecta, me gusta tanto que voy a encargar otras para guardar.. Sin sustos, buena seguridad, retención y rapidez

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    3.598
    Ubicación:
    Con firulais
    Tú vuelas raso pajarraco!
     
  3. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.740
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.792
    Me Gusta recibidos:
    2.432
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Donde las compras si se puede saber?
     
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    3.598
    Ubicación:
    Con firulais
    Me voy a volver vago….

    si queréis bajar sendas a todo trapo, como sí estuvierais sentados en el sofá de casa… ya sabéis….
    Muy muy buenas en mixto… ahora bien, no pidáis maravillas subiendo, porque son pegajosas (como el velcro precisamente)…
    Y subiendo por asfalto… vaya ruidera retorciéndose el taco….

    ahora bien te pones a bajar… y parece que lleves los guantes esos con ventosas, que usan en misión imposible para subir por las fachadas….
    Unas lapas
    La pega, pues evidentemente no se puede tener todo, y el rodar en este terreno se nota….

    y eso que hoy he notado algo de flaneo… la verdad es que no sé qué presiones llevaba, le puse el sábado 1.3/1.5 y lo que haya quedado hasta hoy…
     
    Última edición: 30 Nov 2021
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.244
    Me Gusta recibidos:
    2.256
    Wiggle

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  7. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta recibidos:
    681
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Esta claro q estás gomas vienen de zonas húmedas, seco y compacto se defienden. En húmedo sacan a relucir sus virtudes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Despedida con honores la Racing Ray EVO Speedgrip Snake Skin TLE, con 5.000 kms. Ya no podia exigirle mas a la pobre.

    Screenshot_20211201_090132.jpg

    Damos, pues, la bienvenida a su substituta: Racing Ray EVO Superground TLE 29x2.35", también con compuesto Speedgrip. Una belleza donde las haya:

    Screenshot_20211201_090209.jpg Screenshot_20211201_090221.jpg

    En mis aros de 21 mm internos ha dado 57,61 mm entre flancos a 21 psi, recién montada. A poco que ruede alcanzarà los 58, aunque quizas con algunas décimas menos que su predecesora, que solía estar en los 58.5 mm a esa presión y en mi humilde anchura de aros.

    Screenshot_20211201_090148.jpg

    Ha talonado fàcil, entre 2.5 y 3 bar aprox.

    [Edito] @Joancot, espabila que la estreno yo antes que tú :D:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 1 Dic 2021
  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta recibidos:
    3.598
    Ubicación:
    Con firulais
    Bravo!!
    Ya era hora…. Que no sacáis faena!!
    Ahora yo te diría que con una superRace hubieras tenido suficiente, pero… en ansia te puede….

    ahora a disfrutarla y hacerle km para que la RoRo pille sitio y no tenga envidia….


    Pd.:…. Te ha quedado incompleto el post…. Dónde está la info de los pesos??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta recibidos:
    681
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Al paso q voy seguro :mad:. La diferencia de montarla en aros de 21 a 25. unos 2mm.
    Eso casi es una cubierta diferente :D.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    No, no. Esa medida es a 1.5 bar.
    A los 2.5 bar que tu la mediste me ha dado 58,8 mm, mas cerca del valor que te dió a ti tu medición.
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Bueno, pues hago el recordatorio: pesó 715g.

    Lo de la faena díselo a @Joancot. Yo ya lo tengo todo explicado de la Ray
    ;)
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    De todos modos, sí, se supone que tu disfrutaras de un balón mayor que el mio, aunque en mis aros 57.5 es ideal, ya me està bien (aunque crecerà).

    ¡Pero la mia es mas guapi que la tuya, Ea!! :p

    Bueno, os dejo que me voy de estreno... :rolleyes:
     
  14. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.693
    Me Gusta recibidos:
    443
    Bajando en terreno suelto no te parece que retiene poco?

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    @Joancot, ahí la tienes, desvirgada :cool:

    Screenshot_20211201_140622.jpg Screenshot_20211201_140638.jpg

    Quien íba a decir que la estrenaria yo antes que tú, ¿eeeh? :p:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Bien, ya he explicado en diversas ocasiones los que yo considero puntos fuertes y menos fuertes de la Ray. No me voy a repetir con eso, pero sí doy un apunte: no es nada nuevo, pero insisto en que la carcasa Superground es mucho mas robusta que la anterior, mucho. Ya lo expliqué con la Ralph trasera, pero en la delantera es aún mas acusado cómo se nota eso, al menos en mi caso. He salido a 20 psi (1.38 bar) y la he notado dura al rodar. En cambio, en terreno roto absorbe igual de bien que la carcasa anterior pero sujeta mas, se nota esa diferencia. Aún y así me ha resultado un pelin mas incómoda. Creo que hay margen de juego con mi setting habitual. Quizas bajar algo la presión a pesar de llevar aros de 21. La probaré a 19 psi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    Por lo demàs, viniendo de aquí...

    Screenshot_20211201_161215.jpg

    ... para pasar a esto...

    Screenshot_20211201_161228.jpg

    ... he tenido la sensación de llevar un neumàtico de tractor delante :confused::D, a pesar de ser tacos de media-baja altura. La anterior, ya desgastada, era un ciclón rodando. En cambio, con la nueva el agarre (siempre sobrevalorado por aquí :rolleyes:) en la transición al tumbar en paso por curva rapido y en los zig-zags de los senderos, así como la retención en bajadas ràpidas, aumentan exponencialmente.

    Y es que nos vamos adaptando al desgaste progresivamente, y cuando volvemos a la condición de inicio es cuando mejor vemos las diferencias, para bien y para menos bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    1.033
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Pues hoy he salido con la FT 2.2 en vez de la FT 2.35 detrás, ruta de rodar por pista 30km y luego 15 km de subida ( +1000 desnivel) y bajada otros 15 km por toda clase de senderos y trialeras. ( También he tenido ****** incluida por fliparlo demasiado casi al final )

    Respecto a comodidad no he notado prácticamente diferencia, ya que al llevarla en la doble el amortiguador hace su función y se nota menos, ( me imagino que tú en la rígida si se notará más la comodidad)

    En donde si hay cambio es en la tracción en subidas, ya que la 2.2 tiene taco algo más pequeño que la 2.35 y he tenido algún patinazo en terreno con piedras húmedas ,barro y musgo.
    Aunque mi compi con su Ardent 2.25 trasera ha patinado más que yo.

    La evacuación del barro arcilloso-musgo me ha parecido correcto.

    En bajadas la misma sensación que la 2.35 , se agarra mucho cada vez que frenas y no hace falta derrapar.

    En fin, muy contento con mi combo-lapa Purgatory 2.3 y FT 2.2.

    IMG_20211201_173329.jpg IMG_20211201_105127.jpg IMG_20211201_171811.jpg

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta recibidos:
    681
    Ubicación:
    Molins de Rei
    ***** q envidia!:(:(
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta recibidos:
    7.543
    Ubicación:
    Camelot
    No estaba previsto el cambio hoy. Íbamos a hacer Ripoll-Girona por el Santigosa, el PN dels volcans de la Garrotxa, y la Fageda d'en Jordà, pero las circunstancias han cambiado, no ha podido ser, así que me he puesto manos a la obra y la he montado de una vez. Tiene muy buena pinta esta superground. La he estrenado en Vallromanes.
     
    Última edición: 1 Dic 2021

Compartir esta página