Paso a ruedas de carbono, paso atrás?

Tema en 'Material' iniciado por southern, 30 Nov 2021.

  1. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    Has cambiado tu postura sobre la bici? Cambio de manillar, potencia, altura, etc etc?
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    ¿Cuál es la pregunta del hilo entonces?
     
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  3. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

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    Hombre me da a mi, que la pista está un poco más lisa que el asfalto en general.
     
  4. southern

    southern Miembro

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    KikeMC no ha cambiado nada, y la postura a mis años ya dudo que vaya a cambiar mucho.

    Frizick, quería indagar a ver si alguien había notado algo parecido. Pero creo que ya no queda mucha gente que vaya con 23mm y que además haya tenido que bajar la presión.

    En cualquier caso creo que yo mismo me voy respondiendo, estoy convencido que son los 2 bar de menos lo que me hace ir más lento.
    Creo que la solución en mi caso va por buscar un neumático que trabaje mejor a 8bar que un tubular abierto.
    Hace años tuve unos schwalbe ultremo zx 23 que rodaban muy bien a 9. Tendré que ir pensando en algo parecido...
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    En general no creo que quede mucha gente que meta 10 bares a las ruedas, por suerte para la integridad de su material y sus empastes.

    Sí, yo también lo veo así.
     
  6. southern

    southern Miembro

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    Pues de verdad que llevo muchos años rodando con mucha presión y nunca he tenido problema, eso sí con llantas de aluminio. Cero caídas en 12.000km (toco madera) y solo una cubierta rajada una vez pero por una esquirla metálica que la cortó.
     
  7. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    3km/h sólo se dan ganado metiendo discos.
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Ya..., no sabemos que montaje es, pero perder 3km/h de media por rigidez....uffff. Y bueno, creo que en general las chinorris van bien.

    En mi caso por ejemplo esos 3km/h de media de diferencia equivalen a ir con la cabra acoplado o ir con la de ruta tieso como un palo a mismos vatios. Y eso que la cabra pesa casi 1,5kgs mas.
    Depende de los repechos....la velocidad que llegues y a la que los hagas....
    Y si son pocos o cortos a penas influirian en la media.

    Diferencias de media de 1km/h olvidate, pueden influir tantas cosas que eso no es nada.
    3, ya es otra cosa ...

    Los estudios demuestran el mejor rodar de cubiertas algo mas anchas y menos presion, pero yo no se si las diferencia pueden ser tanta por llevar un neumatico estrecho con 2bar menos, sobre esto poca idea tengo.

    Alguna vez ya lo he comentado.....en llano he ido mas rapido(media me refiero,claro) con unas ruedas de pefil 60mm carbono-alu de 2kgs que con unas de alu de 28mm de 1,5kgs. Velocidad de crucero y mantener, eso si, en cuanto picaba para arriba, unos verdaderos muertos.

    A ver si @Alastor nos lee...
     
  9. southern

    southern Miembro

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    Para ajustar datos te puedo decir que andaba sacando en los días buenos 31-32km/h de media en rutas de 60km. Ahora las medias han caído a 29km/h y la media de pulso ha pasado de unos 145 a 150-152. Mismas rutas.

    Ya os digo que casi seguro lo que pasa es que estoy rodando con unas cubiertas que necesitan mucha presión para ir fino. Será la carcasa o a saber. También es verdad que he pasado de 14mm de interior de llanta a 17, lo que cambia la forma de la sección del neumático, pero luego dicen que una huella más ancha se traduce en menos rozamiento, así que sigo apostando todo a la bajada de presión.

    Hay un estudio a fondo comparando 4 anchos de GP5000 en bikerollimgresistance con unas conclusiones que desafían mucho a la tendencia actual de más ancho mejor.

    Al final concluye "si quieres ir rápido elige el neumático más estrecho que cumpla tus requisitos de comodidad". Casi nada...

    Está en inglés pero para el que le interese:

    https://www.bicyclerollingresistance.com/specials/grand-prix-5000-comparison
     
  10. carter

    carter el precio del poder

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    Entre un continental sprinter gatorskin y un vittoria corsa gafeno, unos 20 watios de sobre esfuerzo...en 25 mm ambos
     
  11. carter

    carter el precio del poder

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    A mi modo de ver, hay mas diferencia entre compuestos o calidades de tubular/ cubierta, q entre medidas y presiones
     
  12. psychostars

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    En mi opinión cuando mas perfil de rueda y mas ancha es, mas cuesta moverla. Luego mantener la velocidad sería todo lo contrario.
     
  13. cad_bike

    cad_bike Miembro

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    No sabría decirte si es por la presión de 2 bar menor. Pero hace un año cambié de bici y pasé a 25 mm en tubeless que les doy entre 8 y 8,5 bar, presion max admisible, un par de días probé a ir a 6,5 bar y las sensaciones eran mucho peores, en cuando a la sensación que la bici no corría, solo puedo hablar de sensaciones ya que no llevo potenciometro, la media también más baja, pero hay pueden influir viento.....
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Unos 8-10 grados de temperatura de aire suponen 1km/h a los mismos vatios, a velocidades de 30-33km/h. Gente que ruede a 40km/h hablamos de más cerca de 2km/h que de uno.
    Si además es en humedad de la costa, fácilmente un 30% más de resistencia del aire por la mayor viscosidad.

    Y esto a mayores, efectivamente.
    La ropa de invierno: poca gente conozco que vaya ajustada al máximo, la mayoría dice que no quieren ir "embutidos" y claro, entre arrugas, lo que sobra... alguno haciendo bandera con la tela y etc...

    En cuanto a la bajada de rendimiento y percepción de esfuerzo, sin potenciómetro y datos de vatios es MUY fácil llevarse a error por las "sensaciones".
    Lo de creer saber lo "en forma" que se está y el rendimiento que se tiene ni siquiera vale con las pulsaciones, que además pueden confundir estrepitosamente en esas valoraciones de rendimiento/esfuerzo.


    Para 23mm se recomienda 6-6,5 bares para ciclistas de 75-80 kilos, para que te hagas una idea.
    Independientemente de que la carretera no tenga baches.
    Poner 8 bares sólo es más rápido si ruedas en cemento pulido (no asfalto, por bueno que sea) y poner 10 bares sólo es más rápido que poner 8... si la superficie es madera barnizada o sintética del mejor velódromo de España.

    Yo lo he dicho, quien no quiera que no se lo crea, lo que no haré es una vez más (y van...ni sé) lo de buscar los enlaces y los PDFs que siempre lo tengo que demostrar todo... y hay magníficos buscadores en Google.
     
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    Última edición: 30 Nov 2021
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    @Alastor , tú que estás en el mundo de las marginal gains….:D. que se recomienda para 80 kilos en cámara-cubierta de 25?
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Pues....adelgazar algo y ponerte en el peso correcto.:p

    pd:deja de comer tanto donuts....:D

    pd2: perdon al autor del hilo, fin de mi offtopic

    pd3: castil, no jod.amos este hilo tambien....:rolleyes::oops:
     
  17. southern

    southern Miembro

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    Psychostars, coincido contigo. De hecho a partir de 33-35km/h noto menos merma que con las anteriores, pero estas son más ligeras en la zona del aro, por tanto menos inercia, aún así a baja velocidad se nota mucho que son más pegajosas que las otras.

    Alastor, no te quito razón pero todo eso que dices deja de aplicar en este caso ya que no habia cambiado la temperatura en absoluto entre las últimas salidas con las CBK y las primeras con estas. Mis rutas tampoco han cambiado, la humedad, pues aquí siempre alta excepto algún dia que pegue el levante...
    Respecto a que para sacarle rendimiento a 10bar hay que rodar en parqué, pues será que aquí tenemos muy buenas carreteras o están muy pulidas, pero yo la diferencia a peor la note en el momento que me subí a la bici y no he dejado de notarla en sucesivas salidas.

    Cad_bike, es que para mí está claro, la presión es la causa. Puediera influir que al llevar bujes nuevos se tiene que soltar un poco la poca precarga que traigan, grasa y demás, pero dudo que eso tuviese tanto impacto.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Perdona, eres tú Alastor? Te ha preguntado alguien?
     
  19. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Tu mismo te has dado la solucion.
    Cubiertas vulcanizadas a 8 bares,de sobra,,,,,con ese peso no necesitaras mas presion para volar.
    Las otras si están diseñadas para ir a 10 b y estas acostumbrado a ello,es logico que al meter menos presion vayas mas lento.También puede ser que te vayas acostumbrando a esas nuevas presiones y poco a poco vayas cojiendoles el punto...en la bici los cambios ya sabes,cuesta hacerse a ellos.
    Otra opcion son los tubeless.....de 23 mm y a 8 psi,son piedras,no creo que necesites mas.

    Un saludo.
     
  20. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Pero prueba, meteles 10 a las chinas una salida de 2h que no se van a fastidiar.
    Yo tuve esas cbk y tienen los bujes muy ligeros, de los 1'7 kg que pesan la mayoría va en el aro, en llano van rápido porque la inercia te ayuda a mantener la velocidad, pero si vas a algún puerto verás porque no mola el peso en el aro.
    Aun así para ganar incluso 1km/h hacen falta más que unas ruedas, lo de 3km/h ya es excesivo.
    Si quieres un comportamiento similar a las cbk prueba unas campagnolo scirocco, 35mm perfil alunimio.
     

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