Para mí está claro que es la solución más viable ahora mismo. Pena las corsas porque les queda mucha vida aún... Lo había pensado, pero me da un poco de miedo que raje el aro por algún lado... No está la cosa para ir comprando ruedas cada 6 meses. No sé si alguien de aquí ha probado ya a meter 10bar en un aro de carbono...
Llevo perfil 50 (Bullet) y vittoria rubino pro de 23, Southern también noto cuando cuando pasan 2 semanas y no hincho las ruedas, se quedan a 7.3 y suelo ir a 8.7. También, por sensaciones, me siento mas fluido con 23 que con 25, aunque las rubino dan 25 con calibre. Las teorias del rodaje y todo eso me parecen una patraña, luego van los pros con tubulares a 11kg en las cronos...fiate de tus sensaciones y de como vas más cómodo. Prueba a meterle medio kg más, a ver si mejora la cosa.
Coincido contigo. Pienso que nos venden todo el tema del ensanche de cubiertas y bajas presiones. Y como tú dices los pro no se mueven prácticamente del tubular a 10+ bar. Piensa que para meter más ancho de cubierta como mínimo tienes que cambiar ruedas, si no puentes de freno y en muchos casos hasta el cuadro. Negocio redondo... pero creo que gana mucho más el fabricante que el ciclista.
A los pros como tú dices lo llevan en una crono y luego adiós muy buenas a la rueda, no es lo mismo que una que usas tú siempre, además a ellos les da igual el material, van a cañón sin preocupación, luego tienen un mecánico que les pone antes y después todo apunto y si hay algún problema, también durante, ellos viven al segundo, hacer comparaciones con profesionales me parece lo más absurdo que existe porque ellos exprimen el material a saco, por lo tanto creo que la patraña igual es creerse y compararse a profesionales que viven de esto para sacar conclusiones
De todas formas sigo sin ver el problema de rodar con cubiertas de 23 a 10bar (salvo hacerlo en llantas que no lo aguanten) Problemas de seguridad? Agarre? Confort? Pues yo nunca he tenido problemas con eso. El problema lo tengo cuando las cubiertas van chiclosas como ahora a 8bar.
Seguro que en las cronos no es verdad? Probablemente en estapas de ruta de 180km no vayan con 23 a 10-12 bar. Pero es que yo tampoco hago rutas de 180km. Por eso prefiero llevar unas cubiertas lo más rápidas y livianas posible, y eso solo se consigue con cubiertas estrechas y mucha presión.
Perdona que dude que simplemente salgas a hacer cronos de 40 kms a saco paco e intentando rascar cada segundo, por no decir ya con que desnivel salgas y en que condiciones climatológicas, que vuelve la tendencia a comparar con profesionales que lo montan dependiendo de las condiciones climatológicas y demás variables también, cosa que la mayoría de la gente de a pie no hace, lo suyo es buscar un equilibrio que agrupe cualquier situación, pero bueno, mejor que uno mismo nadie para notar las sensaciones.
Son dos cuestiones distintas. 1. Baja la resistencia con cubiertas más anchas a 5-6 bares. Yo me lo había creído; más aún con Zipp poniendo topes de presión es esas cifras. Es un tema interesante y si el compi dice que siguen a 10 bares me da que pensar. 2. Mantenimiento, mecánico, etc. de pros es otro tema y poco tiene que ver.
Ya se ha comentado varias veces en el foro, si la gente supiera de verdad a que presiones van alguno se caeria de espaldas.... Y nosotros traqueteando con los dientes.... (hablo en general).
Pues debe ser que cuando yo llevo menos presión de la que estoy acostumbrado baja la temperatura, sube la humedad, no logro bajar en el manillar y me crece el culotte y el maillot a tamaño globero... cualquier cosa menos la presión, que es lo más evidente y el único cambio que ha habido en mi bici. Alguna vez con las ruedas antiguas salí con prisa después del trabajo sin revisar la presión después de una semana o más de la última salida y la diferencia era más que notable. Sigo recordando que llevo unas 23.
Pues vuelve a las ruedas antiguas o entrena más horas para recuperar esa media perdida. No se me ocurre otra solución.
A mí lo que no me queda muy claro es si el autor del hilo quiere buscar la causa de la pérdida o que se le ratifique la que él considera la causa de la pérdida…
Esa motivacion en los hilos es habitual. Inconsciente o conscientemente lo hacemos(me incluyo), aunque tambien es cierto que muchas veces mas que ratificar nuestras ideas se consulta por si hay algo que no nos hemos dado cuenta aunque estemos casi al 100% seguros de la respuesta(correcta o no). El hilo que abri sobre las cubiertas de rodillos..., estaba casi seguro de la respuesta a mi duda, sin embargo piensas "oye, como no estoy muy puesto en esto, pues a lo mejor hay algo que no veo, mejor pregunto y salgo de dudas". Creo que este hilo es mas bien en este sentido. Lo de ratificarnos o autoconvencermos va mas en temas de compras...
No te gastes, como dicen los argentinos. Si están convencidos, pues nada, lo único que se puede es animar: Dalle a la bombaaaa, duramente ahí!! La auténtica verdad acabo de leer que es que van incluso a 11 bares, todo lo otro son patrañas que nos venden, o algo así. Según lo que he leído, teniendo en cuenta esas conclusiones la solución evidente es cambiar las ruedas de carbono de cubierta por unas de tubular. Y poner 10 bares, o incluso 12 se pueden poner que se supone que serán más rápidos. Porque según han dicho...los profesionales ponen 11 para las cronos se entiende que por ese motivo.
Efectivamente, abri el hilo estando convencido al 90% de la causa pero en búsqueda de que alguien levantase la mano con una causa irrefutable probada en su propia experiencia. Claro que eso no es fácil. De todas formas la mayoría de las respuestas que veo son de dos tipos. a) teóricos (correctos o no) en base a estudios, tendencias y material que actualmente montan los pros y/o cicloturistas. b) experiencias propias que cuadran con los mismos síntomas que noto en mis ruedas. (menos presión = más perdidas en 23) Mi conclusión es que dejando a un lado otros anchos de neumáticos, para 23mm 8bar no son suficientes, al menos para sacarles lo que ese ancho ofrece a más presión. Por tanto si las llantas para cubierta de carbono no soportan más de 8bar, yo he dado un paso atrás. Si que me interesaría saber si alguien a puesto unas CSC de 23 a 9 o 10 bar sin consecuencias... pero dudo que tal caso esté leyendo este hilo.