1800 spline pero de qué serie? Depende de la letra que lleve delante… P más de ctra E Endurance para un uso mixto y gravel sin pasarse G gravel C ciclocross HE y HG endurance y gravel para híbridas eléctricas
Muchas gracias!!, tengo las E1800 ... pues creo que voy a realizar el cambio...estas ruedas DT seguro que son mejores que las OC y al final las DT las tengo muertas de risa.
Le he puesto a mi checkpoint unas fulcrum de seguna pata para tener dos juegos y hacer carretera. Es sorprendente lo bien que se desenvuelve la gravel con cubiertas de carretera por lo negro.
Esas ruedas son perfectas para lo que quieres. Yo estuve valorando la versión perfil 32mm, pero no había disponibilidad, por lo que me lie la manta!!! y me pílle las zipp303
Buenas, queria un poco de consejo, quiero pillarme unas ruedas para quitarle a la mia las de serie que pesan 2kilos, estoy entre: Fulcrum Rapid Red 3 db o las DT SWISS GR 1600 Spline, tienen un precio similar, cual os pillariais?
muy buenas ruedas, buen precio tratandose de enve, ancho interno ideal, ligeras y resistentes, solo les pondría un pero la presión máxima que soportan de aire, en el caso que un día te apetezca rodar solo por lo negro y quieras meterle 5kg, si no es el caso , buenas ruedas. Yo los tres juegos que tengo para la gravel los tengo en aluminio, y las unicas ruedas que me atrevería a montar en carbono si algún día lo hago serían las enve al igual que el unico manillar del que me fío en carbono son los enve que tengo en las mtb. Un abrazo.
Que tal te están funcionando? Estás contento? Imagino que habrás notado cambio Vs ruedas originales " básicas"
Antes tenía en 700c unas fulcrum 7db que relacion.calidad precio están bien. Y en 650 unas Prime que.sigo usando. Es cierto que tacto y sensaciones de las 303's son muy buenas, la ligereza, ancho garganta, material aro.. todo ayuda
Creo que me decanto por la dt swiss, alguien las tiene y podria darme impresiones? es par una Megamo west , y claro no quiero gastarme mas en las ruedas que en la bici jeje
Un poco restrictivo en ruedas de carbono no? Por supuesto que toda opinión es respetable pero para Gravel hay tantas opciones en ruedas de carbono como uno quiera aburrirse mirar,
Pues opino lo mismo, creo que hay más opciones que Enve para carbono. Es más, sería de las últimas opciones que tendría en cuenta para montar. Cuando estaba de mecánico, eran de las ruedas que más iban a garantía y que más rompían radios. Y ahora que es de Mavic y son los bujes que montan... Cruz y raya jejeje Pero bueno, que cada uno tiene sus opiniones y manías.
Pues hasta donde yo se creo que es al revés de como dices. Me parece que en todo caso es Mavic la que se ha aprovechado de las fortalezas de Enve y en cuanto a lo que comentas de los bujes…según creo, o al menos eso he leído por ahí, las AG 25 montan bujes de origen I9, concretamente los 1/1, que si bien no son los pata negra Hydra…no van nada mal. Pero vaya, que sin duda hay muchas otras opciones, pero desde luego en mi caso y sopesando la experiencia que ya tengo con ruedas Enve en otras disciplinas…seria una muy buena elección (precio/peso/prestaciones/estética)
No se, cuando yo dejé taller, todavía eran independientes y lo siguiente que supe, es que formaban a ser parte del mismo grupo. No se si mavic fue absorvida por enve o al contrario, o si X grupo absorvio a las dos, ni cuál se beneficia de según que. Hace un par de semanas estuve en la tienda y vi un juego de aro Enve con buje Mavic, cuando antes venían montados con bujes Dt Swiss 240. Este cambio por lo que a mi respecta es una cagada como un templo de grande. Y los bujes Hydra, ya es otra liga, los Mavic no estarían a la altura ni en 5 vidas. Pero bueno, para gustos colores. Y como tu mismo comentas, yo también hablo desde mi propia experiencia tanto como de usuario como de ex-mecánico
Llevo unas dt1650 de carretera en la gravel (que son las mismas que las DT1600) desde hace varios años, la he metido por todos los lados y siguen yendo perfectas Huid de todo lo específico para gravel porque cuesta el doble Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
DT Swiss siempre, son faciles de vender de segunda mano y la disponibilidad de recambios, adaptadores etc... te ahorra problemas.yo me pillé las ER 1600, son identicas a las GR excepto el ancho de llanta que es 1mm mas estrecha, pero bujes radios es lo mismo....y 100/150 euros mas baratas. En serio huid de todo lo que sea "especial" para gravel. Ahora mismo, a mi humilde juicio, DT 1600 son de las mejores ruedas RCP.
Hola a todos, tras mi primera adquisición de una bicicleta gravel y queriendo cambiar las ruedas que lleva, me surge una duda que seguramente podréis resolver igual es una obviedad, pero tengo la seguridad como para comprar unas ruedas sin antes preguntar Ahí va…. En una bicicleta gravel que lleva ruedas 700, puedo comprar y ponerle ruedas de montaña de 29” ? Evidentemente siempre teniendo en cuenta distancia ejes y tipo de núcleo…. No hay problemas después en poner neumáticos gravel de 700x 40 mm ?? Es que me atraen más las ruedas de montaña que veo, calidad/peso/precio, que las específicas de gravel Eso es todo, un saludo y gracias por adelantado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk