Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Creo q han acertado de lleno con esta carcasa. Robusta, sigue siendo ligera, les falta un compuesto algo más duro para el verano mediterraneo y sus piedras.
     
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  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Tranquilo, A la RoRo tiene pinta que le ganas
     
  3. RedVan

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    eso del compuesto duro es precisamente lo que me sigue dando miedito a mi…. Veremos a ver en verano qué pasa,
     
  4. Bike@Beer

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    Te gustarà el Speedgrip en verano, ya veràs. Funciona bien también en seco, es muy versàtil. De hecho, puestos a escoger, para todo el año me gusta mas este que el Speed.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Al paso que va hasta la RoRo estrenaré yo antes :D
    Y mira que a Rafi aún le quedan algunos kms por hacer...

    @Joancot, va home, espabila!! :p
     
  6. Bike@Beer

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    Ah!, :eek: ¿no las habràs cambiado antes... :rolleyes:?

    :p:D:D
     
  7. RedVan

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    A saber…. Ya no hago apuestas ni me planteo nada….


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  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Eso me pasa te adaptas y cuando pones el mismo dibujo nuevo u otra se nota la suavidad y rodadura... En teoría cuando las muescas de los tacos desaparecen es hora de cambiar, aunque para rodar todo vale, delante aunque tenia una ray bastante mas degradada( algun taco lateral arrancado o falto de trozo seguia rodando bien pero retención perdio mucho, la puse detrás y allí acabo sus dias

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  9. Rodatec

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    Curioso que no se note mas incomoda. El amortiguador trasero hace milagros.
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Sí, a esta ya no podia exigirle mas en agarre, ni bajando fuerte ni en transición, y mira que soy de tirar poco de freno, pero ya tocaba. Con 5.000 kms no se puede pedir mas.

    La nueva, ya sabes: deliciosa.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Haces bien. Disfruta lo que llevas, que te va a dar muchas alegrias.
     
  12. Armentano

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    La verdad es que con 5000 kms ya la tienes amortizada !

    Las delanteras nunca llegan a dar la apariencia de desgaste que pueden dar las traseras. Fundamentalmente porque los tacos laterales se abren y dejan de funcionar como debieran hacerlo.

    En mi zona que es hiperpedregosa, arrancas los tacos en 2000 kms como mucho detrás y hablo de Maxis .Como pongas algo mas blando tipo schwalbe me duran 1500 kms y mi primo con quien salgo se la liquida en 500 kms el muy cafre. Llevo una Ardent Race 2.20 trasera que lleva sin tacos mas de 800 kms, esperando sacar un hueco y cambiarla que con lo del tubeless me da pereza.
     
  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Exactamente! Partido a partido!
    En el
    Invierno no creo que tenga problemas, la RoRo aguantará, y funcionará bien, y luego ya veremos, monegros, deterioro… veremos cuando llegue el momento


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  14. Joancot

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  15. RedVan

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  16. josebagu

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    Una duda, cuando no os talonan a 2,5-3,0 bares que hacéis, meterle más presión? mis aros tienen una pegatina que pone que la presión max que soportan es de 38 psi (2,5 bar) me da miedo meterle más por miedo a dañarlos.
     
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Es cierto lo que comentas. Cuando comparamos dos ruedas diferentes lo correcto sería hacerlo con ruedas nuevas. Si comparamos una rueda vieja a la que ya nos hemos adaptado con una rueda diferente nueva las conclusiones que saquemos se van a ver afectadas por esa adaptación a la rueda vieja que ya tañíamos y corremos el riesgo de que la nueva nos parezca lo que no es.
     
  18. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    A mí me surgió esa duda también cuando vi la pegatina de máximo 3.0 bar en mis aros. No se me ha dado el caso nunca de necesitar más presión de 2.5 para talonar, pero entiendo que 3 bares es el máximo de presión que soporta al peso máximo que soporta la rueda (bici+ciclista). A ver si alguien arroja luz sobre el asunto, porque las fuerzas sobre la rueda no son las mismas a 3 bares talonando que a 3 bares con 120 kg de carga encima que es lo que soportan, por ejemplo, mis ruedas. Entiendo también que todas las especificaciones que marca la rueda son al máximo de carga, como cuando te indica que son apropiadas para saltos de menos de medio metro.

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  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Si no talona a esa presion algo raro es, si te pasas al final puede destalonar explotando, yo cuando veo que una zona no va al sitio bajo presión y fuerzo con la mano al final se suele llevar al sitio, otra opción es agua, jabon que resbale algo más.

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  20. Tillesky

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    Hola a tod@s!

    Tengo una duda, a ver si me echáis una mano.

    Quiero cambiar las cubiertas de mi bici(BMC Twostroke, rígida). El ancho interno de las ruedas 27.5. Y dudo entre 3 combinaciones:
    -Vittoria Barzo/Mezcal 2.35(57)
    -Wolfpack Cross/Race 2.25(57)
    -Wolfpack Cross/Race 2.40(60)

    No sé si las de 2.40 serán excesivamente anchas para un ancho interno de 27.5(esa es mi principal duda) y si “trabajaran” mejor unas un poco más estrechas.

    Gracias de antemano
     

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