Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Que yo sepa esa es la presión máxima recomendada, pero sería raro que las cubiertas no talonen entre 2.5 y 3 bar. Al cabo del año suelo montar unas 10 o 12 cubiertas aprox de gente de mi entorno (y las mias, claro :rolleyes::D) que practica mtb, en diversidad de ruedas (tod@s usamos ruedas de distinta marca: Mavic, Fulcrum, Newmen, Bontrager, y OEMs de distintas marcas), y no suelo encontrarme este tipo de problema, en todas suelen talonar bien en el entorno de los 2.5 bar (incluso menos), y si con alguna cubierta aparece una dificultad para talonar no es por falta de presión de aire, de modo que no se trata de meter más presión, al menos en mi experiencia. Añado que con todas estas ruedas tengo comprobado que hasta 3 bar no hay problema de daños debido a la presión. Más allá no lo he comprobado.
     
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  2. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Cuánto menor sea la presión máxima de los aros, más difícil puede llegar a ser talonar ciertas cubiertas. En mi caso, mis aros permiten hasta 2 bares y hay un par de trucos. El típico de poner en los flancos agua con jabón, para que así deslice y acabe talonando, que yo personalmente nunca lo uso. A mí me gusta más hacer lo siguiente:
    -Hincho a presión máxima y me fijo en la zona que no talona.
    -Bajo algo la presión hasta que la cubierta este lo suficientemente blanda como para hundirla con la mano pero no destalone el resto.
    -Con fuerza, intento talonar la zona conflictiva agarrando el neumático fuerte con las manos, e intentando sacar ese flanco hacia fuera.
    Con un poco de suerte, talonará. Muchas veces no llega a talonar, pero habrás acercado el flanco algún milímetro a su posición, y cuando vuelvas a hinchar a la presión máxima talonará.
    Si esto no funciona, hincho por encima de la presión máxima hasta que talone. Nunca he tenido que pasar de 3 bares para que lo haga, y en cuánto lo hace le quito presión para evitar dañar el aro. No creo que por estar unos segundos un poco por encima de la presión máxima pase algo la verdad jajaja
     
  3. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    laswolf no las he probado ,pero las otras si
    Me quedo con crossking y race, o crossking las 2
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si son distintas cubiertas (¡que no ruedas, por favor! :mad::rolleyes::D) yo creo que lo interesante es compararlas en sus distintos momentos de desgaste. Es interesante saber cómo envejecen, unas mejor y otras peor, y poder así compararlas durante toda su vida de uso y sacar conclusiones. Si solo comparamos cuando son nuevas la información que se obtiene -en mi opinión- es parcial, limitada.

    Si es una misma cubierta (como en mi caso ha sido esta última que he cambiado) es lógico que las sensaciones al sacar la vieja y montar la nueva sean distintas, claro está. Pero ¡ojo!, en mi comentario digo "diferencias para bien y para menos bien", pero no quiero decir que todo sea mejor cuando la cubierta es nueva (aunque en la mayor parte sí lo sea, claro).
     
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  5. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Se te entiende a la perfección company!!!! Jejeje!

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  6. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    Yo hice presión con la mano contra el suelo para ir aplastandolaun poco y que se abrieran los flancos hacia afuera. Eso sin aire. La primera no lo hice y no habia manera de talonarla sin compresor, la segunda hice eso y funcionó con bomba de pie.

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  7. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Cuando salgamos ya es de noche, toca montar foco y engatusar a alguno para no salir solo.
    Si tengo q salir solo de noche, prefiero hacer rodillo.
     
  8. cagge

    cagge Miembro activo

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    Una consulta a los gurús del post...

    Un amigo ha comprado una bici y le viene con Schwalbe Racing Ralph Performance 29x2.25 Schwalbe Racing Ralph Performance 29x2.25

    La duda es...son resistentes a cortes, pinchazos, etc?? O es mejor mandarlas al wallapop??



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  9. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Yo le metí más, supongo que 4 o algo más y el resultado, la llanta para tirar y un día oyendo piiiii.... Si a los 3 no talona, malo, revisar la llanta y cubierta y a las malas cámara.

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  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues dependerá del uso que le vaya a dar y según en qué tipo de terreno.
    Según Schwalbe las Performance tienen el mismo grado de protección que su carcasa Super Race:

    upload_2021-12-2_16-4-55.png

    Si eso significa que la construcción de la carcasa Performance sea como la Super Race (cosa que ignoro y, por lo tanto, no confirmo porque no lo sé a ciencia cierta), tendria 2 capas de poliamida + una capa de protección contra pinchazos en la banda de rodadura, y tres capas de poliamida en flancos.

    Para que te hagas una idea, te pongo esquema de la carcasa Super Race:

    upload_2021-12-2_16-6-6.png
     

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  11. boss.

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    Para talonar un neumático lo mejor es agua con jabón en los flancos y talona casi sola
     
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  12. cagge

    cagge Miembro activo

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    *****, da gusto así. Muchas gracias!!

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  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En la bici del crio tengo montadas una RoRo y una Ralph 2.25, ambas Performance, montadas con càmara (uso recreacional, principalmente). No son la superground, pero al tacto no las noto especialmente débiles. Ya que le vienen en la bici no pierde nada por probar, siempre estarà a tiempo de comprar otras.
     
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  14. Torrox

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    Buenas tardes compañeros, después de leer mucho este hilo tengo dudas variadas, mí uso será casi siempre algo de asfalto asta llegar a carriles y pistas forestales, aquí en el sur casi siempre en seco menos algún día mojado pero poco barro en los carriles, me gustan las Continental,Specialiced y también las schwalbe,me podéis orientar un poco después de tanto leer, muchas gracias,.
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    No te compliques, las que más te gusten estéticamente. Cuánto más leas peor.
     
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  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    :D:D:D

    No hay mas preguntas, Señoria.
    Vayan cerrando el hilo, y no olviden cerrar la puerta al salir :p
     
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  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Lo que dice el compi, esto es solo pa frikis.
     
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  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Queda claro que es terreno seco y que por aquí nos gusta el cachondeo :D

    Si es compacto,
    -en Continental puedes montar dos Race King o, si te gusta mas agarre delante, una Cross King delante.
    -en Specialized dos Renegade, o una Fast Track delante.
    -en Schwalbe Racing Ray delante y Racing Ralph detras. Otra opción podria ser montar dos Ralph.

    Si es suelto sobre compacto,
    -en Continental, Cross King delante y Race King detras o dos Cross King.
    -en Specialized Fast Track delante y Renegade detras o dos Fast Track.
    -en Schwalbe Racing Ray delante y Ralph detras.

    Puedes, por supuesto, escoger por estética, peso y/o precio, según priorices.
     
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  19. RedVan

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  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    A mi para ese terreno seco me gustan las specialized, como te dice @Bike@Beer si es suelto sobre duro detrás fast trak, si es sólo compacto, renegade, si la bici es rígida mejor en 2.35, doble me iría a 2.2 en caso de la fast trak
    y delante la fast trak 2.35 si o si
     

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