Te dejo este hilo por si no lo conocias https://www.foromtb.com/threads/nuestros-talleres-en-casa.963600/page-12
si cogi una cadena de 12 con mas eslabones que la de 11v que tenia, he leido que van mejor que las de 11, y es cierto me hace mejor el recorrido que la de 11v que llevaba. no ,rígida. si, sabia lo del palo atado a la llanta,pero es poco engorroso y de todas formas la patilla no estaba bien cuando me llegue a ver si va bien... gracias y ya te contare por aqui como va
Pues que resulta que rebuscando en el baúl de los recuerdos me he encontrado con un kit que venía con los frenos XT y lleva: Dos pinzas amarillas prisioneras de latiguillo Un taco amarillo del grosor de pastillas y discos 1 pin 1 oliva Y una especie de arandela negra con dos patillas. El diámetro es demasiado grande para un latiguillo, no tengo ni idea para qué puede ser. Otra cosa que me llama la atención es que sólo tenga un Kit, ya que compre los frenos por separado. Quizás sólo lo incluyan en el freno trasero por ser mucha la diferencia entre un cuadro SX y XL
Exacto!! Lo acabo de ver en un vídeo. Como no tengo tenazas de presión, usaré el tornillo de banco y le daré un tajo merecido.
Y dónde va eso? Veo loctite. No será para la maneta? Ese sistema raro que permite abrir la abrazadera sin quitar el puño. EDITO He buscado foto en Google y me dice que es un tornillo blocante del Cáliper. Vale, el que junta las dos pinzas, no?
Copón !! Min. 05:00 Me he retirado de la pantalla del ordenador porque el pistón me apuntaba a la cara.
Coñe, pues yo siempre he colocado la pieza de plástico en la parte de arriba, en la que no va roscada, ya que tiene muecas que coinciden con las del tornillo. Tal que así Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Si es que... no hagas caso a @Collserolo. No es por fastidiar, si lo hace con la mejor intención, pero es que... La prensa se usa precisamente para prensar los dos rodamientos a la vez. Si, los dos a la vez, porque es la manera de asegurar que los rodamientos entran 100% alineados. Por eso las piezas específicas para cada rodamiento entran dentro y cogen todo el rodamiento, para alinearlo a la perfección con el del otro lado al prensarlos. Tanto en bujes como en pedalieres. Luego, cuando vemos una rueda rodar sin fin o unas bielas rodar infinito en vacío nos quedamos prendados, y precisamente eso empieza con una alineación correcta de los rodamientos. Por eso hay herramientas específicas para hacer las cosas, y lo otro, en muchos casos, es una chapuza que te puede sacar de un apuro, pero no es un sustituto de la herramienta, y menos en un hilo en el que la gente pregunta sobre mecánica. Otra cosa sería, y no estoy siendo irónico ni cínico, lo digo en serio, un hilo de "Mecánica para salir del paso: cómo hacer las cosas cuando no se tiene la herramienta apropiada para el trabajo". Sería interesante, sabiendo uno a lo que se atiene, y ahí podríamos usar un sargento, con sus limitaciones, para meter los rodamientos uno a uno, con un taquito de madera para meterlo hasta dentro y no marcarlo, y otro al otro lado para no marcar el buje. Pues muy bien. Ahí Collserolo sería el rey, seguro.
Tú puedes no comprar ese, mientras yo me compro este y purgo como un señor. Y si lo compras en Aliexpress, mucho más barato.
Copón !! con cosas com éstas, éste es el mejor hilo del foro. Ni pajolera idea de ponerlo ahí, y mañana mismo la pongo. Y yo venga a ver vídeos que abren la pinza y ... na que no aparecía la pieza por ningún lao.
Gracias una vez más. No tendrás por casualidad enlace al tuyo, sabiendo que va bien no me molesto en buscar otro. Merece la pena comprar todo el kit o se pueden ir comprando las arandelas cuando vayan haciendo falta?. Lo pregunto por si es complicado encontrarlas sueltas de cualquier medida y por otro lado porque no tengo claro si la herramienta sirve para algún otro rodamiento que no sea el de los bujes. Porque para pedalier pressfit y dirección no creo que valga, no? pedales tal vez? Son las primeras bicis que enredo con rodamientos, hasta ahora todas las que había trasteado eran de bolas sueltas. Actualmente tenemos en casa 2 Almas y una Orca, ambas de Orbea con todo Shimano.
Se las trae el núcleo. Algunas dudas... Entiendo que no existen recambios de los trinquetes, cuando peta tirar o restaurar con piezas recuperadas de otro, no? En el segundo vídeo no veo que lubrique los trinquetes, me da la impresión de que deja la grasa vieja. En el manual de Shimano dice que este núcleo no se puede abrir con lo que no aconseja con que lubricarlo. Valdrá la grasa de Shimano específica para los trinquetes de un Deore por ejemplo? Esa sí que tengo la referencia. Se vende la llave que usa para desmontar el núcleo? la de pitones. O será de fabricación casera?
Especial para los amantes y proherramientas genéricas. Me he quedado a cuadros, yo sólo la usaba para medir P.D. @churrasco Actualiza tu Zulo deLuxe., te sobran la mitá derramientas