liquido y a girarlas... todos los dias al final se tapan los poros, aunque siempre casi todas las cubiertas verás como están manchadas o bien por pinchazos o porque tienen alguna zona como pasa con tús KENDA, que siempre queda mánchada. A mí me pasa en algunas cubiertas y sin problemas, lo que siempre me aseguro es de que tengan liquido y salgo a rodar y rodar... si la tengo parada unos días vuelvo a ver como sudoriza el liquido por la misma zona... pero mientras no salga liquido en exceso y revisasndo que tengas liquido en las cubiertas siempre. Nada a dar pedales como si no hubiese un mañana... Marc si no le pones las HUTCHISON COBRA, 2,1" que son carne de perro, yo las quite y le puse las WTB SENDERO, a la Pickenflick pero nada que ver con las HUTCHISON COBRA, 2,1". Las quite por que estaba harto de ver el negro en las cubiertas, pero cuando toque cambiar las vuelvo a poner casi seguro... ahí están guardadas con mucha vida por delante...
Hay dos trucos para acabar de dejar el talón de cubiertas que se resisten. El primero y menos radical es "pintar" todo el talón con líquido sellante y después talonar. Muchas veces ayuda. El segundo, más radical y mucho más infalible, suena casi a salvajada, pero en la vida real funciona y tiene pocos inconvenientes: se trata de pintar el talón de la cubierta con cola blanca. Lo pintas, talonas, desinflas casi a tope, dejas lo justo para que la cubierta tenga forma. Y que repose 24h. Ya verás como luego no pierde. Si solo pierde por un talón, ponle cola solo en ese talón, así te costará menos desmontarla después. Suerte.
Cola blanca? Y si luego te toca desmontarla durante una salida? Igual acabas maldiciendo en arameo. No se yo, habiendo multitud de cubiertas tubeless donde escoger, si hace falta llegar a ese extremo.
Buena idea esa. No lo veo tan salvaje, hay veces que desmonas cubiertas viejas y el líquido que se queda pegado es casi como la cola.
La cola blanca no pega mucho el metal/carbono y la goma, esa es la gracia, pero lo suficiente como para rellenar elásticamente el espacio por el que se pierde el aire. Si fuese cuestión de pegarlo a fondo, hay colas mucho más eficaces.
Un nuevo bicho cabalga por la estepa castellana, niner rlt 9 Enviado desde mi pinche movil mediante Tapatalk
Con el tema de "pintar" la cubierta, yo lo he usado con una cubierta que había utilizado bastante tiempo con cámara e intuía que al tubelizarla me daría problemas de sellado. Del juego de cubiertas unicamente hice el tratamiento en la trasera para comparar con la delantera. En mi caso la "pinte" en toda su totalidad, por el interior, con látex vinílico, la deje secar bien, monté y tubelizó a la primera, de forma mucho más sencilla que la delantera que no pinté. Actualmente sigue funcionando a la perfección, no pierde apenas aire, menos que la delantera, y con algún pinchazo el líquido antipinchazos a funcionado bien. Aún no las he desmontado, pero por ahora el invento parece que funciona.
Será por cola blanca en casa, con las nenas es un must have, jeje. Mañana me las bajo al trastero con pincel en mano, ya tenemos una manualidad para el puente. Luis eres un pozo de sabiduría, jeje. Mil gracias.
Socio es que eso es un cuadro de MTB con drop bar... los de los palos de escoba acaban inventando el GRAVEL y los GRAVELEROS, el montain bike...
aquí tenemos al amigo destrozando bicicletas... otra prueba más de que no es la flecha, si no el indio...
Lo que yo decía al final Badlands se va a convertir en un evento de ex PRO, con sus filmaciones, videos y va a ser una prueba cada vez más dura, exigente y no apta para cualquiera... Está más que claro que es una prueba referente en Europa, y ya a nivel mundial, dado la cantidad de nacionalidades de los participantes... y estó sólo acaba de empezar David... Ojo que no lo estoy criticando y mucho menos cuando estamos hablando de una carrera organizada, diseñada, ideada, inventada made in spain... ya mismo tenemos en la Badlands a todos los Yankee de la Dirty Kanza, por Granada... Mi enhorabuena a toda la organización rodar y rodar.
Sabiendo que la UCI está on fire con el gravel los organizadores están haciendo méritos para ser una de las pruebas del calendario. Cada año profesionales mediáticos para darle caché… 50% de abandonos… Business. Nació para ser business. Toda la leyenda alrededor, la épica… cuentos chinos.
Muy chula, la verdad que ya puede ser fea, para que un cuadro de acero no me guste... Muchas opciones hay hoy en dia...dificil elegir, la mejor forma de hacerlo, es según presupuesto...