Por tema de espacio he de guardar la bici en vertical y mi duda es si hay algun problema o diferencia entre colgarla de la rueda delantera o trasera y cosas a tener en cuenta para un mejor estado de la bici al tenerla en esa posicion. Os adjunto una foto de como la tengo ahora. Muchas gracias.
Mientras apoye todo el peso en el suelo no le veo problema, yo la tengo asi pero casi nunca esta colgada.
Yo el único pero que le veo de colgarla de la rueda de atrás, es que pueda entrar aire en el circuito hidráulico de frenos, si no están llenos del todo el depósito de las manetas de freno, al ponerla boca abajo, puede ir el aire al lado contrario y acabar en la pinza trasera y después fallar el freno
Si, claro. Ya que quedarán las manetas arriba y el aire también. Pero como dice el compañero, que la rueda trasera quede en el suelo, para que no sufra la horquilla el peso de la bici. Y otra cosa importante, cuando la subas, nunca pulses las manetas de freno, para evitar meter aire hacia los tubos.
Vale, las ruedas tocan tanto la pared como el suelo en ese aspecto no hay problema. Al tener colgada la bici de la horquilla hay algun problema con el aceite si se tiene muchos dias? Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
No tiene que tener ningún problema, el aceite no se va hacer ningún mal, incluso puede que sea hasta bueno, por algún lado leí que era bueno darle de vez en cuando la vuelta a la bici, para que el aceite moje la zona de las esponjas y retenes, para que no se sequen mucho y lubrique mejor las barras.
Me imagino que las pones confrontadas para optimizar espacio con los manillares. Veo que una no lleva frenos hidráulicos. Sólo tienes que invertirlas, la que tiene hidráulicos colgada por la rueda delantera, y no suspendida, que la rueda descanse en el suelo, de vez en cuando gira la rueda para que no se deforme. Y tampoco estaría mal quitar las ruedas delanteras y girando el manillar se gana mucho espacio. Cuidado con las manetas, si quitas la rueda pon un separador en las pastillas. Los niños son expertos en tocar lo que no deben. En cuanto a las suspensiones ... bueno, bueno, ésa es una forma fácil de saber el estado de tus juntas tóricas. Has pensado en un sistema de poleas y que queden en el techo?
Piensa que una bici pesa, y si haces descansar todo su peso en el aro de la rueda que no está diseñado para ello puede ser contraproducente. Con la dirección pasa lo mismo, la haces descansar recibiendo el peso en puntos concretos. Con los fluidos más de lo mismo, alteras los niveles de reposo y dejas juntas no bañadas. Ya lo sabemos que pasar no pasa nada ... hasta que pasa algo. De hecho una bicicleta y cualquier vehículo que use neumáticos, que lógicamente están ideados para el contacto en el suelo, es aconsejable moverlos de vez en cuando, si encima llevamos líquidos sellantes ni te cuento. Al almacenar una bicicleta es muy probable que, por lo que sea, se quede en esa posición uno o dos meses. Mejor almacenarla en una posición correcta, verdad? Y eso vale para las que colgamos en la pared y que solemos hacerlo de tijas de sillín y de dirección, mejor suspenderlas por el cuadro, verdad? Que sí, que sí, que ya lo sabemos, nunca pasa nada ... hasta que pasa. P.D. Todo eso sólo es válido para nuestra burrica, a la del niño y a la de la parienta ... quelesdén.
No estoy de acuerdo con tu afirmacion de que una rueda no puede soportar el peso de la bici entera, date cuenta que cuando la usamos no solo esta soportando el peso de la bici entera entre dos ruedas, además esta soportando nuestro propio peso. Si una rueda no puede soportar un peso digamos de 11 kg apaga y vamonos,aguanta eso y mucho mas.
Que puedas romper una rueda o una dirección por cargarle 12 kg parece una broma. Cualquiera se monta encima y baja una trialera, entonces El tema de los frenos es más complicado, y sí que según la posición puedes dejar el circuito sin líquido.
No le va a pasar nada por estar colgada. Mirar los golpes que se lleva la horquilla, ruedas y demás cuando vas por el monte.
Creo que tú debes repensar tu argumento, es rídicula la carga que debe soportar una zona de la rueda (llanta+radios) colgada, en comparación con las fuerzas dinámicas cuando vas en bici.
no pasa nada por apoyarla en vertical si es sobre una rueda, recibe pe 10 kg en horizontal 5+5 cada rueda la tija, un esfuerzo estático de 10 kg o 10 KNewton, ni se entera, un solo salto impacto con la inercia se multiplica por 50 veces y es peor al ser dinamico de los líquidos, pues no pasa nada, si asi fuera, en saltos, caidas etc se despurgarian los frenos, si el circuito no tiene fugas con bombear al ponerla horizontal todo se arregla los equipos pro de ruta, llevan las flacas en vertical en sus camiones
Lo de guardarlas colgadas es para que no apoyen las cubiertas en el suelo, y si no se usan en mucho tiempo y pierden aire no se deformen por el peso de la bici. Puestos a que este colgada, mejor que la rueda no apoye en el suelo.
Yo las almacenaba colgadas y la mtb me empezó a dar problemas tanto de frenos como de horquilla, los frenos me cogían aire, por lo que han explicado mas arriba sobre colgarla boca abajo, y la horquilla, una sid xx world cup empezó a dar la lata con el bloqueo, primero le costaba un par de pulsaciones empezar a funcionar, y luego directamente no funcionaba (mantenimientos siempre al día). Un saludo
Yo pienso que hay mucho mito con esto, una bici pesa tan poco que no puedes asemejarla a un coche parado mucho tiempo, que por ejemplo puede deformar las ruedas. Lo de los frenos hidráulicos que cogen aire,lo he leído bastante, y siempre tengo la duda de,si es un circuito cerrado,la bici de montaña está expuesta a traqueteo,inclemencias, temperaturas muy dispares....¿porque entra aíre en el circuito por colgarla?, Algo no va bien desde antes de colgarla... Lo de la horquilla, y esto lo digo desde la experiencia y por algo que comentas, las esponjas por su posición, una vez hecho el mantenimiento no se empapan tanto en aceite, al ponerla como en la foto sí, asique por ese lado no es malo que esté así. Lo de las juntas no bañadas,es muy género, ¿A cuál te refieres?, ¿Al colocarla en su posición para montar, no se bañarian de nuevo? Me parece muy alarmante tu comentario, con un mantenimiento periódico o si la dejas meses parada, revisar partes articuladas, limpieza y engrase, se minimiza mucho el riesgo de caida por fallo de la bici si es lo que se teme, si lo que temes es que la bici sufra, ya entramos en otro tema, al nivel de desinflar ruedas para que la presión no dañe la llanta y cosas así de pro .
incluso a la horquilla le viene bien que los retenes se lubriquen por dentro, la presión que hace la horquilla al trabajar son muchos Kgf, los que lleve de presión, pesos inercias etc, en estática no llega a los 10 kgs de peso, si tiene fugas por eso es que al subirte saldría a chorros o que está dañada