Para potenciómetros de araña, el largo del eje entre bielas no debería afectar. El anclaje es idéntico (3 tornillos Sram) De Boost a super Boost, lo que cambia es que el eje es 6mm más largo para que en el lado de la cadena, la biela y plato sobresalga 3mm para admitir una cubierta más ancha detrás y no roce la cadena. De hecho la caja pedalier dub es la misma de siempre, puesto que el hueco del cuadro tiene el mismo ancho. Tienes que poner el potenciómetro para Boost con su plato sin offset. Quién desplaza la línea de cadena a 55mm en lugar de 52mm es el largo del eje, por resumirlo. Si ya tenías un potenciómetro Boost para gxp/dub, te sigue valiendo...
Esto de los precios no termino de entenderlo. Como veis la Issue en Francia 5.199 euros. Mas abajo os dejo los precios en Italia. Alguien que sepa el porque? En España esta a 5.399
Los 8 tornillos del Quarq si te soy honesto no sé cómo va porque nunca las he tenido. Mi potenciómetro es de 3 tornillos y específico Boost para subtituir el plato original Sram, por lo que es cambiar uno por otro. Con el tema Quarq no sé si las bielas Sram son las específicas para los 8 tornillos, o estos 8 tornillos se adaptan a los 3 tornillos de las bielas "convencionales"? Te digo esto porque me ha parecido ver que se venden bielas convencionales y otras específicas para Quarq, no? Ojo! Mira a ver primero eso, no sea que metamos la pata!! Lo que sí me dijo el viernes, el mecánico donde fui a ver la Spark en vivo, es que se puede incluso montar las bielas Boost-dub que hacía hasta ahora!!! Pero no entramos en detalles... Imagino que las podrás montar, pero te limitará el ancho máximo del neumático trasero por posibles roces con uno muy ancho. Piensa que este cuadro permite montar cubiertas hasta 2.6 de ancho. Al final, la caja pedalier es idéntica al Boost que había hasta ahora. No existe una caja específica más ancha para super Boost, sino que se utiliza la misma que para Boost y luego se juega con espaciadores para completar los 6mm (3mm a casa lado) del eje más largo del super Boost...
Hasta donde yo se hay dos tipos de biela, las de 3 y las de 8 tornillos que son las especificas para potenciometro quarq. Ahora solo quiero cambiar las bielas y mas adelante poner la araña y he encontrado las de 8 con linea 55mm. a estas tendria que montar la araña con 52mm y plato 0mm? estoy un poco perdido.
A lo mejor tiene que ver con la reforma de la ley que hizo el ministro Garzón sobre las garantías y que entra en vigor el 1 de enero, si nos creíamos que aumentar a 3 años la garantía y 5 años más de suministros de piezas lo asumiría el fabricante, es que somos bobos, no digo más porque si no se entra en debate político y aquí no cabe ese tema.
Si solo pasara en Scott…A mi cada factura de material que me llega viene con aumento y si quiero trabajar pues tengo que jo**derme. Pero ya te digo en los vicios y en esta bicicleta en concreto que estáis con el rollo de los descuentos o la subida me da igual, como si la ponen a 20000 euros
Ha mi la verdad tampoco me importa. Es solo curiosidad... El tendero que me montara la bici es compañero de equipo y amigo desde casi 30 años atrás. Confío plenamente en el y se que me hará el mejor precio que pueda. Con todos los cambios que le voy ha hacer a la Issue no sabe todavía ni el cuanto me tendrá que cobrar. Y una cosa que quiero decir. Ha veces no valoramos el servicio que nos prestan en algunas tiendas. Si, puede que buscando encuentres algo un poco mas barato, pero hay que ser honesto y valorar el servicio que tu tienda te ha dado durante años. Ese es mi caso. Y repito, todavía no se exactamente cuanto me costara la nueva bici. Y tampoco me importa. Se que será el mejor precio que mi amigo me podrá dar
Haces bien, cada vez las bicicletas le meten más pijotadas para que tengas que pasar por el servicio técnico y sabemos cómo va el tema mecánico si se la has comprado allí o por internet.
Una pregunta, las llantas de la Team Issue veo que son de 30mm, pero son de 30mm internos y 30mm externos? Estoy mirando para montar unas ruedas a la carta y veo que hay muchas combinaciones de diferentes medidas tanto internas como externas. Me podéis aconsejar para unas llantas de carbono para la Team Issue de que medidas las montariais?
La diferencia entre bielas Boost y super Boost es que uno tiene un eje de 110mm (55mm*2) de largo y el otro de 104mm (52mm*2). Los anclajes de bielas, etc es idéntico! Los anclajes entiendo que son los mismos, salvo la diferencia la da el largo del eje para poder "abrir" más la línea de cadena y donde se compensa a cada lado con un separador/arandela de 3mm a ambos lados para que no tenga juego sobre la caja pedalier. De lo que yo conozco, potenciómetro Boost de araña con el sistema de 3 tornillos y plato del 0mm offset (el offset lo da el potenciómetro que es específico para Boost o no Boost y no en plato) funciona perfectamente en bielas super Boost. Entiendo con este razonamiento, debería ser igual con los Quarq de 8 tornillos. Pero eso que te lo confirmen por si las moscas. No vaya a ser que luego ellos te metan alguna historia rara para volver a venderte otro modelo de potenciómetro!!! Por lógica debería valer, pero asegúrate primero. Yo solo te puedo hablar de lo que tengo y he probado. En Shimano es idéntico, que en mi última bici doble llevaba las bielas xt8120 (super Boost) con potenciómetro Boost. También te digo que al menos yo, no he visto un Quarq específico para super Boost, ni de ninguna otra marca, pero sin embargo sí he visto alguna foto de la Spark 2022 con potenciómetro Quarq. Lo cual me hace deducir que debería ser el mismo que el Boost, que parece lo más lógico... Suerte.
Supongo que tu pregunta es: 30 mm internos o 30 mm externos. Las llantas son de 30 mm internos. Si quieres unas buenas ruedas las de Kasper están muy bien. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Esta semana nadie ha recibido bici? Supongo que la semana que entramos va a ser difícil con tantos días de fiesta Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Ramón la mía por decir algo,aún es de ellos es la black y la tuya la pro van en este,lo mismo ni llegan o suben otra vez O vienen en este otro algo más lento Pero llegan
Yo llevo dos meses con la 910 y te puedo asegurar, que con la dirección a 67° sube mejor en todas las condiciones que la anterior spark. Los 130 los puedes compensar sin problemas quitando separadores y consiguiendo la misma altura de manillar que las RC. La unica diferencia és, en subidas poco tecnicas, el peso. En mi caso la 910 pesa 300 gramos mas que mi anterior spark team rc 2020 con tija. Si le pongo ruedas ligeras te aseguro que pisteara como cualquier otra bici de XC de su peso y de neumaticos similares. Con el angulo de dirección 65'8 se convierte en una màquina de bajar. Si no bajas con esta bici, difícilmente vas a bajar con una enduro. Es una trail que baja mejor que la mayoria de trails. Ahora, subir tramos muy tecnicos con la dirección tan lanzada requiere adaptacion. Una vez aprendes a anticiparte mas en las subidas tecnicas, esta es la configuración con la que le sacaras mas juego a la bici. Si mayoritariamente haces pista o senderos poco tecnicos... Te sobra bici, però solo te va a penalizar la diferència de peso. Si te gastas dinero en aligerar, no te va a penalizar nada. Si quieres una màquina de pistear gastate los 5700€ en una rígida ligera o una gravel. Però solo te van a ir mejor pq llevan neumaticos "de ******" y pesan menos. Si te gusta disfrutar de las bajadas, llevar el amortiguador con mas volumen, frenos de 4 pistones y neumaticos de verdad ( que bien que van los wicked will!!) és la caña. Estos 300 gramos de mas los estoy gozando cada dia. La 910 és un megapepino. La bici total. Solo se le puede hechar en cara que por este precio no lleve ruedas de carbono, y manillar y potencia... Que luego quedaria en 12kg.. No vuelvo a la antigua spark ni jarto de vino. Y que conste que no soy comercial de Scott