Aquí otro superviviente con radios láser -28 por rueda-, frenos de disco de 160mm y ciclista de 85-88kg. Ni un solo problema. Aros crest mk3 delante y dt swiss XR361 detrás. Uso gravel / XC
Pues si que van bien entonces Yokohama! Me montare unas ruedas con dtswiss xr391 25mm para mi gravel que la llevo con 2.1”, es una monster gravel.
Fue recomendación del maestro LyN. Lo que dicen de los láser y de los frenos de disco tendrá alguna base, pero a mí con el peso Que tengo y en frenadas fuertes no me ha dado ninguna sensación de inseguridad nunca. Ruedas muy cómodas.
Buenas, ¿alguien sabria decirme si este nucleo seria el compatible n3w para cassettes campy de 13v(ekar)?. No sale foto, y hasta abril no esta disponible, pero entiendo que si. https://www.eshop.novatecwheels.eu/...campy-13-alloy-ablack-3-pawls/p-1769490.xhtml
Hola muy buenas, Acabo de recibir unas ruedas on bujes 411cb y 412cb. Todo perfecto pero hoy al motarlas, despues de engrasar los rodamientos y antes de montar cassette y discos he notado el núcleo muy duro, mucho más duro que con otras ruedas. He montado todo correcto creo y apretado con las llaves de 17. He apretado demasiado y por eso esta frenada? Me gustaría subir un video pero no se como
Debe funcionar suave apretado con llaves de conos. Bien ajustado. Si no, tendrías juego en la rueda trasera. Normalmente si no ruedan finos es porque el sello del núcleo no está bien puesto.
Pregunta del millón, como se si está bien puesto el sello del núcleo? He montado según despiece novatec..no he visto nada raro, me he fijado en los sellos en la parte del nucleo. Uno en la parte fija del.buje y otro que va en el núcleo. Mañana saco fotos y adjunto para ver si he hecho algo mal. Que seguro que si, no creo que el buje esté en mal. Mil gracias por la respuesta
Buenos Días, Sigo aquí con mi matraca, a ver si se puede ver el video.intento explicarme mejor. En sentido avance gira fina la rueda pero al agarrar el núcleo dura un suspiro girando, nnca me había pasado. https://youtube.com/shorts/JnocqSnCQz0?feature=share A ver si se ve el video y me explico mejor..que soy un desastre.
Otra pregunta, a ver si me entero de la fiesta. Segun el despiece de novatec solo veo que hay una junta (sello),la pieza nº7. En mi caso hay 2 una que esta en el cuerpo del buje justo después de la corona dentada y luego la junta que trae el propio nucleo. En las ruedas me mandaron el nucleo desmontado, puede ser que no hubieran quitado el sello del nucleo original que traería y se hubiera quedado trincado en el cuerpo del buje? ****** vaya chapas estoy dando, ansia por aprender y por estrenar ruedas. Gracias
Si, seguro que es eso. Porque además según el núcleo el sello puede ser diferente. Solo debe llevar uno. Quita uno, asegúrate que el otro encaja bien tanto en el buje como en el núcleo, y comprueba que la rueda montada y con el eje apretado gira fina con el cassette parado.
Muy buenas, Nada para comentar que el ansia me ha podido...he salido un poco antes del trabajo y ya estoy de vuelta con las ruedas nuevas. COmo me habia comentado LyN (muchisimas gracias por la rápida respuesta y ayuda) tenia mal la junta, tenía 2 juntas. La del buje nucleo nuevo y la antigua. La rueda perfecta. muchas gracias
Hola amigos Voy a montar ruedas de carretera. Mi duda es si poner novatec 411 412 carbono o por el contrario poner ratchet, el buje, sería “propio”del fabricante (Serenade) 315gr vs 285gr Lo que más me importa es que vaya bien y no den guerra, y perder el menos tiempo posible en mantenimientos. Mil gracias
Depende de qué ratchet hablemos... y más si son ratchets chinos (Serenade). Si te pillas un ratchet de Serenado que no sea más de 36T.
Buenas! Alguien tiene los datos de los novatec 411 y 412 CB en 28 agujeros?? Que no los localizo y los que aparecen por aquí son de los de 24h. Gracias!!
Buenas! Tengo que cambiar rodamientos del buje trasero ¿Cómo hacéis para sacarlos? No veo hueco donde poder "empujar" para sacarlos...