Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Si finalmente no los encuentras, una opción podría ser hacerlos con una impresora 3D

    Hoy en día mucha gente tiene ese tema como afición y quizá encuentres por internet alguien que te los haga. No deja de ser una pieza de plástico, de una forma bastante sencilla además. Incluso se puede hacer en plástico azul como los originales.


    Igual estoy diciendo una tontería y es mas complicado de lo que parece pero he visto por ahí a gente pidiendo cosas mucho mas complejas y se podían hacer. Supongo que habrá que tener las medidas y la forma vista desde todas las perspectivas. Sobre todo para que haga pinza y se enganche al tubo.
     
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  2. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Vamos avanzando h preparando todo el grupo.
    La potencia Cinelli luce impresionante. 20211201_113954_copy_1431x3024.jpg 20211201_114009_copy_1431x3024.jpg 20211202_124435_copy_3024x1431.jpg
     
  3. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Sillin Edicion especial Marco Pantani "el pirata"
    Tija campagnolo superrecord Titanium.

    He puesto pilas y el cambio fñight deck funciona perfectamente, desde los botones del manillar, con frecuencia de pedalada y imagen de piñon y plata engranados.
     
    Última edición: 2 Dic 2021
  4. francisco egea

    francisco egea Miembro

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    Muy buena pinta!! Si le montas las bora que salen en la imagen ya ni te cuento[​IMG]

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  5. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Bueno, no pretendo hacer una neoclasica.
    Las Bora no existian en esos años. A esta bici le podria las Spinergy de 4 palos... pero no voy a gastarme 400 euros...
    De todas formas es un cuadro buenisimo para montarse una neoclasica...
     
  6. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Lo que me daña la vista es esa potencia...
    :confused:
     
  7. francisco egea

    francisco egea Miembro

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    A mí también me duele la vista cuando la veo pero prefiero eso al dolor de espalda.

    Por desgracia no me queda otra. La bici la compré en el foro y el compañero cortó el tubo de la horquilla a su medida.

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  8. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Pues a ver si consigo a alguien que tenga impresora y los pueda hacer. De momento, está con tres bridas negras.
     
  9. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Tienes una solución: un recorte de tubo de la medida exacta y cola epoxy. Si el tubo es de 1” necesitarás abrazaderas de ajuste para una potencia convencional de 1-1/8 con lo que puedes darle todavía más rígidez.

    Yo lo solucioné así

    https://www.foromtb.com/threads/horquilla-corta.1506730/#post-27107691

    Y conservo un trozo de tija de 1”. Si me dices medida exacta te mando el recorte que necesites.
     
  10. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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  11. susorosada

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    Para el mismo problema, la mejor solución que encontré fueron los extensores de horquilla interiores. Son discretos y por el momento no tengo ninguna queja. Eso si, antes de comprarlo hay que asegurarse de que el diámetro interior del tuvo se ajuste a la medida del adaptador, suelen tener poco margen.

    https://es.aliexpress.com/item/4000275552138.html

    https://es.aliexpress.com/item/1005...ceneId":"23416","sku_id":"12000025951392810"}
     
  12. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    A día de hoy es mí bici de carretera. No envidio ninguna del catálogo actual de ningún fabricante. Ninguna me va a dar estas sensaciones por menos de 5-6000 euros, lo que me parece bastante injustificable

    [​IMG]
     
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  13. francisco egea

    francisco egea Miembro

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    Gracias por las propuestas. De momento se quedará así porque no es mi bici principal y la uso muy poco, pero me anoto las soluciones por si algún día decido dar el paso.

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  14. francisco egea

    francisco egea Miembro

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    Desde el punto de vista estético desde luego que no!!.

    Comparada con mi Pinarello del 2008 (FP3) sí que noto menor rigidez y menor aplomo bajando. Pero en peso gana la Cannondale, y en estética también.



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  15. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Jajajaja, veo que hay varios amantes de esta Cannondale.
    Yo esta bici la conservo 100% original, y es una (si no la mejor) de las bicis que he tenido.
    Bajando esta por encima de las actuales. Lo que he notado es el desarrollo que es peor que unos desarrollos modernos.
    Y si que le noto algo mas de peso subiendo.

    De todas formas ahora que se imponen los discos, en poco tiempo sera un buen momento para buscar unas buenas ruedas y un buen grupo de puentes... y dejar un buen pepinaco.
    Todo se andará
     
  16. francisco egea

    francisco egea Miembro

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    Esa esperanza tengo yo, pero de momento está todo carísimo!!!.. Pero esa bici con un Dura ACE de 10, unas ruedas de 1,5 kg y componentes un poco ligeros se queda por debajo de 8kg.

    La mía con unas Zonda, grupo Tiagra /105 y componentes pesados (potencia articulada y manillar de 400g) se queda en 8,5 Kg. Que Comparada con bicis actuales de hasta 3.000€ no está nada mal.

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  17. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Como la veis en la foto 7,5kg. Sólo lleva de carbono los espaciadores. Tija y potencia Thomson de aluminio del bueno. Manillar FSA Energy de 44.

    Me di el capricho de ponerle una dirección Chris King de 160gr y la verdad es que ahora va súper fina.

    Con manillar de carbono de 42, tija y potencia ligeras la tuve en 7,2kg.

    Bajarla de 7 sería cuestión de ponerle un sillín speedneedle y alguna chuchería más (cassette y pedales dura ace…), pero la obsesión del peso viene y va y ahora mismo a mí se me ha ido…
     
  18. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    Hablando de cannondales :D
    La mía :rolleyes:
    Creo que estaba en 7,3, podría ponerla sub 7 fácil.
    Para mi, la mejor bici de aluminio que se ha hecho.
     
  19. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    A mí me encanta, pero igual hay que pedirle permiso a alguna Klein

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