Compadre y te da una idea de cómo te va a reaccionar la bicicleta para por lo menos intentar saber caerse... Aunque eso ya es otra historia. Totalmente de acuerdo que la bicicleta es el mayor invento jamás creado y no hay nada que lo supere.., por eso estamos enganchados. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Hay que saber caerse o mejor, saber cuándo estás a punto de caerte y tirarte antes para minimizar daños... Aunque no siempre es posible, obviamente
Compadre el acero y el Titanio tienen alma, un buen aluminio también. El plastico me deja frio como un tempano, la livido por los suelos... aunque no niego que si quieres ligereza y comodidad no es un mal material. Pero prefiero el acero, el Ti, aluminio mil millones de veces antes que el vil plastico. Ojo que yo también tengo plasticos pero no me transmiten nada de nada. Saludos.
Exacto Thomas no siempre es posible pero tambien hay que saber caesrse... lo ideal sería entrenarlo como hace el del video en una zona blanda, con protecciones hasta que tú cerebro memorize y lo haga instintivamente. Y lo mejor es no caerse logicamente, pero si te caes mininizar daños dentro de lo posible. Rodar y rodar.
El Tal cual, el carbono cumple y ya, en el mejor de los casos. Es darle unos toques y notar el sonido a hueco y da un poquito de bajón. Y ya el llevar 6000 euros de bici o mas y que vaya crujiendo como un carromato es para morirse, la verdad es que la cara del que va subido es un poema siempre. Y para colmo los discos rozando jajajaj.
Cumple y ya, me pone la líbido por lo suelos, si quieres comodidad y ligereza sí (mira que es raro que busque alguien eso en una bici...), suena a hueco, rozan los discos,.... En fin, desde luego cada uno tiene los argumentos que le da la gana para defender sus gustos, que no dejan de ser eso, gustos personales. Y es muy bonita la diferencia y la diversidad, pero pienso mucho cuando os leo en alguien que aterrice y se guíe por las opiniones que aquí se vierten sobre los materiales, y me da pena por la visión sesgada por ciertos gustos que son bastante caprichosos, y que se vuelven en mantra a base de ser repetidos y palmeados. Bueno, a seguir pedaleando, y cada uno que lo haga en lo que suba la líbido. Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
Pues eso. Yo tengo y uso acero, carbono, titanio y aluminio y practico todo tipo de modalidades de ciclismo y de actividades alrededor del ciclismo, de modo que mi visión muy sesgada no está. Este tipo de cosas son muy habituales por este hilo y si después de tanto probar el peso no nos parece tan importante y nos gusta el acero, será precisamente porque hermosa tenido la mente lo suficientemente abierta como para que el sesgo no nos haya limitado y hemos escogido lo que más nos ha gustado. ¿Tú también has probado de todo haciendo de todo y lo más mejor es el carbono y la ligereza? Pues vale.
Lo siento...me gusta el carbono, ese tacto entre hueco y blandito. Duro y suave... He montado en acero, incluso tengo una MTB 26 rigidas, basica por ahi dando vueltas y tiene su aquel!!el titanio he probado " de prestado" en un par ocasiones y acabaremos algun dia teniendo una. Aluminio puaff!!! lo uso en ua urbana y cuando paso por alguna calle con asfalto un poco arrugado... me cagontó
Todos los materiales tienen su punto y si tu mente está abierta puedes disfrutar cada material a su manera. Eso solo enriquece.
Compi.. Se trata solo de gustos.. O no!. A veces la experiencia de cada cual tiene bastante que ver.. He tenido, alu, carbono y acero.. De estos tres y por experiencia personal y criterio propio me quedo con el acero.. Plr que!?. Por que despues de probar, por mi forma de ir en bici, por las ventajas y defectos que presenta cada uno de los materiales, es el que mas me gusta... Doy por hecho que tu experiencia con los cuadros de acero no tiene nada que ver con la mia en cuanto a las sensaciones que te hata trasmitido, doy por hecho que basado en tu experiencia has elegido el material que mas te agrada.... En este foro todo el mundo habla y aconseja segun su experiencia, sin sesgo alguno, y cada cual aprovecha la informacion que cada uno aportamos como bien le viene en gana... Te puedo asegurar que de aqui he aprendido mucho sobre el gravel y que todo el mundo me ha echado una mano desde su conocimiento y experiencia. Si tu percepcion es otra, respetable...
Pues tú lo as dicho que cada uno lo haga con lo que le suba la libido. Si a tí te pone palote el carbono me parece perfecto, pero tampoco veo logico que tú única defensa es el peso y que en el acero hay un mistisismo, mantra, o como lo quieras llamar. Si para tí es importante el peso pues me parece muy bien, pero antes de lo tipico el peso, a no ser que vayas a competir, pero a competir por puestos en el podium o seas un Pro, vayas a batir el record de la hora, un kilo de más no lo vas a notar. Primero hay que quitarse las morcillas que cada uno tenga y no arañar gramos de un cuadro, que la única ventaja es el peso, luego le pones los pedales, dos botelleros, una bolsa o bidón de herramientas, más lo que lleves en los bolsillos y de poco o nada te vale ese kilo de menos. Pero vamos que cada uno se compre y vaya en lo que le de la gana, pero argumentar el peso, lo veo una soberana chorrada. Mejor dí que te gusta a tí personalmente más que otro material. Y que yo diga que la única ventaja que le veo el plastico es comodidad y ligereza entre otras cosas porque es lo único que aporta. Ya dependera del carbono que lleve y de la calidad del cuadro que sea más o menos rigido, o más o menos comodo. Que no todos los cuadro de carbono son iguales y tambien los hay incomodos y algunos mucho más que un buen alumino.
Aunque aprendí a montar en una bici de acero, como casi todos por este hilo supongo, en aquella época no me preocupaban mucho las sensaciones del cuadro. Mi experiencia como biker consciente, se centra en el aluminio y en el carbono. Entre ambos materiales, me quedo de largo con el carbono, por estas razones: - Comodidad. El carbono filtra y absorbe mucho más las irregularidades del terreno que el aluminio. Siguen estando allí, claro, pero muy atenuadas, de forma que molestan mucho menos. - Estética. Odio las soldaduras de los cuadros de aluminio. El carbono es moldeable, se puede conseguir cualquier forma, efecto o acabado. - Ligereza, que no es sólo peso, hablo de una sensación y no de una realidad física. No hay duda de que en una bici lanzada, dos kilos más o menos carecen de relevancia. Incluso para bajar, pueden estar bien, te pueden proporcionar más aplomo y aceleración. Pero la ligereza la notas cuando tienes que acelerar hasta alcanzar velocidad o al subir un puerto. Es ahi donde el carbono gana de calle al aluminio (y entiendo que en este aspecto más aún al acero). En cualquier caso, algo que he aprendido en este hilo y que si he tenido ocasión de experimentar por mi mismo es que las diferencias en comportamiento y sensaciones de una bici, causadas por el material del cuadro, se pueden considerar ligeras sutilezas comparadas con el efecto que en una bici tienen las ruedas y los neumáticos (presión, anchura, balón, taqueado, …hasta la composición de la goma). Son variaciones mucho más determinantes que el material del cuadro.
AMEN, unas buenas ruedas y buenos neumaticos son mucho más efectivos, la geometria de la bicicleta y la elección de todos los perifericos también. No es todo EL PESO, EL PESO, EL PESO... Por muy buen cuadro top de plastico que lleves, si vas con un mojon de ruedas de nada te sirve. Si tienes el pepinodivinodelamuerteultimomodelo... y te sobran morcillas para un año de BBQ me rio yo del peso. En cuanto a esa comodidad, ligereza en la marcha y la forma de absorber las irregularidades del terreno si que se nota. Pero estó es como todo hay cuadro de carbono que son una castaña y cuadro de acero que son la hosti@. No es oro todo lo que reluce y si no que se lo digan a más de uno que ha comprado algún plastico de nuestros amigos los chinitos de Ali y es un mojón más grande que la Catedral de Burgos...
PETER lo que ahí es que rodar y rodar más... estaís obsesionados con el peso... lo mejor es tirar la bascula por el primer barranco que te encuentres y dejar de mirar que pesa cada componente... montarte una buena bicicleta con buenas chuches pero sin obsesionarse. Ya lo he dicho muchas veces no se lo que pesa ninguna de mis bicicletas, ni lo se, ni me interesa, no tengo bascula para pesar bicicletas, compenentes ni a mí mismo. Yo soy una persona obsesiba compulsiva, como me de por algo, ya pase por eso del peso hace muchos años. Tornilleria de titanio en toda la bicicleta, cortaba partes de la tija si sobraba mucho, todo full carbon, incluidas ruedas con rodamientos full ceramicos, chuches top de lo más ligero que había en el mercado en esa epoca... etc, etc, etc. Me acostaba pensando en el peso, me levantaba pensando en el peso... y no es coña que lo digo muy en serio. No sólo en las bicicletas. En las motos que tenía de calle le cambiaba todo por carbono, titanio y magnesio. Y las motos que tenía para el circuito lo mismo se lo cambiaba todo, le ponía carenados de circuito de carbono sin pintar para que pesaran menos todavía, le quitaba todo lo que no sirve para un circuito, espejos, las estriberas traseras, intermitentes, luces... todo, todo las dejaba en pelotas... así que yo ya le tema del peso por suerte ya me desintoxique y estoy curado... menos mal. Mi manera de saber cuanto peso, si peso más o menos en con la talla que uso de pantalones o de ropa de bicicleta. Si me esta un poco holgada se que he bajado un par de kilos o tres nunca bajo más de eso. La talla de pantalones que uso es una 44 desde hace casí 4o años, así que con eso me sobra y me basta. Más rodar y rodar que la vida son dos días.
Ya han llegado los últimos de 12v y me sobra uno, lo dejo aquí por si alguien lo quiere. Por MP, please.
jajajaja pero venga ya, si es el único hilo donde no ves zombis detrás del mismo montaje (cuador de la marca que sea - sram - fox), hackeos, consejos inverosímiles y gente que se pone el ano del revés pedaleando un montón de días seguidos... Te falta foro send info!
No he llegado nunca a ese extremo, pero si suelo mirar peso de algunos componentes (cassettes, bielas, ruedas...) Me parece un factor a tener en cuenta, porque cuando la arrastras en pendientes cercanas al 20% te acuerdas de cada gramo de más que llevas entre las piernas (y cada hora de menos de entreno, también)