Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ti, carbon, alu, acero... Que pese menos que sea mas aero... Da igual!!! La mayoria se va a comprar el material que ms tilin le haga y pueda pagarse.
    yo llevo un cuadro perosnalizado en carbono, unas zipp 303s, el GRX con plato Oval Rotor... Unas zapas de casi 300 pavos, el maillot, casco... Y todo para ir mas rapido??? Ni de coña.
    Disfrutar del material que os guste y os apetezca y sobre todo no echare en cara que nadie pague un pastizal por un cuadro de hierro, con pinta tubo cama y diseño de hace varias decadas porque ahora este de moda el toque vintage o el que busque un carbono con resinas de la Nasa para aligerar medio fentogramo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2016
    Messages:
    3,550
    Likes Received:
    3,674
    Muyyyy guapa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2016
    Messages:
    3,550
    Likes Received:
    3,674
    Lo es!!
    Sr. NAVARRO calza ese mismo cuadro.. Que no la vea que se lia..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2012
    Messages:
    3,204
    Likes Received:
    2,930
    Location:
    Madrid-Sur
    Ya tuve mi Inbred monsterizada!!
    Las dos!!

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2016
    Messages:
    3,550
    Likes Received:
    3,674
    Como esta ahora esta perfectisima!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,130
    Likes Received:
    6,261
    Para 14v queda, pero lo veremos si el 13v empieza a tirar entre la gente de carretera. Poderse se pueden tener las 14v con las ruedas actuales, pero se necesitan cassette que empiecen por una corona de 11d o 12d, para arriba porque se necesita acoplar el piñón más grande encima del radiado como en mtb si queremos cassettes de carretera de 14v. Pero a pesar de que las 14v en monoplato ya si son tan eficiente como el doble plato de carretera, a su gente no le entra por los ojos un 11-42 o 11-44, tendrá que instalarse las 13v monopláticas en otras disciplinas como el gravel o el CX para que exista el incentivo de sacar grupos de 14v para carretera donde el nicho de mercado es brutal y los de gravel aprovechemos el tirón.

    Para gravel el monoplato de 12v y 13v tiene muy buenas opciones para plantar cara al doble plato, pero sólo compensa si con la gravel te metes por territorio mtb o quieres simplificar la bici en peso y mecánica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Dec 6, 2021
  7. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    1,233
    Likes Received:
    330
    Location:
    ARAGON
    Me da que para 13v o 14v en carretera o gravel "inventaran" la medida boost de 148 en vez de 142 o algo similar

    Enviado haciendo tan tan mediante mi zapatófono
     
  8. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,455
    Likes Received:
    1,029
    [​IMG]

    Aprovechando el solecito y vestida para el invierno
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    Last edited: Dec 6, 2021
  9. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,130
    Likes Received:
    6,261
    No creo porque se les va el factor-q de las bielas a Cuenca. De hecho ya hay cassette en 12v 10-36 o 10-39 y en 13v los 9-36 o 9-42 o 10-44. Todos ellos funcionado en ejes de 142 y 135 que en el fondo son lo mismo.

    Realmente no entiendo como se ha presentado el 148. Si llevas una mtb sea la que sea te tienes que ir a boost con la excusa de darle más estructura a las ruedas, pero vas y le pones 28 radios. Tiene sentido el 148? Claro, pero no para todo perro y gato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Dec 6, 2021
  10. licor43connaranja

    licor43connaranja Miembro activo

    Joined:
    Dec 17, 2015
    Messages:
    213
    Likes Received:
    69
    Con la que he soltado a vote pronto con tu imagen y ahora esto he tenido que ir a ver el grupo de 12 y es cierto que se puede rascar pocos milímetros de ese casette. Acostumbrado a grupos de 10v siempre he pensado que de ahí se podía limar.

    Al final veremos con el tiempo a ver qué inventan y qué se acepta en otras disciplinas.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,052
    Likes Received:
    18,649
    Location:
    Barcelona
    En realidad el boost no tiene nada que ver con la rigidez de las ruedas (las "29" existen de toda la vida en carretera y se hacen ruedas de nit pocos radios y nadie se había quejado) sino para resolver el compromiso de diseño de cuadros modernos entre vainas cortas, neumáticos de mucho balón y platos grandes de monoplato.

    Si probáis a diseñar un cuadro que cumpla todo eso, veréis cómo aumentar la línea de cadena es una buena solución, y eso implica bielas y rueda trasera boost.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,578
    Likes Received:
    3,510
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Desde la ignorancia más absoluta: que leñes es eso del boost?
    Lo pregunta uno que lleva todas sus bicis con ejes QR salvo la de pista que va con tuercas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. chusos

    chusos Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 21, 2006
    Messages:
    201
    Likes Received:
    278
    Muy bien vestida. ¿Carbono, verdad? ¿Qué guardabarros y cambio llevas?

    Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,052
    Likes Received:
    18,649
    Location:
    Barcelona
    Es un eje trasero que además de ser más largo (148mm) mueve la línea de cadena hacia fuera. Versus el eje pasante de 142mm que mantiene la línea de cadena del eje trasero de 135mm.

    Se ha impuesto bastante en BTT.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2016
    Messages:
    4,130
    Likes Received:
    6,261
    Me refería al boost para gravel porque el compañero afirmaba que pronto lo veríamos. Para mi el boost tiene sentido en mtb pero no en todos los casos, es decir, alguien que siempre va con 2.25 y quiere menos factor-q, podría encontrar una bici de vaina corta y sobrevivir con un plato de 36d si la vaina se gira hacia abajo al estilo gravel.

    Tengo curiosidad por saber si tú ves el boost en gravel, para mi no es necesario con todas las soluciones técnicas que ya tenemos para meter balón, pero seguro que hay razones por las que el boost tuviese sentido en gravel que se me escapan.
     
  16. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2010
    Messages:
    3,504
    Likes Received:
    3,503
    Location:
    Cai
    Si un 2012 que su dueño compró en Francia en 2013, es uno de los más bonitos que hay, yo no me hice con uno porque en aquella época en Bikeshop a final de temporada liqidaban las Unit completas por lo mismo que valía el frameset. La primera que vi en modo monstercross fue la zurrucross, bici mitica en la época dorada de las 29er de acero, ahora relegadas a un segundo plano. Muy chulo era también el montaje de el Gen en su 2013 raw, tremendo pecado deshacerse de ese aparato:D
    La bici de Zurruletas:
    Unit y Big Unit (1).jpg
    La Raw'13 de el Gen:
    0dO7k55.jpg
    12382051054_77aecaedd1_c.jpg

    Unit 2012, la configuración/decoración que más me gusta...
    DSCF4656.jpg

    Mi Unit en la actualidad, ocho años ya conmigo, en su décimo aniversario me gustaría pintarla y actualizarla un poco:
    IMG-20210201-WA0004.jpg
    IMG-20210201-WA0006.jpg
    IMG-20200707-WA0001.jpg
    IMG-20200707-WA0002.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Last edited: Dec 6, 2021
  17. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2013
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    3,760
    Pornografía pura. Gracias por compartir.

    La mía viene de camino. Pedida en agosto, fecha de entrega febrero…

    En principio la dejaré con palo de escoba y single, pero me conozco. En algún momento llevará un drop y hasta el corner bar de titanio o de lo que sea que se ponga a tiro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,483
    Likes Received:
    2,534
    Location:
    Tarazona
    Si vais a poner Units... Mi berenjena también quiere salir :)

    [​IMG]

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,052
    Likes Received:
    18,649
    Location:
    Barcelona
    Para mi no tiene sentido ni en BTT, de modo que imagina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,694
    Likes Received:
    7,345
    Location:
    nowhere!
    Ahí va mi Unit que me habéis picado IMG_20211204_203509.jpg

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7

Share This Page