Ti, carbon, alu, acero... Que pese menos que sea mas aero... Da igual!!! La mayoria se va a comprar el material que ms tilin le haga y pueda pagarse. yo llevo un cuadro perosnalizado en carbono, unas zipp 303s, el GRX con plato Oval Rotor... Unas zapas de casi 300 pavos, el maillot, casco... Y todo para ir mas rapido??? Ni de coña. Disfrutar del material que os guste y os apetezca y sobre todo no echare en cara que nadie pague un pastizal por un cuadro de hierro, con pinta tubo cama y diseño de hace varias decadas porque ahora este de moda el toque vintage o el que busque un carbono con resinas de la Nasa para aligerar medio fentogramo....
Para 14v queda, pero lo veremos si el 13v empieza a tirar entre la gente de carretera. Poderse se pueden tener las 14v con las ruedas actuales, pero se necesitan cassette que empiecen por una corona de 11d o 12d, para arriba porque se necesita acoplar el piñón más grande encima del radiado como en mtb si queremos cassettes de carretera de 14v. Pero a pesar de que las 14v en monoplato ya si son tan eficiente como el doble plato de carretera, a su gente no le entra por los ojos un 11-42 o 11-44, tendrá que instalarse las 13v monopláticas en otras disciplinas como el gravel o el CX para que exista el incentivo de sacar grupos de 14v para carretera donde el nicho de mercado es brutal y los de gravel aprovechemos el tirón. Para gravel el monoplato de 12v y 13v tiene muy buenas opciones para plantar cara al doble plato, pero sólo compensa si con la gravel te metes por territorio mtb o quieres simplificar la bici en peso y mecánica.
Me da que para 13v o 14v en carretera o gravel "inventaran" la medida boost de 148 en vez de 142 o algo similar Enviado haciendo tan tan mediante mi zapatófono
No creo porque se les va el factor-q de las bielas a Cuenca. De hecho ya hay cassette en 12v 10-36 o 10-39 y en 13v los 9-36 o 9-42 o 10-44. Todos ellos funcionado en ejes de 142 y 135 que en el fondo son lo mismo. Realmente no entiendo como se ha presentado el 148. Si llevas una mtb sea la que sea te tienes que ir a boost con la excusa de darle más estructura a las ruedas, pero vas y le pones 28 radios. Tiene sentido el 148? Claro, pero no para todo perro y gato.
Con la que he soltado a vote pronto con tu imagen y ahora esto he tenido que ir a ver el grupo de 12 y es cierto que se puede rascar pocos milímetros de ese casette. Acostumbrado a grupos de 10v siempre he pensado que de ahí se podía limar. Al final veremos con el tiempo a ver qué inventan y qué se acepta en otras disciplinas.
En realidad el boost no tiene nada que ver con la rigidez de las ruedas (las "29" existen de toda la vida en carretera y se hacen ruedas de nit pocos radios y nadie se había quejado) sino para resolver el compromiso de diseño de cuadros modernos entre vainas cortas, neumáticos de mucho balón y platos grandes de monoplato. Si probáis a diseñar un cuadro que cumpla todo eso, veréis cómo aumentar la línea de cadena es una buena solución, y eso implica bielas y rueda trasera boost.
Desde la ignorancia más absoluta: que leñes es eso del boost? Lo pregunta uno que lleva todas sus bicis con ejes QR salvo la de pista que va con tuercas
Muy bien vestida. ¿Carbono, verdad? ¿Qué guardabarros y cambio llevas? Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
Es un eje trasero que además de ser más largo (148mm) mueve la línea de cadena hacia fuera. Versus el eje pasante de 142mm que mantiene la línea de cadena del eje trasero de 135mm. Se ha impuesto bastante en BTT.
Me refería al boost para gravel porque el compañero afirmaba que pronto lo veríamos. Para mi el boost tiene sentido en mtb pero no en todos los casos, es decir, alguien que siempre va con 2.25 y quiere menos factor-q, podría encontrar una bici de vaina corta y sobrevivir con un plato de 36d si la vaina se gira hacia abajo al estilo gravel. Tengo curiosidad por saber si tú ves el boost en gravel, para mi no es necesario con todas las soluciones técnicas que ya tenemos para meter balón, pero seguro que hay razones por las que el boost tuviese sentido en gravel que se me escapan.
Si un 2012 que su dueño compró en Francia en 2013, es uno de los más bonitos que hay, yo no me hice con uno porque en aquella época en Bikeshop a final de temporada liqidaban las Unit completas por lo mismo que valía el frameset. La primera que vi en modo monstercross fue la zurrucross, bici mitica en la época dorada de las 29er de acero, ahora relegadas a un segundo plano. Muy chulo era también el montaje de el Gen en su 2013 raw, tremendo pecado deshacerse de ese aparato La bici de Zurruletas: La Raw'13 de el Gen: Unit 2012, la configuración/decoración que más me gusta... Mi Unit en la actualidad, ocho años ya conmigo, en su décimo aniversario me gustaría pintarla y actualizarla un poco:
Pornografía pura. Gracias por compartir. La mía viene de camino. Pedida en agosto, fecha de entrega febrero… En principio la dejaré con palo de escoba y single, pero me conozco. En algún momento llevará un drop y hasta el corner bar de titanio o de lo que sea que se ponga a tiro.