El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    si es eso...

    espero que con la patilla de sram vaya bien

    pero probe con otra rueda y casette chino de 11/50 de hg y si iba bien con la patilla de casa

    no entiendo el porque con el garburuk 10/50 de xd no va

    a ver..que os explico..jejeje

    rueda con nucleo shimano y casette 11/50 va bien sin el b-link

    rueda con nucleo xd y casette 10/50 sin el b-link no baja al piñon nº 10 y si sube al 50
    rueda con xd y casette 10/50 con b-link baja al 10 pero no sube al 50

    todo esto con patilla direc mount de serie y ruedas boost


    por cierto mucha gracias a todos por vuestros mensajes de ayuda ..
     
  2. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Hola,
    Si con el 11/50 te va bien, con el 10/50 tambien deberia funcionarte. Es decir, con el cambio que llevas de 11V tienes que poner la patilla original. Otra cosa seria si pones un cambio de 12v, que entonces si que tendrias que poner la otra.
    Sin unas fotos es un poco dificil ver donde esta el problema, pero por dar alguna idea, has comprobado el largo de la cadena? Lo digo porque si la llevas muy justa de longitud, igual con el 11/50 te llega pero con el 10/50, al ser un diente menos, es decir, una diferencia de un diente mas entre el piñon pequeño y el grande, ya no te da para que suba al 50.

    Saludos,
     
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  3. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    luego pondre unas fotos

    pero con la patilla original no me baja al 10 y si al 50

    tambien he probado con un cambio gx de sram de 12v y me baja bien al 10 pero tampoco sube al 50,es mas,con el cambio de 12v va mejor que con el de 11v

    la cadena he probado con una de 11v y otra de 12v y con diferentes largos
     
  4. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    El largo de cadena:
    en piñón pequeño y sólo un poco de tensión en el cambio lo justo para q no quede sin tensión la cadena,
    Quita el cable del cambio y regula con el tornillo h, hasta q baje al piñon más pequeño sin que ratee la cadena, lo siguiente pon el cable del cambio y empieza a dar clicks con el mando para subir marchas , hasta la penúltima corona una vez llegado a este punto regula la distancia de la rulina superior con la corona lo justo para el paso de la penúltima a la última pase si tropezar, regula el tornillo L, para evitar q la cadena caiga a los radios al pasar a piñón ultimo. Y luego ya ajuste fino para q suba y baje bien en todas las coronas, el ajuste fino siempre que lo muevas tanto para dar o quitar tension al cable, desde el piñón pequeño, nunca en mitad de recorrido del casette.

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  5. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    voy a volver a empezar a ver...

    gracias
     
  6. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    Estoy intentado reaprovechar varios montajes y estaba con un pequeño Frankenstein que no consigo que vaya.

    Se trata del siguiente montaje:
    * Cassete SRAM EAGLE GX 10-50 y cadena idem
    * Desviador Shimano XT M8100 12v
    * Mando shimano SLX M7100 12v

    Primero de todo ¿esto es compatible? ¿algun montaje similar?
    Segundo, no consigo que suba hasta el 50, además segun va subiendo piñones en ocasiones salta de dos en dos y el mando se pone bastante duro al llegar a los piñones altos. ¿alguna idea?

    Muchas gracias!
     
  7. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    yo en mi oiz llevo lo mismo que tú excepto la maneta que es sram y me va perfecto

    aprieta el tornillo de alejar el cambio del casette, a ver si así consigues que suba, y mira el largo de la cadena
    La patilla también es importante y los cables y fundas en buen estado
     
  8. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    Bueno pues muchísimas gracias

    empece de 0 y seguí tus pasos y perfecto
    Cambio xt de 11v sin el b-link
    El fallo era el largo de la cadena , era corta, le he puesto un eslabón más y ya baja al 10 y sube perfecto al 50

    lo dicho un 10 para todos los que me habéis echado una mano
     
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  9. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    Si, lo curioso es que esta todo recien montado, el cable del cambio también es nuevo. Antes tenía un XT 11v que funcionaba correctamente por lo que entiendo que la patilla esta bien. También he estado jugando con el largo de la cadena sin resultados. He apretado el tornillo de separar el cambio el maximo y el tope superior esta totalmente aflojado, y ni por esas.

    Mañana seguire haciendo pruebas a ver si doy con la tecla.
     
  10. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    sigue los pasos del forero cornella 1974
    A mi me ha venido muy bien
     
  11. georgedelajungla7

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    Muchas veces, empezar de cero es la solución milagrosa... :rolleyes:
     
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  12. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Gracias , pero las fotos para cuando?

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  13. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    a la tarde las subo,más que nada por si a alguien le viene bien

    por cierto estoy usando una cadena sram de 12 v, en el casete de 11v
    La cambio por una de 11 o dejo la de 12??
     
  14. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Si te va bien, mejor tocar. Pero son igual de válidas las 11 q las de 12.

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  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Wenas, no sigo demasiado el post y seguro que me podríais enviar al buscador, pero compadeceros de mi...
    Se me ha cruzado el cable y queria actualizar a 12 vs una de mis bicis con bujes ck y me niego a vender un riñón para cambiar el núcleo, podía haber comprado un cassette guarreras pero eso tampoco me hacia, así que me he comprado un garbaruk 11-52 para nucleo HG y la verdad a primera vista es una pasada, lo que me asusta es que sólo la primera y ultima corona tienen el encaje para el nucleo, el resto son lisas... Alguien lo utiliza? [​IMG][​IMG]

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  16. Toni Riva

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    http://www.foromtb.com/threads/cassete-garbaruk-merece-la-pena.1445151/page-19
     
  17. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    Cagada principal solucionada, cable del cambio con la posición del tiro al reves.
     
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  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Yo tengo dos cassettes Garbaruk 11v (que básicamente, tienen el mismo anclaje) y hasta la fecha cero problemas, aunque añado que ni soy un devorador de kilómetros ni tengo los muslos de Beyoncé, o sea, que no llevo el material al límite.

    Pero ésto es lo de siempre; si uno es un destroyer que habitualmente trincha los componentes "normales" porque cambia marchas sin miramientos mientras pedalea tan fuerte como si fuera un mecánico apretando los tornillos de un submarino, no le hace mantenimientos a la bici, etc, que no espere que componentes ligeros le duren mucho tiempo sin dar guerra... o_O
     
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  19. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

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    Duda rápida que seguramente sea recurrente, ¿Cambio sram de 11v es compatible con cassettes sunrace 11-46?

    Muchas gracias, un saludo!
     
  20. Llargs

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    Si, los cassetes de 11v son compatibles con todos los cambios de 11v, sean SRAM, SHIMANO o otros. Tambien seria compatible con una cambio de 12v montado con un mando de 11v.
    Yo lleve montado un Sunrace 11-50 de 11v con un cambio SRAM NX 12v y un mando SRAM GX 11v. Ahora llevo un XT 11v con un Sunrace 11-46 11v y mando tambien XT 11v pero voy a poner un cambio GX de 12v con el mismo mando, para mas adelante montar 11-50 y seguro que me funcionara.

    Saludos
     
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