Sobre la precisión Lo que he leído sobre los chips GPS de Sony es que trabajan diferente a como lo hacían los anteriores, este agrupa los mejores satélites y digamos los almacena, para no estar constantemente haciendo barridos y de ahí el ahorro de energía y tal vez de ahí su problema, nombran un con un archivo que le llaman efemérides o almanaque (no voy a extenderme mucho sobre este tema). Lo cierto que prácticamente todos los fabricantes de este tipo de dispositivos GPS incluyendo los de reloj etc. hoy llevan este Chip y los más modernos con algunas mejoras que ha ido introduciendo Sony. Sony tiene preparada otra mejora en su Chip que lo hace trabajar a doble banda y es lo que se espera que la nueva generación de GPS lleve. Esta doble banda ya lo llevan tiempo algunos teléfonos como el Xiaomi 8 y consiguen algo mejor de precisión. Os pongo el enlace de un video que aun siendo de un reloj de Sontu también lleva Chip GPS y el tío muestra un simple truco o mejor dicho consejo en el cual mejora mucho la calidad del Track grabado, es sencillo y que algunos siempre hacemos por norma y otros no lo hacen porque no lo saben, como el chico lo explica muy bien, me ha parecido prudente exponerlo. https://www.bing.com/videos/search?...FFE34B3C4C26399060EBFFE&view=detail&FORM=VIRE
Gracias, Digo lo de la versión de software porque yo creo que el fallo está en que calcula con segmentos muy largos, imagínate si lo hace con tramos de 50 metros y lo reducen a 25, actualizará más a menudo y será más fiel al terreno. De hecho he visto una IQ de pendiente en el Foro de Garmin que la instalaba gente con cálculos erroneos de pendientes y les iba bien, voy a ver si la instalo y ya contaré los resultados. Saludos
Hace años en el 520 la calculaba en intervalos más cortos, e incluso con decimales, y al final se volvía loco. Yo lo prefiero así.
que NO es con el todohispania, es con todo los mapas. Lo de la pegatina te la pones en la tuya, a mi no hace falta para nada
Si lo que dice este buen hombre, es lo que estamos hartos de repetir tanto para que se sitúen los gps es buenos para el grabado del track y hasta para la altimetría, no es lo mismo hacer un arranque en caliente que en frio.. pero en fin es lo que hay. Luego también hay que tener en cuenta la configuración del gps, todos sabemos que hay ciertas configuraciones que según para que uso pues como que no... yo no se si el compañero que se queja de la mala presión del gps lo lleva configurado correctamente (no somos adivinos) o lleva activado que el gps se posicione siempre en la carretera mas próxima.. lo cual sabemos que es útil si solo circulas por carreteras principales. (aunque yo dudo que lo sea) O si sea tomado su tiempo en cacharrera con el gps y con el manual o con la sección de preguntas frecuentes a ido viendo cada cosa para que es... para poder descartar posibles causas... al final es como todo los Garmin cada día tienen mas funciones y mas pijadas en consecuencia mas que configurar y mas cosas que pueden dar problemas... Ya hay marcas de gps, que cada vez están mas capados, solo puedes utilizar sus mapas y solo puedes cargar track desde su app o pagina web.... y claro pues tienen menos problemas que los Garmin.. Saludos.
Buenas tardes, Me he instalado la IQ Sensible Grade, te crea un campo de datos con la pendiente calculada y tu configuras desde Connect cada cuánto tiempo quieres que te lo calcule, 1, 3, 5 o 7 segundos. Creo que con esto el tema de la pendiente quedará calculado al gusto del usuario. Cuando lo pruebe compartiré impresiones,si alguien lo prueba y lo comparte también pues mejor así tememos más datos. Saludos.
Buenas, Ayer estrené el garmin y un potenciómetro 4iiii. En mitad de la ruta se le fue la pinza al potenciómetro y marcaba valores de mil y pico y dosmil watios, luego lo recalibré y ya daba valores normales. Se puede borrar los datos de W de la ruta? No es que me vaya la vida en ello, pero claro, las medias que me ha ido sacando no van a ser normales.
Tienes toda la razón. Yo llevaba activado el reposicionamiento en carretera y un completo desastre. Llevo el recalculo de ruta por notificación por si solo me salgo un momento de la ruta para luego volver y que no me recalcule pero cuando tomo otra carretera le doy a recalcular y se vuelve loco haciendo recalculos inverosímiles y si estás por carreteras muy juntas te coloca donde el considera. Fue quitar la opción de mantener en carretera y el recalculo se volvió más fluido y lógico. Antes era imposible y caótico
Los que tenéis problemas de precisión con los Edge no llevareis marcada la casilla de centrar en carretera? en mi Etrex Touch tuve la opción marcada al principio y me hacía muchos extraños en la grabación. Para poder comparar dos GPS en cuanto a precisión se debería de llevar también ambos configurados de la misma manera en cuanto a los datos a recoger a la hora de grabar, cada X metros, etc.
Lo he notado yo también.... En el 810 y en el 1000 que llevaba antes no pasaba. Porque estoy mega acostumbrado a Garmin . Pero cuándo no es un pito es una flauta....siempre algo no cuadra macho Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pues finalmente compré el 530... He leído con MUCHO interés todo el post, solo que no me queda claro cómo visualizar MapDashBoard como una vista más en ruta. Lo he instalado ya. ¿Una ayudita? Muchas gracias de antemano. Un saludete
Buenas, al ver el comentario decidí probarla hoy en mi 530 a ver si solucionaba algo... Pero no, por lo menos a mi. La he puesto en pantalla junto con la del Garmin para comparar en 3", y funcionaba igual de mal, tardaba lo mismo en reaccionar al cambio de pendiente, lo puse en 1", y lo mismo, pero aun peor porque se volvía mas loco lógicamente, se subía de más, despues se bajaba y asi continuamente. La única diferencia es que te marca los decimales, y lo que hace es marearme mas Un fracaso en mi caso. Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
Mapdashboard es un campo de datos. Tienes que configurar el mapa para que solo ponga un campo: De la descripcion de madashboard traducida con google translator: "Para usar este campo de datos, vaya a Configuración - Perfiles de actividad - [su perfil] - Pantallas de datos - Mapa - Diseño y campos de datos - Elija "1" - Elija Connect IQ de la lista de campos de datos - elija MapDashboard." Para configurar que campos quieres y como los quieres, lo haces desde la app como cualquier otra app. A mi, personalmente me gusta mas el de 4 campos: Mapdashboard 4
Bueno, ya he probado 2 programas para la pendiente. He creado una pantalla con tres campos, una la pendiente de serie otra con el sensible grade y el tercero current gradient, y ya he sacado mis conclusiones. Todos al de 20 segundos de pendiente continua marcan lo mismo y la diferencia es el tiempo que pasa entre referencia y referencia. El original actualiza cada 10 segundos por lo que para tener un dato fiable tienen que pasar 20 segundos con la misma pendiente. Los otros 2 se pueden configurar en tiempo, por ejemplo cada 5 segundos y además el current gradient se puede configurar por metros para tomar los datos. El original está pensado para largas subidas pero para repechos no es real ya que si vas en una zona de repechos, para cuando has llegado arriba y empiezas a bajar y luego volver a subir en periodos cortos de tiempo te marcará la medida de los últimos 20 segundos. Eso ya cada uno si es de mirar la pendiente solo en las largas cuestas o está mirando en cada repecho, el elegir la original u otra. De las otras 2 a mí me gusta más la de current gradient porque se puede configurar por metros. Después de probar varias configuraciones la que más me gusta porque es más estable es la de cada 10 metros. Lo cierto es que en la configuración del GPS tendría que venir un apartado para precisamente eso, que cada uno ponga el tiempo en el que quiere que se calcula pendiente.
Yo en cambio he probado el de 4 y he vuelto al mapdashboard de 6 campos para no cambiar tanto de pantallas. Lo llevo con estos 6 campos
Buena prueba, pues ahí ya tenemos aparentemente la solución a esto de la pendiente. No sé si al compi que no le ha funcionado a lo mejor es que no sincronizado después de configurar el tiempo y la primera vez le ha dejado el tiempo que trajera por defecto, luego ya con un segundo en efecto debe ser una locura. Saludos