Como funcione la mitad de bien que el de 12 va a ser la bomba. El mío de 12 hace que el cambio funcione con una suavidad increíble pero sin perder nada de definición, una verdadera gozada. Con 13v el monoplato para gravel (y para mí, para carretera) han venido para quedarse y desterrar los dos platos definitivamente. Solo nos falta ya más cantidad y selección de cassettes para todos los gustos.
Yo primero, pero por gustos personales elegiría la Giant revolt y en segundo lugar Cube nuroad c62 por el precio que tienen y lo que dan, no creó que vayas a encontrar nada mejor. Sin contar que tienes tú garantía y una marca detras que te da soporte ante cualquier incidencia. Gastar y gastar que estamos en epocas de gastar, a ver si no como levantamos la economía. Aunque como decía el compi Javitel, si los usuarios seguimos gastando y gastando los precios lo único que seguiran haciendo es subir y subir... maldito dilema... porca miseria...
No es gravel pero te explica muy bien, los pro y contra de las nuevas trasnmisiones y las nuevas velocidades. Como yo siempre digo no es oro todo lo que reluce. Que cada uno saque su propia conclusión pero todo está echo para que no dure nada y pasar por caja... ahí lo dejo. A ver si con una transmisión de 10 v, 11 v. Tienes que cambiarla a los 2000 kms... vamos no me jod@s... ni de coña...
Creo que lo he explicado ya en alguna ocasión. La horquilla a mi me gusta, pero desde el punto de vista de a alguien a quien le gusta hacer enduro, o al menos BTT agresivo, con horquilla rígida. Para mi se parece más a una horquilla rígida que s una horquilla de suspensión al uso. Al principio despista un poco el movimiento (viniendo de horquilla rígida), porque lógicamente no tiene control del movimiento. Pero enseguida te haces a él y en rodar normal no notas la horquilla. A la hora de bajar o absorber obstáculos, como tiene tan poco recorrido, lo que hace es más suavizarlos que hacer que "desaparezcan" our lo que si no estamos habituados a ir sin suspensión, al menos al principio, nos llevaremos un chasco. Para grandes obstáculos o saltos, a pesar de ser algo dura dado su correo recorrido y poca progresividad, enseguida haces tope, pero de nuevo, si la llevas como si fuera rígida, eso no es un problema. Pues más o menos como una horquilla rígida de acero, sobre 1kg, por lo que eso es un plus sobre una horquilla de suspensión, igual que el no necesitar mantenimiento. Por estética desde luego no pasa desapercibida. A mi en la bici en que la llevo, que es toda ella un poco tocha, me parece que queda muy bien, pero sobre gustos no hay disputas. La cuestión del precio también es muy personal. A mi, desde luego, me parece que su precio no está justificado ni de coña. Yo la llevo por unas circunstancias concretas que se dieron y porque la encontré a un precio muy interesante de segunda mano, pero si no, desde luego, no la llevaría. Si la volviese a encontrar en las mismas condiciones es posible que comprase otra, pero desde luego para BTT. Para gravel yo no le encuentro ningún sentido. Invertiría el dinero que fuese mil veces antes en unas ruedas bien pensadas que en una Lauf. Mil o cien mil veces.
Yo estuve a punto de liarme la manta!! Pero me gaste parne en ruedas y no me arrepiento. Pero es posible que cuando pille cash… caiga esa Lauff
Usé una Lauf TR Boost en la Cutthroat durante unos 3 meses mas o menos. Coincido con lo que expone @LyN_Suiza. Añado que; Pedaleando de pie es cuando mas notas la ausencia de hidraulico y la extension va a su aire. Pedaleando sentado, el plus de comodidad y mejoria de trayectoria es muy notorio. Por cierto, en breve cuelgo el anuncio de venta de la Lauf en la seccion btt...
Gracias Maestro por las explicaciones queda bastante claro, es que esto es de las cosas que si no las pruebas o alguien que ha probado o practicado distintas disciplinas en bicicleta no sabes nada, ni te puedes hacer una idea si no lo pruebas. Viniendo de tí me hago una idea más acertada para que uso y para que tipo de biker o disciplina sería la más apropiada. Si yo estoy tan feliz con horquillas rigidas y de acero, lo he dicho por aquí un montón de veces que por lo menos a mí me gustan mucho y noto que son más comodas que algunas de carbono. Por poner un ejemplo en el Ti Pickenflick llevó horquilla de carbono y no noto que sea más comoda, sea más absorbente, mininize las irregularidades del terreno... lo único que noto es que pesa menos que una full rigida de acero, nada más. Saludos.
Hola son este set que compre en deporvillage, ahora está agotada pero la puedes mirar en otras webs. Las compré aquí por qué es una web que funciona muy bien, servicio rápido y buen precio. Las luces son una pasada y la trasera en modo economic dura muchas horas. La delantera en modo economic igual. Las compre unos meses antes de la Badlands y las estuve testando por la noche y te dura toda la noche sin problemas y más horas. Viendo el buen resultado y por el precio que seguia en oferta me compre otro pack exactamente igual... Y que decir de los productos de esta marca calidad siempre. Saludos. https://www.deporvillage.com/pack-de-luces-lezyne-macro-1300xl-strip-pro-par Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Parece mentira que a un tio curtido como Zugasti se le vaya al carajo una transmisión XTR por no revisar a tiempo la cadena
A parte de lo que dice Churri que algo de pelicula tiene que meter para sacar contenido en los videos el como todo Youtuber, pero en muchas cosas de las que dice tiene razón el cassette XTR es de mantequilla pura y no es el primero que lo dice, porque los piñones de Ti y los de aluminio se desgastan enseguida. Hablando en plata es un mojón que te cuesta 370 pavos, por ese precio tienes opciones mucho mejores. Y también es una verdad como un Templo que a más velocidades las cadenas son muy finas y no duran ni nada. Ah y que un plato se te haga carbon a los 200 kms, vamos no me jod@s... No cambio yo un plato, ni un cassette minimo 10.000, 15.000 kms o más. Por eso digo que no es oro todo lo que reluce. El porque es embajador de Orbea, antes Orbea montaba componentes de transmisión Sram, mucho más duros para el mal trato, ahora Shimano por acuerdos con la marca. Hasta un cassette de nuestro amigos los chinos de Ali, pesa menos, cuesta más barato y te dura muchismo más. Le tengo echo yo a mí Soma Wolverine más de 10.00 kms con mal trato, trato duro, por que lo negro lo ve poco, sólo para enlazar y sólo le he cambiado la cadena algo más de 5.000 kms, ni cassette, ni plato... ahí sigue perfecta como el primer día.
Para la transmisión, acero, nada de aluminio ni ti, por precio y duración. Si no compites, y tienes la cartera de rockefeller pasa de topes de gama... Y esta claro, que a mas piñones, mas fino, mas blando, menos duradero....vamos tengo 9v que eso lleva mas km y mal trato y ni un salto o desajuste.
Las 12v en duración son bastante castaña, con agua, barro y que en competición se maltrata todo mucho más... Yo me creo que la haya reventado. A parte de que algo para hacer vídeos tiene que sacar... Ahora con un poco de cuidado dura todo muuuucho más. Platos y casetes con más de 10.000km en 10, 11v y 12v he tenido y siguen funcionando sin saltar. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Lyn y pedaleando de pie como se comporta.? Sería para la Kona Unit 27.5+ en SS y se va mucho de pie cuesta arriba. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
El tema de ir de pie es el que me echa para atrás por no tener ningún bloqueo claro Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Debe quedar monstruosa la Unit con semejante horquilla y 27,5+…. PD: Yo soy fan de las Unit, para mi es LA bicicleta, tanto que llevo una tatuada.
Hombre, se mueve, pero para mí no es un drama. Yo la llevo en SS 29+ y no tengo problemas para pedalear de pie y subir rampones.
Exacto. Notas el movimiento, pero por efecto del endurecimeinto progresivo, debe ser los 2 primeros cm del recorrido como mucho.