FRENOS XTR M9000 2015

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by MAD27, May 6, 2014.

  1. Antoniet1970

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    Muy buenas..a ver si alguno sabe decirme el modelo y año de estos, si es posible..Muchas gracias
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  2. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    Xtr m985
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Lo pone tanto por la parte baja de la maneta como por la parte interior de la pinza.
     
  4. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a los 2. Qué tal van, merece la pena dejarlos o cambiarlos.por unos xt 8000?

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  5. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    No los he probado pero no dieron problemas conocidos como si paso con sus sucesores lo 9000.
    Yo los dejaba, no creo que exista mucha diferencia en funcionamiento con los xt y son mas ligeros
     
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  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Perfecto, creo que son de la linea de los xt 785, de lo mejores xt en potencia de frenado creo recordar.

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  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si tienen mucho tiempo sin purgar púrgalos bien y tendrás frenos para mucho tiempo.
     
  8. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias

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  9. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Quería preguntar por los nuevos frenos Xtr9120? Que tal son han dado problemas?
    Voy a cambiar de bicicleta y la nueva bicicleta viene con Sram. TLM.

    Tengo unos frenos M988 trail en perfecto estado y no sé, si ponérselos a la nueva bicicleta o hacer una inversión vendiendo los Sram y comprando los nuevos XTR. Qué me recomendáis?
     
    Last edited: Dec 9, 2021
  10. vicsemi

    vicsemi Miembro Reconocido

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    yo tengo los xtr m9120 doble piston, y van perfectos igual que los m988 pero con un solo dedo puedes bajar trialeras eternas que tienes fuerza suficiente en el dedo para clavar la bici. (vamos que se te cansa menos la mano al tener un poco mas de potencia)
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Vende los Sram sin usar, sacarás algo más.
     
  12. borre

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    refloto el tema...
    me viene de camino una canyon lux que viene equipada con frenos xt8100, actualmente tengo montados unos xtr m985 en mi bici
    con cual os quedaríais????
     
  13. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Los XTR sin dudarlo.
     
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  14. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    No se difícil decisión. El peso ha mejorado mucho en los nuevos XT y la mordida es muy buena. Además que vienen con la maneta reforzada para una mejor fijación en el manillar.
    Yo los probaría antes en otra bici si quieres venderlo como nuevos, si los vendes lo harás rápido.
    Un saludo


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  15. makmarciano

    makmarciano Miembro

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    Muy buenas foreros a ver si alguien puede echarme una mano.
    Tengo unos frenos Shimano XTR m9000 hace un par de años la maneta derecha peto el mecánico me preguntó que cuando le cambiaba las pastillas como separaba los émbolos y le dije que como toda la vida metiendo una placa metálica lisa y apalancando hacia afuera, me dijo que en los frenos nuevos XTR no se podía hacer así porque empujabas el líquido hacia arriba hacia la maneta y reventaba la membrana de la misma, que había que abrir arriba y empujarlos para que el líquido saliera por el tornillo de drenaje de la maneta y no reventase la membrana. La cuestión es que no sé si me contó una milonga o no y al final tuve que cambiar la maneta derecha. Pues ayer quité las pastillas de freno para cambiarlas y uno de los émbolos está demasiado metido hacia adentro y volvemos otra vez con la película puedo apalancar como toda la vida con una placa o el mecánico me dijo la verdad y tengo que abrir el tornillo de arriba de la maneta para que el líquido salga por allí, alguien que le haya pasado y pueda aclararmelo por favor muchas gracias.
     
  16. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Es recomendable abrir el tornillo de arriba para que no ocurra lo de la membrana, es cierto lo q te contó.


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  17. oliana21

    oliana21 Miembro Reconocido

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    Abre el tornillo, el mecánico tiene razón. A mi me ocurrió lo mismo, por no abrir el tornillo de la maneta.
     
  18. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Me puedes decir, (aunque sea por privado) cómo lo has hecho??
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Entiendo que al dilatar el pistón lo que ha hecho el compañero es con Scotch Brite ( da lo mismo que sea papel de lija, el objetivo es rebajar el diámetro del pistón) es darle una pulidita para que vuelvan a deslizar bien en su alojamiento.
     
  20. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Pero cómo sacas el pistón??
     

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