Duda de grasas

Discussion in 'General' started by Dino-Rhino, Dec 7, 2021.

  1. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,197
    Likes Received:
    1,866
  2. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    1,079
    Likes Received:
    262
    Location:
    Aragón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    4,277
    Likes Received:
    258
    La motorex vale para carbono?, me refiero para el mantenimiento del pedalier y dirección, hasta ahora uso la massi para carbono pero he visto q la motorex es muy buena
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,515
    Likes Received:
    18,144
    Location:
    Ferrolterra
    Por aquí ya se lo comentamos hasta la saciedad; pero nada, que es su blog y erre que erre...
     
  5. Dino-Rhino

    Dino-Rhino Miembro

    Joined:
    Aug 2, 2010
    Messages:
    407
    Likes Received:
    12
    No me han llegado notificaciones. Gracias por el vídeo.
     
  6. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    1,079
    Likes Received:
    262
    Location:
    Aragón
    De nada ;)
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,418
    Likes Received:
    20,140
    Location:
    Donosti
    para pedalier, direccion y demas una grasa normal y corriente, la Motorex lo es, no?.......que la bici sea de carbono o no poco importa...yo jamas he usado grasas "especiales" para carbono, ni "especificas" para bicicletas por ello y mis cuadros y los que pasan y han pasado por mis manos de conocidos no tienen problema alguno........yo solo uso un tipo de grasa para uso general y las pasta para piezas de carbono (tijas y demas)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,720
    Likes Received:
    1,610
    Location:
    Biking on Mars
    Yo tengo para tornillería, conos y bolas, roscas, tija y dirección la típica grasa de montaje con teflón. Para la horquilla prefiero la Sram PM600, una roja que se pega muy bien a los metales aún con aceite dentro y respeta los retenes y gomas. Ahora se me acabó y tuve que usar la normal de montaje, pero en cuanto pueda le pongo de nuevo esa, salvo que alguien me comente alguna similar =)
     
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,146
    Likes Received:
    641
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Para la horquilla la Sram Butter.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,720
    Likes Received:
    1,610
    Location:
    Biking on Mars
    Gracias por la recomendación. Será mi próxima grasa porque la PM600 sólo la veo en botes enormes para talleres. =)
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,062
    Likes Received:
    7,548
    Location:
    Euskadi
    Por eso mismo uso yo esta, que es mas bien para un solo uso y te queda un poco para un posible retoque. En proporcion pueder ser cara, pero estas grasas con el tiempo se decanta el aceite que contienen, mejor no guardarlas.
    https://www.bikeshop.es/r-s-p-grasa...UKf9KS9NJRT5jc0_GdSoXZaACWf4oW0oaAmghEALw_wcB
     
  12. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,146
    Likes Received:
    641
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    La Sram la tienes también en botes de 50 gr.
     
  13. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    5,171
    Likes Received:
    1,089
    Location:
    Sayans
    Mi pregunta es ¿por que no usas de nuevo la misma?, no se a que te refieres con "botes enormes", yo el único bote que conozco es el cartucho de 400 gramos(hablo de memoria), y si ya lo has usado/tenido bastaría con volver a lo mismo. Yo he usado otras pero esta me parece ideal, por que ni es ultra-viscosa, ni ultra-pegajosa, ni tampoco suelta aceite aunque esté guardada como según comentan de alguna otra, no conozco muchas otras, pero para mi la pm600 es ideal.

    Ahora el grupo sram se ha apuntado a la moda de sacar sus productos diciendo que son ultra-específicos, pero recordemos que hasta ahora, en los videotutoriales de la propia r shox, usaban la pm 600 como grasa de suspensiones, y no creo que los materiales hayan cambiado tanto que una sram butter o la otra que tienen con "marca r shox" vaya a ir mejor.
     
  14. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    1,079
    Likes Received:
    262
    Location:
    Aragón
    Estoy de acuerdo contigo, a veces son tecnicas de marketing para vendernos cosas a precio de oro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Dispongo de esta grasa.
    Podría utilizarse para la bici? En caso afirmativo ¿donde?
    IMG_20220219_210227~2.jpg
     
  16. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    5,171
    Likes Received:
    1,089
    Location:
    Sayans
    Es muy viscosa a temperaturas de funcionamiento de una bici, que son bajas comparadas con las de cualquier otra máquina, al no calentarse lo suficiente, no libera correctamente el aceite.
     
    Last edited: Feb 23, 2022
  17. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    5,171
    Likes Received:
    1,089
    Location:
    Sayans
    En el video que han puesto mas arriba también lo dicen, sobre la shimano premium, y la motorex grease 2000, siendo la misma, la shimano vale casi el doble, de casi todos es sabido, que muchas empresas encargan productos a especialistas en ese producto, shimano no fabrica grasa, se la encarga a motorex, lo mismo que por ejemplo la grasa para suspensiones manitou, que también es de motorex.
     
  18. CHungaro

    CHungaro Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2016
    Messages:
    78
    Likes Received:
    23
    Location:
    En un lugar de la Mancha profunda
    Tengo una duda con esta grasa. Partiendo de la base de la calidad, no de la marca. Hay grasas litio de invierno y grasa de verano, bien. Supongo que las cambiarás en cada época del año, ya que la de invierno en verano es líquida por completo.
    No digo que el uso sea inadecuado, digo que es muy difícil estar pendiente y nunca mejor dicho, de que la bici nos pierda grasa, según la temperatura ambiente.

    Me parece algo complejo utilizar esta grasa, más que nada, porque ella en si misma lleva un mantenimiento de por sí.


    Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
     
  19. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    5,171
    Likes Received:
    1,089
    Location:
    Sayans
    El litio no define el comportamiento total de la grasa, es solo el aglutinante(espesante), que en algún caso con las mejores formulas le añade propiedades a la grasa, pero al igual que ocurre con el teflón, las hay buenas con y sin litio, lo mismo que con y sin teflón(hablo de ciclismo). No existen grasas(que yo sepa) para una época del año, si no con exigencias según la aplicación, maquina, o componente donde se usen. Por eso las grasas de bicicleta no sirven para muchos otros usos/máquinas, ya que la exigencia mínima de la bici es muy baja. Sin embargo si hay grasas de otros usos y/o maquinas que si funcionan en la bici.
    Por ej, no verás nunca una grasa con teflón(como las que se usan en las bicis) en componentes de alta exigencia.

    ¿Grasas de litio para la bici?, por ej:
    [​IMG]
    https://www.zefal.com/es/lubricantes/142-pro-ii-grease.html

    La grasa no hay que cambiarla por que la pierda(sacando de la "ecuación" componentes de gama muy baja"), lo que se pierde son sus propiedades, por eso existen "grasas long life", como por ej las que llevan los rodamientos de un coche, igualmente en una bici hay grasas mejores y peores, y no siempre las mas populares y/o caras son las mejores, eso seguro que mas de uno lo habrá comprobado y/o sabrá.
     
    Last edited: Feb 24, 2022
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Joined:
    Jan 21, 2007
    Messages:
    5,720
    Likes Received:
    1,610
    Location:
    Biking on Mars
    La PM600 de 420gr es estupenda y con ella tendría para unos diez años, pero cuesta casi el triple que la butter sram. Ahora prefiero destinar ese dinero a otras cosas que me urgen más (cubierta trasera, cadena, chesty para gopro, válvulas tubeless...), aparte que tener un bote diez años por ahí rondando no sé si al final estará muy degradado. Si la encontrara en presentaciones de 50 o 100g, lo compraría sin dudarlo, porque sí he notado mucho mejor rendimiento a mi horquilla que respecto a la grasa de montaje normal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page