Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 5 Ago 2014.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo llevo unos 12 años pasando la ITV y nunca me preguntaron por ella
    La instalé yo y un colega en el exterior de la furgo y no homologue
     
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  2. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Se agradece esa info, imagino que montare una china lo mas barata posible y se la llevare al que me monto la furgo, porque yo no sabria ni por donde empezar, a ver si puedo hacer algo estos meses
    Ultimamente me estan tocando los wbs en la itv siendo muy mirones y sacandome cualquier cosa , sabes si se ve desde abajo? es cantarina con tuberias,cables,ect?
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Las chinas no se pueden homologar , tenlo en cuenta
     
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  4. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Existen calefacciones portátiles con su depósito de gasoil...
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Eso es
    La montas en un cajón y cuando toque ITV sacas cajón y así no se ve nada
     
  6. dani 74

    dani 74 Miembro activo

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    En cuanto a las calefacciones portátiles, el tema es que:
    - Si las dejas en el interior, tendrás que dejarle una salida para el tubo de escape hasta el exterior (no se si requerirán también admisión del exterior).
    - Y si la dejas en el exterior, tendrás que sacar el cable de alimentación eléctrica y conducir el aire caliente hacia el interior de algún modo. (no creo que venga nadie a robartela...)
     
  7. Guarnon

    Guarnon Miembro activo

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    Si no piensas deshacerte de la furgo a corto/medio plazo, hazlo en condiciones. Instala una calefacción y la homologas. No sé seguro si hay que homologar, pero casi seguro que sí se considera reforma. Ten en cuenta que vas a coger gasoil del depósito.

    Todo lo demás es un apaño del que a la larga yo al menos me arrepentiría.
     
  8. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Algo asi seria lo suyo, hablare con alguien que monta a ver si ha montado alguna asi,o disimularlo para que no se vea la instalacion, pero mi idea era esa, y hacer un agujero que lo pueda tapar con un tapon cuando no la utilize y que sea de quitar y poner
    Claro que es lo mejor,pero lo mas caro, este mismo año ya me ha tocado pagar casi 500 euros en itv y homologaciones y no me apetece que me roben mas
    Lo tenia que haber montado en el mismo momento, pero por ahorrar un poco la he cagado
    Hace años atras trabajaba tanto en invierno que no la utilizaba en esta epoca, pero ahora tengo mas tiempo y hace un frio bestial despues de una ruta en bici y no poder ducharte con agua caliente que no se calientan las manos ni los pies en horas
     
  9. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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  10. georgedelajungla7

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    A ver, que es de cajón, pero no puedo evitar soltarlo; hagas lo que hagas, mucho cuidado con el tema de los gases de combustión de la calefacción, sobre todo si optas por soluciones "Cuñao Style"...
     
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  11. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Es tengo yo (la de 5 Kw) para dejarla fuera (como dice el compañero, no creo que nadie la robe) y sólo meter el tubo de aire caliente (y que coja el aire "frío" de dentro), serían 3 agujeros (el tercero para face el cable de alimentación)

    No la he usado aún para la furgo pero si estuve haciendo pruebas de funcionamiento y consumo, vengo de una Webasto de 2 Kw e iba sobrado así que con 5Kw aún dejándola en la calle también debería sobrar.

    El depósito es mejor no llenarlo hasta arriba ya que no cierra del todo bien, dejando unos 2-3cm (un dedo) da para unas 10h de funcionamiento continuo

    No tiene termostato pero sí varios niveles de potencia y un mando a distancia para lo básico

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  12. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Si la desmontas de la carcasa la puedes instalar sin ninguna dificultad en la furgo y "encerrarla" con un cajón como te indican, ya viene todo cableado

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  13. Resete-e

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    Yo es la segunda que monto, esta es portátil y para un desván o garaje, para usarla puntualmente.
    Lo que te comentan las "chinas": no son homologables (alguno lo ha conseguido pero no tienen certificado que cumpla normativa europea). La ventaja es que valen 5 veces menos, tienes despiece de todo y puedes poner los valores que quieras, mal de altura, garganta seca, diversas programaciones, mandos a distancia (los hay que llegan a 200m y atraviesan paredes, yo lo uso varios pisos más abajo)... La calidad y acabado obviamente es inferior.
    Las ITVs de momento no se meten en ello, dicen que si tienes vehículo vivienda fijo que no lo miran porque dan por supuesto que va homologado. Pero en cualquier momento pueden echarte atrás.
    Si tienes poco sitio o quieres colocarla fija en el exterior vete a la normal. La portátil la puede montar en intenrior con dos agujeros de 25mm si mal no recuerdo (escape y admisión). Mucho cuidado con los humos y el escape se pone a 200-300º. Si la montas fuera tendrás que hacer 2 agujeros uno de 76mm y otro de 60-76mm (son bastante más grandes. Lo mismo cuidado donde van los gases que no se cuelen dentro.
    Vamos, mucho cuidado con la instalación y muy recomendable un detector de CO sea china, alemana, la instale uno o el mejor ingeniero de la NASA.

    Yo llevo unos años con ella. En la furgo por cuestiones de espacio instalé la normal, te recomiendo que busques una de 2kw que calienta más que de sobra para una Vito. Yo la de 5kw he tenido que modificar los valores para no pasar demasiado calor.
     

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  14. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Vaya instalación guapa que te has montado, eso básicamente es lo que yo quiero hacer a la furgo ya que es de trabajo y no puedo dejar nada fijo, me guardo tus fotos como referencia

    Yo cogí la de 5 Kw únicamente porque era más barata que la de 2Kw jajaja! (Además mi fragoneta de trabajo no va aislada) Cosas de Amazon... y de paso, con inventos como el tuyo me servirá para calentar el garaje también

    Lo de los agujeros es cierto, la de 2 Kw creo que usa tubo de 60mm y la de 5 Kw de 75mm

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  15. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Buen apaño te has montado con las calefas, pues creo que tirare tambien de calefaccion chinas, por lo que valen ,vale la pena el riesgo, si me pillaran pues la vendo y monto una homologada

    Mi furgo actualmente es furgon-vivienda, espero con eso y dejarla lo mas disimulada posible que no me pillen. auqneu tendra que ser estos meses próximos, la montare con instalacion normal, pòr lo que decis es viable, y por lo que he leido hay muchos como vosotros sin calefa homologada y sin problemas

    A malas se desmonta y ya
     
  16. Jouewer

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    Yo estoy más o menos como tú. No sé que calefacción montar lo bueno que solo tengo de momento el aislamiento entero y el suelo colocado.

    Como todavía no tengo muebles montados ni homolagado como furgon-vivienda, que hariais?


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  17. churrasco

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    Montar una de calidad contrastada
    Webasto por decirte una
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  19. Resete-e

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    ***** 850eurazos más montaje y homologar ¿No sale mejor la planar? Por lo de marca y homologar porque en cuanto a calidad las chinas funcionan perfectamente donde hay que tener cuidado es en el montaje pero eso en todas. No sé de ninguna que haya puesto en riesgo a sus ocupantes y llevo varios años en dos grupos con decenas de miles de miembros.
    Lo bueno de una homologada aparte de evitarte preocupaciones en las ITVs es que revaloriza la furgo. Pero estas chinas permiten muchos más ajustes, repuestos, mejoras...
    Es cierto que no tienen aún 10 años de vida para saber cómo salen a largo plazo, creo que irán por los 5 años y la mia sigue como el primer día. Los problemas de carbonilla le pasan a todas tengan nombre chino o alemán, es más eberpacher hay que hacerle mantenimiento y creo que nadie se lo hace. Si desmontas la cámara de combustión flipas lo que hay ahí, las chinas admiten más valores en el modo oculto y pones valores que no hagan una combustión tan eficiente se tupirán de carbonilla antes.

    Si, encontrar de 2kw es complicado, aunque te ponen 2kw muchas son de 5. Hay que saber qué modelos concretos. La ventaja es que son más pequeñas y en una furgo tipo Vito encaja mejor. La de 5kw si te calienta mucho: tienes varios modos de configuración pero por potencia creo que puedes regular entre 2.4Hz y 5.5Hz, para mi era mucho la pongo a 1.3Hz. Para ello entrar en el modo administración y cambias los valores (rpm ventilador, caudal bomba, potencia, potencia bugía...), es lo mismo que para el mal de altura (puedes buscarlo que te saldrán manuales para tu pantalla).

    Si, como dices la de 2kw lleva 60mm y la de 5kw de 76mm. Bueno también puede tener 4 salidas de 42mm ó 2 de 60mm (lo puedes cambiar comprando solo la tapa donde va la salida y así puedes distriburlo por varios sitios).

    Lo que yo hice para esa ventana corredera hay gente que lo hace para la furgo dejando la calefa fuera. Lo mejor es coger el aire fresco de dentro para no tener que calentar el de fuera, si coges el de fuera será menos eficiente pero para una furgoneta que es pequeña pues no es tan importante. Lo que sí tiene que ir fuera es el escape y la admisión.

    En tu caso que es furgón-vivienda sería raro que te echasen para atrás. En caso de turismos si es más probable. Si hicieses una chapuza de montaje obviamente te la echarán para atrás.
    Hay gente que ha montado una homologada (o comprado una de segunda mano con papeles aunque estropeada), homologado y luego puesto la china.

    En furgovw habrás visto que a veces hay pedidos conjuntos, me suena que llegaron a sacar la Planar por 400-450eur. Un taller de confianza (raro que baje de 100eur montaje) y homologación...
    Sino la china la puedes desmontar, si meter una portátil ocupa más pero es más sencillo. Teniendo hueco dentro dos agujeros de 25mm (que queden muy bien sellados con los tubos y si te ponen problemas la quitas. La principal pega tener cuidado con el sellado al montarla.
    En el caso de la normal es más fácil que quede bien sellada pero más obra si tienes que quitarla.
     
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  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Cuando la compré yo era bastante menos
    La montamos entre Jesús rosa y yo en mi casa
    Yo no la homologue y nunca me dijeron nada en la ITV , y se ve cuando se meten debajo de la furgoneta
    Este puente pasado muchas horas estuvo encendida , y que bien se está dentro de la furgo viendo películas , después de las carreras
     
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