XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. Fau158

    Fau158 Miembro activo

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    Hola compañeros, pregunta de novato, estoy buscando una cadena xt 12v 116 eslabones y encontrarla a un precio medio digno es ya imposible( por lo menos yo no lo encuentro). Llevo grupo entero Xt se le puede poner una cadena SLX sin problema? y si es asi que diferencias hay con la XT?
     
  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Si puedes, incluso una Deore. La diferencia principal esta en el peso.
     
  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Se puede sin problemas.
     
  4. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

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    Que tal.
    Como comente anteriormente, desde mi punto de vista no se justifica pagar de más por una cadena SLX/XT, la Deore va de 10!!
    La única diferencia que tienen(a demás de la diferencia de costo :D:D, acá la cuenta es por el valor de una XT te compras 2 Deore), es el tratamiento Sil-Tec que tienen las SLX/XT que es para que la cadena no se oxide y vaya mas suave. Si a la cadena Deore la mantenes limpia, seca y lubricada no tiene porque oxidarse.
    Yo probé la SLX y no note diferencia de funcionamiento con respecto a la Deore.
    Yo ya perdí la cuenta de las cadenas que llevo cambiadas pero siempre remplace las que venían de fábrica, SLX o XT, por cadenas Deore.
    Saludos
     
  5. artzai

    artzai Miembro

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    Hola compañeros a ver si me podéis aclarar un tema,Tengo frenos magura el cual tiene el cambio unido a la palanca de freno. Voy a ponerle unos frenos XT, pero necesito la pieza la abrazadera o la unión para poder anclar los cambios SLX al freno XT. Hay varias pero no termino de aclarar cuál es o cuáles son. A ver sabéis decirme o ponerme algún enlace. Mil gracias.
    Os pongo unas fotos[​IMG]


    [​IMG]


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  6. Fau158

    Fau158 Miembro activo

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    Gracias a todos!! Sabiendo todo esto ya lo tengo mas claro. Gracias!
     
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  7. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Hay otro factor a tener en cuenta con el tema de cadenas y casetes. No se si el material de las cadenas DEore y XT es el mismo, supongo que si, y supongo que el Sil-Tec es un tratamiento superficial que puede afectar a la dureza de la cadena. Normalmente los casetes de gama alta suelen ser de materiales más blandos para ahorrar peso. Si pones una cadena más dura de lo que toca en estos casetes, te los cargas rápido. Con esto no quiero decir que el compañero no tenga razón con lo de la cadena Deore y XT, no se si el tratamiento puede afectar a la dureza de la cadena, pero podría ser que la deore esté pensada para montar sobre piñones de acero y la XT sobre piñones de aluminio.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Siento no poder ayudarte mucho, pero creo que Shimano tiene al menos dos anclajes diferentes para unir la manetas de freno y de cambio. Creo que se llaman I-Spec a e I-Spec b. En Aliexpress tienes muchos adaptadores para poner cosas de diferentes marcas juntas.
     
  9. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

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    Que tal.
    Necesitas la placa de anclaje que traen los shifters Shimano I-spec. La verdad que no se si eso vendrá suelto, tendrías que preguntar en tu tienda de confianza.
    Es la pieza cuadrada de aluminio que esta entre los topes de los cables de cambio, en la foto que adjunte.
    Vas por los frenos Shimano XT M8100 no? Yo te estoy pasando la pieza para esos frenos, si no habría que buscar la pieza que necesitas para el modelo que vas a comprar.
    Espero que te sirva la ayuda.
    Saludos shimano-deore-xt-linkglide-shifter-sl-m8130-11-speed-i-spec-ev_2 (2).jpg
     
  10. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

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    Que tal.
    La diferencia entre las cadenas es solo el tratamiento Sil-Tec. Es un recubrimiento que se le hace a la cadena para prevenir la corrosión y que sea más suave el paso de cambios, no le da más dureza a la cadena. Los materiales son exactamente los mismos en todas las cadenas. Solo las XTR vienen con los pines huecos.
    Con respecto a los casettes, el XTR tiene sus piñones superiores de titanio, los del medio de aluminio y los más chicos de acero.
    El XT tiene solo los 2 piñones superiores de aluminio, el SLX solo 1 y el Deore es todo de acero.
    Los hacen de aluminio a los 2 superiores xq son los que me menos se utilizan, todos los demás piñones son de acero. Si fueran todos los piñones de aluminio durarían muy poco.
    Fíjate que Shimano hace los platos de las bielas en acero, para que duren más, solo los XTR están realizados íntegramente en aluminio. Porque están pensados para correr y la gente que tiene plata para comprar el grupo tope de gama no tiene problemas en cambiar el plato más seguido.
    Pasa exactamente con el piñón XTR y el resto de los Shimano de 12V, el que tiene plata para comprar un grupo completo XTR, no se fija después cuanto sale el piñón XTR cuando se le gasto.
    Saludos
     
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  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    No es al revés? los 2 grandes de aluminio, los intermedios de titanio y los pequeños de acero?
     
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  12. Bikescalastur

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    El casete XTR tiene los 3 piñones superiores de aluminio, los negros (igual que el XT tiene 2 y el SLX 1), los 5 intermedios de titanio y los 4 mas pequeños de acero.
     
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  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Se distingue el color del titanio al acero.
    [​IMG]

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  14. alejandro coraggio

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    Usted está en lo cierto, puse mal la descripción del piñón XTR :D:D:D
     
  15. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

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    Sisi, al escribir no me di cuenta y puse mal la descripción del piñón.
    Muchas gracias y saludos!
     
  16. artzai

    artzai Miembro

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    Gracias a los dos por contestar, esque he visto diferentes pero como dices no se si se vende suelto. En AliExpress he mirado pero justo la que creo que necesito no la veo .. bueno seguiré investigando y a ver si pillo alguna. Gracias


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  17. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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  18. artzai

    artzai Miembro

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  19. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    El que te ha puesto en el enlace ya es el derecho....
     
  20. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Buenas compañeros.

    Estoy montando un cambio XT M8100 con cadena SRAM XX1 de 12v y me encuentro con el siguiente problema: He cortado la longitud de la cadena según indica Sram, la he comprobado 20 veces y es la longitud tal y como ellos indican, es decir, paso por el piñon grande, paso por el plato y añado 4 o 5 eslabones. El cambio lo he montado tal y como dice Shimano, apoyando la pestañita del tornillo de tensión en la pestaña de la patilla del cambio. Además, le he dado varias vueltas y no hay forma de montarlo de otra manera. Pues bien, cuando monto el cambio y me dispongo a montar la cadena, veo que queda muy muy tenso, es decir, como si le faltasen 3 o 4 eslabones como mínimo, cosa que me resulta muy rara. A ver si sabéis decirme que hago mal por que yo no consigo verlo... Pongo fotos de todo.

    Este es el cambio montado, sin cadena:
    [​IMG]

    Esto es para que veáis como he cortado la cadena y su longitud:
    [​IMG]

    Esto es lo que me ha sobrado de cadena:
    [​IMG]

    Y aquí pongo fotos de mi patilla y del cambio con la pestaña en posición para montar:
    [​IMG]
    [​IMG]
     

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