Convertir bici doble suspension en rigida

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose.rosendo, 10 Dic 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Buenas, igual os parece un poco tonta la pregunta, pero yo la lanzo.
    Estoy pensando en empezar a hacer rutas con alforjas, y mi chica tiene una mondraker foxy. No sé si se le puede poner un transportin, que igual si, pero se me ha ocurrido en caso de hacer esas rutas, poner una pieza fija que sustituya al amortiguador. No sé si la bici sufrirá mucho, ya que hay algunos amortiguadores que bloquean casi al 100x100 pero algo de movimiento dejan, no? Si pongo ahí algo fijo, los rodamientos y puntos de giro sufrirán más de la cuenta? Ella no pesa más de 65kg, aunque habría que sumar peso de equipaje, y tener en cuenta que las rutas serían pista 100x100

    Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
     
  2. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Yo me haría con una bici rígida barata para hacer alforjeo. Una básica del decathlon por ejemplo o mercado de segunda mano.

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    Conozco uno que por problemas del amortiguación la dejó rígida para poder hacer rutas. Lo que no sé si fué de forma casera, o si se vende algua pieza específica, ya que muchos cuadros chinos van con una pieza en vez de amortiguación para su presentación.

    Supongo que el problema que le encuentras al hundirse es tocaría con las alforjas o algo ¿no?
     
  4. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Claro, no puedes sujetarla al triangulo principal, ya que se mueve el inferior al amortiguar. Podría ir solo en el triangulo principal, pero al aire o solo en el triangulo trasero, pero ahí al moverse igual pega en el cuadro. Y si va en uno solo, limita mucho el peso

    Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.390
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay un forero que fabrica y vende un sistema para alforjas en cuadros dobles. No tengo más info, pero sabiendo que existe supongo que es más fácil encontrarlo.

    En cualquier caso, el método más sencillo para dejar el cuadro casi rígido es meter la máxima presión de aire admitida en el amortiguador.
     

  6. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    344
    Yo he usado este, tanto en doble como en rígida, esta muy bien hecho y muy resistente, también muy caro....
    https://elburrobiking.com/
    Hoy creo que con las opciones de bolsas de bikepacking que hay buscaria bolsas mejor q alforjas.

    Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
     
  7. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
  8. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta recibidos:
    1.044
    Ubicación:
    España
    Por experiencia, una doble, trail/enduro mejor bikepacking alforjero.
    Si no queda otra,tira de alforjas.
    bikepacking-doble.jpg
     
  9. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    344
    Lo bueno del Burro es que carga todo el peso directamente en el eje trasero y en la tija. Es muy resistente. El Thule carga todo el peso en los tirantes.... en las bicis de carbono suelen ser finos finos, con peso y traqueteo piedras y demás, da miedo....

    Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
     
  10. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.390
    Ubicación:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    es una opcion, ademas tengo una vieja que no me importa si se daña...
     
  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    A mi del bikepacking lo que no me gusta es que tiene que rozarse la pintura, no? por lo demás me parece la mejor opción para cuadros de carbono.
     
  14. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    195
    Infla el amortiguador al máximo que permita, no se moverá nada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página