Eso era lo que quería saber, el peso de ese montaje y si difiere mucho de las de perfil de 38mm. Gracias
Jajajaja muy buena explicación! Siempre quise ser Ray Liotta por un día jejeje espero que todo termine bien y no tenga que asumir el papel de Joe Pesci Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
¿En que sentido no va a notar mejoria respecto a lo que lleva?. ¿Por que son para cubierta y poca diferencia de peso ganara?.
Eso ya te entendi.... me refiero a por que no va a notar diferencia. Yo he cambiado unas fulcrum 500 de cubierta de 1620grs por unas de tubular de 1300grs, que en total con gomas me va a suponer 400grs de ahorro, ¿no voy a notar nada?.
Pues vas a notar la misma diferencia que si un día se te olvida el bote de agua en casa..... Para mí esas diferencias no son apreciables en salidas normales, sí en distancias/pruebas largas donde estas muchas horas.
Lo notarás en las primeras salidas,a lo bueno se acostumbra uno rápido Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Ya....ese era practicamente mi principal argumento en el debate discos vs puentes, en el que achacan a los discos su mayor peso y yo comparaba esa diferencia de +-4-600grs con un bidon de agua. Con el tema de las ruedas yo me refiero mas a comportamiento. El dia que salga con dos bidones ya me he comido los 400grs respecto al dia que salga con uno.
Podríamos cambiar el título al hilo: "Censo de ruedas chinas, ¿Para qué, no notarás la diferencia" En mi caso, tenía que comprar ruedas para un proyecto de cero y vi que unas ruedas de carbono chinas me podían costar parecido a unas ruedas de aluminio decentes aquí, además me dijeron que en carbono absorbería mejor los baches en grava (las quiero para uso mixto) y que el rodar es más "agradable". Personalmente descarto que vaya a mejorar mi rendimiento, ahora voy con un cuadro de carretera Bianchi de acero de 2000, con ruedas de aluminio Mavic con buje Chorus, y esa bici es la envidia del que me adelanta con la full carbon XD Un saludo
Pero las "marginals" no hay que despreciarlas.....que un poco de aqui otro de alli....puede ser mucho.... @Alastor como lo ves?, aqui tienes "temita"...
pero por el hecho del neumatico o por el hecho que las ruedas de tubular son mas ligeras por norma....
Seguramente si no eres capaz de notar unas ruedas 400grs más ligeras, tampoco notarás la diferencia entre una cubierta y un tubular. Igual que el que no nota la diferencia de llevar peso en el bidón o en las ruedas. Seguro que podéis abrir un post para zurraros y entreteneros con el tema. Por cierto, 400grs no tiene nada de “marginal”
Buenas, Voy a contar cómo son mis ruedas y el por qué de su ELECCIÓN por si pudiera AYUDAR a alguien de los que entran buscando INFORMACIÓN (en mayúsculas las palabras usuales que se deberían poner en el buscador). Mis criterios de elección han sido estéticos, fiabilidad y de seguridad para un montaje desde cero, no buscaba mejores prestaciones puesto que soy muy globero, simplemente buscaba unas ruedas de perfil que al verlas me den ganas de salir en bici, y lógicamente, sean fiables. MONTADOR: Covas, por las referencias aquí vertidas y por precio algo mejor que Serenade (otro bastante recomendado). AROS: Para freno de zapata, con pista de Basalto AC3, ancho exterior 28mmm y 21mm internos(para montar cubiertas de 28) y versión Ultralight (porque subía poco el precio, 30$, y usan el carbono más moderno). Perfil 45mm, pues porque dudaba entre 38 y 50, no sabía por cual decidirme y tomé el intermedio. Acabado UD brillo y sin pegatinas. BUJES: Powerway R13, son para radios acodado y la gente que los lleva está contenta. Yo los quería así porque no quiero estar pendiente de si se giran los radios e ir ajustándolos Además son baratos y para mí gusto estéticamente más bonitos (con los Novatec tampoco te equivocas). RADIOS: Sapim, elegidos por fiabilidad y sobretodo porque no son planos, son elípticos, lo cual aminora bastante el efecto vela en días de viento (esto me preocupaba bastante y tras mucho leer, parece, que influyen más los radios que el propio perfil cuando nos movemos en tamaños de 35 a 50). No los cogí por peso, y si eso y lo anteriormente expuesto no te preocupa, te ahorras unos 90€. PRECIO/PESO: 505€ pedido el 11/11/2021 y con un peso de 1287g el par (si le pones radios Pillar y pides versión normal se quedan en 390€ con un peso de unos 200g de más). Con envío por XDB libre de aduanas. Aún no me han llegado y acabo de pagar 35$ de más unos 31-32€ para que me las envíe antes (por ahí arriba está detallado todo este asunto) y me ha regalado unos cierres de titanio por las molestias...al final quiero pensar que se ha portado y no pretendía engañarme. Éstas son las ruedas y ya os comentaré cuando me lleguen. A mí me parece muy buen precio a día de hoy, tal y cómo están las cosas, ya cada cual que compre lo que crea que sea mejor. Espero haber ayudado a los que entran con dudas cómo entré yo en su día. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Me sumo a esto… ojalá te pesen lo que comentas pero por 500€ me parece un peso top… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé que tal los Powerway R13 pero con los R36 tuve que cambiar los rodamientos varias veces, cogían holgura con facilidad.
hola por cierto unos post atras comentaste un montador nacional por walapop tienes enlace o no se puede poner... saludos