Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Yokohama

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    Seguro que las moldea? Diría que la rosca queda bastante más fina que el vástago del radio, pero nunca había visto una máquina como la que utiliza. Parece bastante simple.

    Sigo a este hombre desde hace tiempo y aprecio lo directo que es cuando responde preguntas o en sus mails diarios a los suscritos a su canal, por eso me extrañaba que estuviera preparando mal los radios.
     
  2. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Lo de los relojes es alucinante.
     
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  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, si, eso que hace el radio cuando le da a la palanca que gira para arriba es el moldeado. Lo de la imagen que puse es más ilustrativa que real.

    Las máquinas más caras cortan y moldean en un solo paso. Una virguería mecánica.
     
  4. LyN_Suiza

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    Sofisticado, inteligente y muy, muy útil para esta aplicación.

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    Y por menos de 2,000€, un chollaco.
     
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    Última edición: 9 Dic 2021
  5. Yokohama

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    Los radios sólo te servirán si el ERD de la rueda es idéntico y vas a hacer el montaje con los mismos cruces. No vale parecido. Con radios 2mm más cortos o más largos la puedes liar. Mira también el estado de las cabecillas y lo que indique el fabricante de los modelos nuevos, igual recomiendan poner arandelas entre las cabecillas y el aro y eso también te cambiaría la medida de los radios. Dedícale un tiempo a calcular.

    Si lo anterior cuadra, el trasplante es super sencillo. Pones unas bridas sujetando los dos aros en paralelo y vas moviendo los radios uno a uno al agujero que corresponde. Después afinas, das tensión... si empiezas por el primer post de este hilo y tienes las herramientas mínimas y un poco de paciencia te irá bien.
     
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  6. scubaman

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    Y donde se encuentran?
    Estoy intentando encontrar tan solo una de sus llaves de radios y no hay manera....

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  7. scubaman

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    Estoy desmontando mi llanta rota...
    Una de clásicos para que comparéis
    Aro dtswiss x1700 spline 2 622x20.
    Buje 350 straigthpull centerlock
    Par de ruedas


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  8. Yokohama

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    Aquí:
    E-Mail: info@pklie.de

    responden siempre y son super amables. Pides la llave, les haces un envío de dinero por paypal y en una semana tienes LA LLAVE

    https://www.pklie.de/index_eng.html
     
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  9. Yokohama

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    La pondría en el salón de casa, con iluminación puntual como una obra de arte.
     
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  10. scubaman

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    Gracias!

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  11. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Otra cosa..
    Alguien ha montado aros speedsafe o carbonbeam?


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  12. 3citroen

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    Los Masters y Doctorados están muy devaluados gracias a nuestros maravillosos políticos.
     
  13. 3citroen

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    Y gente a su alrededor adorandola.
     
  14. ray

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    Pues es cierto...
    Verdad Pablo...??
    :confused::mad::mad::confused:
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Pero Que no sean neones intermitentes....
     
  16. 3citroen

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    Verdad Pedro. :D:D:D
     
  17. DdOoSsYy

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    Buenas compañeros!

    Creo que el gráfico de LondonSpokes confunde más que ayuda.... Las roscas hechas con terraja (cortadas) y extruidas (moldeadas) pueden quedar exactamente igual.

    La diferencia es que las cortadas simplemente se arranca material y el acero queda de la dureza "original". Sin embargo, con las roscas extruidas, la deformación en frío que se produce al moldear, hace que el acero aumente su dureza y resistencia, de ahí los beneficios.

    Por eso las piezas forjadas en general (moldeadas a golpes) son más ligeras, porque alcanzan la misma resistencia, con menos material. En el caso de los radios, con mismo material, se alcanza más resistencia.

    Y la máquina tiene q ser cara porque el molde que hace el conformado, es de acero especial para que no se deforme nadita.

    Saludos!

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  18. santacruz

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    Yo les mandé un mensaje a ellos mismos diciéndoles que quería compra una llave y me respondieron que si me hacía cargo del envío, me mandaban una y así ha sido. Por 18€ y pico con portes, la compré
     
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  19. gandalf

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    Hola!

    Voy a montar un segundo par de ruedas. Anteriormente monté unas ruedas de gravel, low cost, llanta dt r500, con bujes ztto y radio pillar PSRTB2016. El resultado fue bueno, por lo que me animo con otro montaje para la mtb.

    MTB doble de carbono, para situar un poco el montaje. La idea inicial era llantas de carbono chinos, pero para el uso que le doy, creo que es más lógico tirar por aluminio y guardar los euritos para otras cosas. Ahora mismo voy con una montaje dt240+stans crest Mk1 (creo que 19 interior). El buje trasero será un XTR de los nuevos straightpull, el delantero, casi con total seguridad un dt 350 straight pull tambien (trasera boost, delantera no boost). La llanta, casi con total seguridad la dt XR391, he leido buenas referencias, y es economica (a mitad de precio que carbono chino). Tambien pasaria a 25mm internos, que creo que es un gran avance y las llantas no parecen tan delicadas como otras crest o unas duke. Decir que peso 75 kilos para un uso XC.

    Mi gran duda viene por parte de los radios... quiero algo economico y ligero y entiendo que para ello lo mejor es tirar de Pillar, no? Pero que modelo? Para el montaje, planos mas facil, pero creo que en un montaje mtb, no tiene mucho sentido, no? Aparte aporta rigidez horizontal, que en una doble tal vez no sea tan grave pero... por lo tanto, lo mejor será tirar por las 2015 o 2016?¿? Que diferencia hay entre ambos modelos?

    Os dejo que me guieis con vuestra experiencia!
     
  20. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Gracias compañero, ya les encargue ayer LA LLAVE.

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