La semana pasada tuve en la mano un cuadro sworks , y ahora me hace dudar con el crux que tengo yo pedido Me gusta mucho más que la moda actual de cuadros con todo integrado en la dirección
Un poco tarde ni comentario - pero me gustó el artículo. Y estoy bastante de acuerdo con muchas cosas que dice. En calidad y capacidad, es difícil superar a Specialized (¿quizás Cannondale?), la Aetheos es una virguería y hay un montón de motivos para hacerse una a medida, pero tecnología no va a ser una. ¿Quizás exagera un poco lo de la geometría a medida? La Aetheos tiene un montón de tallas y la geo no es particularmente exigente.
La Cruz es la leche. Lo que no entiendo que porque para la misma talla la hacen más larga que la Aetheos - estando pensada para CX/gravel!
Estas mayor....! No, en serio, a mi también me gustan más, y de pillar bici ahora probablemente me pillaría esta.
Pues la vi en vivo, en ese color y me gustó. La única pega para mí, no me lapideis, es el cable por fuera. Las líneas clásicas y la sencillez me entraron por por el ojo, además de ese color "rosita".... Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
un conocido se a montado una con 30 para hacer gravel con el rival,dice que si le mola se comprara unas ruedas para road y tendra todo en uno,lo a echo al contrario creo yo.
Yo baraje esa opción también , pero veo más lógica la que finalmente voy hacer Cuadro crux pro y montarlo para carretera y cambiar ruedas para gravelar todo el verano Y en septiembre cambio bielas por un monoplato y le pongo las ruedas de tubular de CX y a competir con ella
Un poco así al hilo de lo que se comenta: la Crux tiene muy buen pinta, lo único que habrá que ver es la rigidez que tiene para sacarle rendimiento en carretera. Yo tengo una Aethos, dos meses y unos 3000km. Me ha sorprendido lo bien que anda en todos los terrenos, la rigidez de pedalada que tiene al meterle vatios y sobre todo lo bien que baja. Esto último que a priori parece una mera anécdota es lo que a mi juicio es fundamental en su uso para carretera: es ligera pero no flanea. Habría que ver si la Crux también se comporta así. Y seguro que la Tarmac es todavía más rígida, pero en mi caso no necesito tanto. La veo una bici hecha para la faena y el paseillo. Le he metido salidas de 6 horas y me resulta cómoda. Y para hacer series también la veo buena montura. Por ahora no me ha dado problemas en ningún sentido. A ver cuantos años dura el cuadro tan ultraligero... Y sin embargo yo veo los cables por dentro del manillar y me da plurito. Una de las cosas que no me entra por el ojo son las potencias tipo aero, con cables por dentro, sustentadas por medio palmo de espaciadores. Es como un chandal con tacones, que diría la Martirio. Amén del cristo que habrá que montar para meter o sacar un espaciador o cortar latiguillos. Por no hablar de los xxx gramos gratuitos que te llevas por ocultar los cables. Muchos contras pa medio vatio de ganancia.
Tema potencia y cables opino lo mismo , prefiero por fuera antes de montar ese armatoste de potencia Respecto a la crux espero montar la mía la semana que viene , ya contaré sensaciones aunque esté sea el post de la aethos , si no se molesta la gente Si no fallan las cuentas quedará en unos 6.8 kg con la configuración para hacer carretera , pedales y portabidon y soporte Garmin incluidos , como le gusta a Castil
En tema rigidez, la Crux igual está un punto por encima. El tema de cómo se maneja por carretera también dependerá de la geometría. La Crux supongo que llevará el pedalier más alto, más distancia entre ejes, manillar más alto, dirección más abierta, vainas más largas,etc. Seguro que va de pm, pero creo no es sólo la rigidez.
Que desarrollo le vas a meter Por lo q he leído doble plato carretera complicado https://support.specialized.com/crux/en/components-compatibility/drivetrain-brakes Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para carretera dos platos , cambio y desviador dura ACE 9070 con manetas ultegra r8070 Para CX monoplato de 38 o 40 dientes , dependiendo de circuito o forma del ciclista
Vete informándo cuánto es lo máximo q consigues meter de plato Yo por lo q leí en foros, Max 46 en monoplato Una pena porque pensé pillármela y montar el material de mi Defy y así tener una bici todo uso ligera (cx, gravel,Road) Pero para poder usarla en ruta necesitas 2p y como mínimo 50T Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk