Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. cagge

    cagge Miembro activo

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    La FT 2'35 te va a dar el mismo balon que la Ikon 2.20

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  2. capitan49

    capitan49 Novato

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    Buenas, disculpadme si pregunto una burrada pero en esto de ruedas ando un poco torpe, se pueden montar cubiertas de 2.35 en un ancho de llanta de 18mm? Quería poner combo barzo-mezcal pero veo tablas de medidas que dicen que si y otras que no

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  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Por poder….
    Pero no es lo más adecuado…. Te iría mejor unas 2.25
     
  4. capitan49

    capitan49 Novato

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    Perfecto, muchas gracias!

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  5. RedVan

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    Pues 250 km después del combo Wicked Will/Rocket Ron…..
    He de decir que respecto a desgaste, no hay anomalías, tampoco pinchazos, ni señales de deterioro fuera de lo normal, por lo menos para mis zarpas …. Así que en ese sentido de momento contento….. 79B7EF76-DE80-4888-8214-6EFDE6C75A70.jpeg



    Ahora bien, ya me atrevo a decir con rotundidad , que este combo no es rodador, y no es para un uso de XC “normal” por lo menos en esta época del año tan húmeda, y con el suelo tan blando y pegajoso….

    te pegas unas buenas calentadas subiendo en cuanto quieres apretar un poquito, y es frecuente tener que usar un piñón más alto de lo habitual, en tramos de mucha pendiente…

    la cosa cambia bajando, es un combo puramente “Downcountry” como mandan las nuevas tendencias….

    y para muestra un botón….

    primera mitad de ruta… todo subida…. 8983100D-127C-4780-95BE-0F5C13834A86.jpeg

    segunda parte de ruta… todo bajada (algun repechillo con inercias)


    BDA9AB3A-D078-4585-9D46-C8DA1F47F104.jpg


    tal vez para este terreno o tiempo más húmedo con terreno mixto, una ralph funcionase mejor….
    Pero así se quedará hasta que reviente….
     
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  6. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    La subida de La Cocha tiene que ser dura porque 5 km/h lo dice todo.

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  7. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Hoy he probado como trasera la WW y la verdad que no lastra tanto como parece todo y que la llevaba demasiado baja de presión (0.9 bar).

    Tracciona muy bien en subida y bajando también se defiende muy bien, aunque hoy con esa presión en alguna curva he notado esa flexión de la carcasa Race y me ha culeado pero nada grave. Mañana la volveré a probar con algo más de presión.



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  8. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Para mí si lo es… hay un tramo de 50mtr o así del 23%…. 173CAA23-184D-4B03-B3BA-85A3F0604FBD.png
     
  9. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Pues detrás la RoRo me está gustando mucho, no noto mucha diferencia con la FT 2.2, pero aquí el terreno es siempre seco. Diría que bajando retiene algo mejor la RoRo y llaneando rueda algo mejor la FT, pero no me duró tanto tiempo la FT 2.2 como para hacer muchas pruebas.

    Delante, la FT 2.35 si me gusta mucho más que la Ray 2.25 y que la RoRo 2.25. La metes por cualquier sitio y no ha dado ni un susto.

    Creo que van a convivir mucho tiempo, se llevan muy bien.

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  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Aquí ha llovido mucho , el terreno está muy blando, en esta época siempre se agarran todas cubiertas, lleves la que lleves, pero esta es como llevar un velcro…
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Al final es que has metido superagarre delante y refuerzas el agarre con la trasera, entonces el resultado es agarre+.
    La rocket ron es muy rodadora para la cubierta que es, pero claro, si la combinas con una superagarradora, te va a reforzar esa caracteristica.
     
  12. Joancot

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    A mi con la Ray y la RoRo me esta pasando algo parecido, la subidas acabas fundido a nada q apretas, pero en senda y bajadas todo Prs. Le dan mucho aplomo a la bici y la Ray la llevas al sitio con la mirada.
     
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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues hoy por fin el sol en mordor, 21 dias seguidos lloviendo, si, no es exageracion no, imaginaros como estaba la zona.
    Ruta corta en cercanias de la urbe, en prevision de senderistas, he optado por tomar sendas y pistas rotas para ir mas agusto.
    Subiendo era como subir por el cauce de un rio, pero con agua eh, todo piedra removida, y mojada no, en agua directamente, pues la fast track detras ni un amago raro, y ya tiene sus kms, no le afecta la humedad lo mas minimo, ya puedes pisar losa, como grijo, como piedra suelta y rota, da igual sigue con la misma traccion, creo que se crece en estas circustancias, ya lo dije.
     
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  14. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Parece q todas las cubiertas de nueva hornada han apostado por gomas más blandas y taqueado polivalente. Pero el compuesto creo q marca la diferencia.
     
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  15. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

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    Buenas gente,

    aunque un combo conocido hoy he podido darle un uso más "interesante" a la actual combinación:
    - Delante Ground control T7 2.35
    - Detrás Fast track grid T7 2.2

    Partía de mi poco querencia a la Ikon ya que siento que patina mucho y para probarla hicimos senderos de dos tipos, subida sobre piedra mojada y bajada en terreno compacto con un poco de piedra y alguna parte de piedra suelta.

    En subida, encantado, esa pequeña FT 2.2 me ha dado la sensación de no me fallaría nunca, incluso menos que mi madre jaja. Daba igual si la piedra era seca o húmeda, incluso mojada, ella pilla suelo y de allí no la mueven. En bajada, el control delantero una pasada, hicimos un single track a pique con los del club y no hubo ningún momento en que sintiera que me podía ir a la mie... , de hecho baje ritmo yo porque no me sentía cómodo yendo tan lanzado, aún no he pillado el feeling al volver a la btt.

    Algunos datos, las ruedas con 29 mm internos y 1.6 bar de presión en ambos me dieron:

    Ground control: 59.7 mm de ancho y balon de 55.9 mm
    FT: 55.5 mm de ancho y balon de 50.9 mm

    Cuando llegue a los 500 kms pondré foto de como va el desgaste.

    Saludos ¡¡
     
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  16. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Cuando hablas de las medidas y dices "y balon" te refieres a la distancia entre tacos?

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  17. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

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    Me refiero a la distancia entre el borde de la llanta y el taco superior de la cubierta, realmente no se si esta es la medida correcta del balón, sino re-hago medida en función de la corrección jeje
     
  18. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

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    Pues yo hoy he estrenado el mismo combo,
    FT 2.20 y 2.35 , pero version control T5…
    Conclusión, la trasera rajada en una trialera…
    Debería haber montado ambas Grid T7…
    Le puesto una mecha y a ver si aguanta.
    Primeras sensaciones han sido buenas , trasera 1.4 bar y delantera a 1.2

    Necesito más salidas para ver que tal,
    Pero por ahora antes llevaba las famosas racing Ralph y racing ray y me gustan más…


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  19. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Venga, que hace que las tengo y hasta hoy no he sacado el calibre:

    Crossking 2.3 en 30mm internos (60.2)
    Crossking 2.2 en 28mm (56.9)
    Fast track 2.35 en 28mm (57.6)
    Fast track 2.25 en 25mm (54.7)

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  20. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    En los vídeos ya vemos el tipo de rutas que haces y el terreno en el que te mueves.
    Haz una breve review de cada combo, cual te gusta más de los dos.
    Cuál es más rodador ?

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