Hola foreros, Pues eso, q desde Septiembre tengas unas bora Wto de 45 montadas con gomas de 25. La cuestión es q una vez montada y en el caballete la rueda trasera la hago rodar y parece centrada de por si, y centrada con respecto a las vainas (más cercana del lado izquierdo, pero sin roce alguno). La cuestión es que cuando me pongo de pie en un puerto noto como la rueda roza con la vaina izquierda, incluso he visto como el dibujo de la marca CONTINENTAL de la goma, se ha borrado del roce. A qué creéis q se puede deber esto??? Puede ser que el cuadro no admita gomas de 25?? Anteriormente montaba 23, y sin problema. Alguna idea de lo puede estar pasando??? Gracias y Saludos.-
Dos posibles motivos: Si el eje no es pasante y es un qr de 9mm por ejemplo puede que lo lleves flojo y se suelta al tirar con fuerza desde el lado de la cadena. O que flexe demasiado el cuadro.
Has mirado si tienes algún desgaste en el cuadro donde va el eje, que no tenga juego? Has revisado si la puntera o como se llamé esta bien ajustado? A mi me pasó algo parecido. Sent from my M2007J17G using Tapatalk
que cuadro es,25 tendria que poder montase. si es eje de 9 flexa mas pero a un a si unas bora son unas ruedas rígidas para que pase eso. igual estan para darle un repaso a los radios.mira que este bien centrada y aparaguada e visto cuadros comidos por la goma.a si que cuidadin
El cuadro es un dogma F10 Si la cosa es q las ruedas son de Septiembre. Nuevas a estrenar. Es lo que más descarto. Mañana probaré con otro juego de ruedas….
Sí. Si no está bien centrada en relación a las vainas, yo miraría el aparaguamiento de la rueda... Es llamativo lo que ha dicho de una lado respecto al otro... AL pasar de 23 a 25 se acerca aún más a uno... Saludos.
Si no va centrada respecto a las dos vainas, una de dos: Está mal aparaguada (no será la primera vez que lo veo en unas Campagnolo nuevas a estrenar) No está bien asentado el buje en las punteras de la bici (revisa la patilla del cambio y que esté a ras con la vaina que sujeta la patilla, no vaya a ser que haya un pequeño salto o escalón y esté ladeado el buje)
Yo he comprado hace poco unas ruedas de carbono, comprobado en mecanico que estaban bien centradas me tocó aparaguar el cuadro, que era lo que estaba un pelin descentrado, dentro de rango permitido, pero un pelin descentrado, fue aparaguarlo y todo perfecto.
A mí me pasó con unas Mavic básicas con un cuadro de aluminio,y resulta que estaba el cuadro fisurado. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Revisa la holgura de los bujes. Lo mismo tienes que apretarle un poco. Yo con las zonda nueva al mes o asi tuve que apretarle eso un poco y un compi con las scirocco y bora one igual. No se si ha cambiado el buje en las nuevas o no.
No creo sólo sea cosa de la cubierta, si entra bien y roza al pedalear fuerte es otra cosa, la rueda no debería tocar nunca la vaina. A mi me pasó una vez, la puntera se me había aflojado y el eje ya no sentaba donde toca... Causando un pequeño desgaste en el cuadro, suerte que me di cuenta antes de causar mayores estragos. Sent from my M2007J17G using Tapatalk
Lo que estás diciendo es que la rueda flexa, pero cuanto?, que distancia libre hay entre la goma y la vaina? Una rueda de perfil alto de carbono no debería "ceder" casi nada a una fuerza lateral como pedalear balanceando la bici. Salvo que tenga poca tensión en los radios o holguras en rodamientos.