A ver si me pongo un día y me mentalizo con una rutina de estiramientos, yo creo que hoy se me ha estirado bastante con la ***** que me he dado bajando al embalse de Navacerrada, menuda leche jajaja, los "endureros de catalogo de modas " que hay ahora, han alucinado viendome bajar con ellos con las ruedas manillar y guardabarros, pero si ,voy a tener que mentalizarme con los estiramientos del piramidal,
Ha sido hoy, que se ha movido. Pero no he notado molestias. La tija quería conservarla, pero está bastante mal y el sillín por mucho que lo apriete se me gira a los lados. Creo que voy a comprar una Elite y cambiarla.
gracias churrasco, para orientarme me sirve, el caso es que estoy empeñado en volver al doble plato y hoy me he liado y desmontado todo. tengo unas manetas ultegra 8050 Di2 con cambio trasero XT 8050 de 11v todo. hoy he probado a sincronizar el desviador delantero XT con el cambio trasero XT y manetas ultegra y sobre la mesa va todo perfecto, incluso en modo automatico. ahora vienen los problemas.... la bici gravel el soporte que trae es soldare, con lo que no puedo poner el desviador XT, creo que puedo solucionarlo con una abrazadera alta para DI2, he medido el cuadro y aunque varia algo se puede solucionar con los adaptadores de diametro que trae. ahora el problema del doble plato, las bielas que tengo son unas force, y el doble plato que tengo pensado poner es de un XO, tengo varios asi que tendre que hacer pruebas, en principio tengo pensado poner un 42/28 o un 44/30 no se si me cambiara bien el desviador XT. el principal problema que veo es la separacion del plato grande con respecto al interior de la biela, que cuando suba plato no me tropieze el desviador en la biela, por eso te pido la medida. en principio parece que si, que puede servir, porque creo que mides desde fuera del plato al interior de la biela. cuando puedas si no te es molestia podrias medir al reves, es decir.....el tope del metro en el interior de la biela y la medida en el centro del diente del plato muchas gracias y por supuesto acepto opiniones
Claro que me parecen pocos, pero quería unas ruedas ligeras. A ver cómo lo hago… Con CX-ray no habría problema con el número de radios, pero serían otras ruedas en cuanto a comportamiento.
¿Si no montas radios de titanio, te vas a quedar tranquilo? ¿Si luego no funcionan y tienes que cambiarlos, te vas a arrepentir de haberlo probado? ¿Va a ser un problema el tener que volver a rascarte el bolsillo para comprar otros radioss? ¿Tienes espíritu aventurero? ¡Porque no todo el mundo lo tiene, no pasa nada!
Yo llevo bielas force con araña X0 y platos 26-40 sin problema de roces con la biela. El desviador es un rival mecánico.
Mi experiencia ya la conté alguna vez; no fue buena. Se de alguno más que tampoco tuvo buena experiencia. Rueda nueva, nada más salir parte un radio y tenemos la llanta hecha un 8. Me lo arreglaron pero se descentraban con poner la cubierta. No me quedo tranquilo con eso; las tengo paradas. A ver si algún día cambio los radios. Suerte con lo tuyo.
Respondo por orden: No. No. No. Aventurero, aventurero… más bien ingenieril. Si la física dice que es posible hay que intentarlo. Y es que os he oído hablar tan bien del titanio que tengo que probar, la verdad. Pero ya sabes, hay que perfeccionar a partir de la experiencia de todos, que aquí hay mucho fan del titanio…
No me fijé; no entiendo muy bien tu mensaje LyN, si va a montar los mismos radios o el mismo aro. Los poco kilómetros que pude hacerle a las ruedas recuerdo aro blandito y yo fui de los que optó por 28 radios desde el principio (más de uno cambió luego de 24 a 28). Tampoco sería justo esperar algo mucho muy rígido en ese peso. La verdad, poco tengo bueno que decir de esas ruedas (del buje, en los ~100 km sin problemas). Lo mejor, que se aprenden cosas y conocer a Davide (aun hoy le consulto cosas). Además fueron carísimas; creo que unos €850. Las Enve, que sé que tanto te gustan, creo fueron €1500. DT 240, < 1.3 kg, sin mantenimiento, ostiones por tubo y sin apenas necesitar centrado.
Si bien es cierto que las humanidad avanza sobre el conocimiento previo, también es cierto que hay cosas que uno debe probar por uno mismo. Personalmente creo que el montaje que propones no está tan al límite. Aunque quizás sobre el papel no lo parezca, no tiene nada que ver con aquel montaje "parecido" hecho con radios de titanio conificados y aros de carbono con grafeno. Ese montaje a mi me gusta y me va bien, pero es bastante más extremo, sobre todo para según qué perfiles de uso. Tampoco es el típico montaje hiper seguro hecho con 28 CX Ray que se ve tanto por ahí como "tope de gama", pero es que a mí no me gusta nada de nada para gravel,y para casi nada.
Solo digo que no va a montar unas ruedas como aquellas. En mi opinión estas de las que él habla son muy diferentes a las que a ti te dieron tan mal resultado.