Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  2. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Qué barbaridad, ruedas de 1kg... en tubular es factible en montajes a la carta, pero en tubeless muy difícil. No hay milagros en aros para cubiertas mínimamente fiables.

    El montaje que tengo en mente estará entre 1200 y 1300gr. Al principio pensé en un montaje sub 1200, pero el precio era astronómico y pagar la diferencia se me hizo bola: hablamos de pasar de 120 a más de 400 euros para ahorrar 50gr en bujes o de comprometer la seguridad en radios o aros para ahorrar entre 50 y 100gr más (hay unos Pillar de 2,6gr recomendados sólo para competición). No se puede tener todo. Precio terrenal = peso terrenal.

    Ahora llevo unas ruedas bastante cómodas con aros crest MK3 delante (trasero fisurado) y dt swiss XR361 detrás, bujes dt swiss 350 y radios Sapim Láser que están en los 1500gr. Las otras ruedas "gravel" son unas Mavic Crossmax ST de más de 1700gr que uso para cubiertas hasta 35mm.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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  4. DHG01

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    En tubular disco tampoco conozco nada tan ligero; y menos pensado para Gravel/btt. Hay que matizar que estás tienen límite de presión muy bajo.
     
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  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Líneas impecables; la había seguido en el hilo de weightweenies.

    Como dice LyN, cuesta mucho dinero. No creo que sea caro; en el sentido de que el que lo hace pone mucho trabajo y tampoco se está haciendo millonario. Es una joya.
     
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  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Hay que admitir que es un cachondo y ni engaña ni se engaña.

    It weighs some, costs lots, and offers no performance benefit. It's probabaly nicer than what you have now thought and I have a very limited quantity available this side of Christnas so you should probably buy a pair.



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  7. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Daros una vuelta por la web de los alemanes de Huhn Cycles, tb hacen sus cuadros en titanio con impresión 3D, de momento no tienen ninguna gravel pero el cuadro doble es espectacular.
    Y mirad la bici que se montan con ese cuadro, absolutamente maravillosa:

     
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  8. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Brutal. Hubiera sido interesante conocer el peso....
     
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  9. jabicicletero

    jabicicletero Miembro activo

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    Brutal, a ver si el dia 22 puedo encargar una


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  10. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Hola, como va tu recu??
    Los compré en Ali, en Bruce Outdoor Equipment Store.

    € 34,56 30%OFF | TiTo GR5 titanium alloy mountain bike/road bike wheel set 180-300mm bicycle spokes and bicycle spoke pacifier 3.7g/piece
    https://a.aliexpress.com/_voOvWI

    No se lo que taradaré, debería ser rápido pero me preocupa como sacar la arandela actual, q es esa ovalada de Sapim, y que cuesta hacer pasar por el orificio, y para meterla es más fácil que para sacarla. Igual con la dremel tendré que augmentar el diámetro del orificio.
    Las arandelas las ví ahí, y no se si también en otra web que vendían 500uds.
     
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  11. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Joan de Radiats me comento la ultima vez que hable con el que aun tenia radios de titanio pero que ya no realizaba montajes en titanio, si alguno esta interesado igual poniendose en contacto con el se los puede suministrar;)
     
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  12. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Jopetas....Muy barato, no se pq ponen 3 decimales.......
    8 libras seran unos 10 eur no??
     
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    Última edición: 13 Dic 2021
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Con impuestos y envío, unos 15€ calculo. Me he pedido uno, pero con todo el pack de periféricos, todo a medida. Me sale por 25€, la locura.
     
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  14. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Añado mi experiencia. En mi caso las dos ruedas eran de 28 radios, no recuerdo el peso pero sobre los 1,3Kg.
    Me han durado casi 2000km, y vistas las otras experiencias puedo sentirme afortunado. Hace un mes se me partieron dos radios en la misma salida, uno en cada rueda. Primero el delantero, y a los 5km el trasero.
    Tengo los radios de respuesto, y mientras iba sólo con la delantera hecha un 8 iba pensando en si me animaba a cambiar el radio yo mismo. Cuando se me partió el trasero ya decidí que pasaba de repararlas yo mismo.
    Ahora las tengo colgadas a la espera de decidir si se quedan de adorno o cambio los radios por unos de acero. Los acabaré cambiando supongo para al menos aprovechar bujes y aros.
     
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  15. dobii

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    Estoy vendiendo acabo de vender una de carretera y voy a ver si vendo algunas gravel, voy a renovar mi establo y el fondo de armario con chuches nuevas...:cool:;):)
     
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Compadre recuerdo en un mensaje que te dije... eso es por que as tenido suerte... ya sabía yo que tarde o temprano se te partian los radios como a todos nos a pasado...:);):cool:
     
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  17. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Con tanto radio partido, estoy sufriendo en silencio. Qué fiasco. Lo siento.
     
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  18. chusos

    chusos Miembro Reconocido

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    Lo has compensado con creces con tus grandes inventos. Y además, aunque no hubieras inventado nada, se sabe que solo lo hiciste por conseguir algo excepcional para los demás. No sufras, quien no hace nada no se equivoca.

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  19. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Nada que sufrir Marco!
     
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  20. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Pues al hilo de esto, en el reportaje que le hicieron en la última BQ, comentaba que iba con un Brooks C15 sin badana.
    Estos no han subido de precio (de momento) y me animé a probarlo. De momento tres salidas y mi trasero lo está agradeciendo enormemente. Veremos cuando le meta salidas de 4 horas.
    Es increible como un sillín tan pesado (son más de 500gr) puede flexar tanto, y un sillín ligero (he probado varios Fizik, Fabric y Prologo) son más duros que una tabla de madera.
     
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