Muchas gracias, pues es para unos eslabones de unión, que ponen solo para XTR, he preguntado y me han contestado que sirven para XTR CN M9100, XT CN M8100 y SLX CN 7100 y como en las especificaciones ponía, cadena XT M8100... pues me ha hecho dudar. Me voy a la cama sabiendo una cosa más...
Yo he usado eslabon rapido Sram con cadena XTR. Me gusta mas incluso que el Shimano, porque es un poco curvado. Ademas el Shimano pone que es de un solo uso.
Tenemos la certeza comprándola en la farmacia de que el aceite no va a atacar al émbolo? Cuanto puede costar una jeringa en la farmacia pues? a nada que valga la jeringa + el tubito no creo que salga mucho menos de 4 €, no? la verdad es que 60 sí que me parece un poco pequeña, sí, con la de 120 lo haces de una tacada sin tener que cargar 2 veces la jeringa.
Como curiosidad...sabéis que el eslabón rápido de Shimano se estira más que la cadena? haced la prueba y medir la cadena dejando en medio de la galga el eslabón rápido.
Por más que busco no encuentro en stock un kit de retenes y juntas para la revisión de las 200h de mi Rockshox Judy (2018+). A las muy malas los retenes y esponjillas los puedo pillar en Aliexpress pero no encuentro las juntas y demás accesorios, grupillas, arandelas, etc, que trae el kit. Sabéis si se venden por separado o como puedo pillarlos? sabéis si Rockshox vende directamente al público? Por cierto, oficialmente las revisiones son a las 50 h la básica y a las 200 h la completa...respetáis estos tiempos? cada cuanto tiempo soléis hacer las revisiones?
¿Tienes la certeza de que a esa no le va a atacar el émbolo? Es un cacho de goma y no creo que sea diferente a la de una farmacia que vale 1 €.
Respetar esos tiempos es una ruina, yo no respetó nada, cuando pierde aceite cambio retenes. Aparte que dependiendo del terreno es muy relativo el mantenimiento por horas. Muchos veranos hago rutas de 1000 km y 8 o 10 horas diarias. No me imagino revisar a mitad de la ruta y al final.
Retenes llamas a las juntas tóricas o a las gomas exteriores donde entran las barras? Como se nota cuando toca cambiar estas últimas?
El kit que puse de Ali es específico para hacer el mantenimiento de las horquillas de moto, se le supone que las gomas aguantan el aceite de horquilla. Que puede ser mucho suponer? pues sí pero entiendo que sería lo lógico. De todas formas si en la farmacia vale 1€ bien merece la pena probar, pensé que valdrían más que las farmacias ya sabemos que inflan los precios que da gusto.
La jeringa y el tubo van a estar en contacto con el aceite escasos minutos, no es como las toricas que estan en contacto continuamente. No pasa nada. Yo los intervalos de mantenimiento los respeto "mas o menos", mas "menos" que "mas". Como bien dice Elpayense tambien depende del terreno, rutas. La de enduro la llevo mas al dia que la de XC, porque se nota mucho mas en el rendimiento de la horquilla. Se le exige mas en terrenos mas jevys, y lo notas enseguida cuando pasas por pedrolos o raices a toda leche, si no absorbe al 100%.
Estoy desesperado con unos frenos xt m785 por mucho que purgue tengo un tacto “intermitente” es decir tengo que bombear un par de veces para que las pastillas toquen el disco. Una vez tocan el tacto es duro, con lo que descarto el purgado. También he limpiado los pistones y los he engrasado. Es como si no se metiera suficiente líquido en el circuito desde el depósito y los pistones retroceden demasiado. Esto no pasa si uso el bloque de purgado, sólo cuando monto la pinza en el disco. Alguna pista de lo que puede estar pasando? Gracias de antemano Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No descartes el purgado, puede ser perfectamente. Si hay aire, en cuanto sube al depósito con el traqueteo, el tacto es bueno, pero hay aire. Y si vuelve al circuito, vuelves a quedarte sin tacto. Por otra parte, para que el depósito devuelva líquido al circuito (esas manchadas que haces sin presión) algo tiene que sacarlo primero. Para sacar líquido del circuito sólo hay una manera, que es por retracción de los pistones. Eso es posible si tienes el disco alabeado, porque al girar equivale a un disco más grueso y eso puede retraer los pistones. De modo que, lo que yo haría, es empezar comprobando que el disco esté perfectamente plano. Si no lo está, lo enderezas y pruebas. Si lo está, entonces apuesto por el purgado. Ten en cuenta que si tu procedimiento de purgado no es correcto, da igual que purgues mil veces... PD. Corregido, gracias @Bike@Beer
Por estar bien seguro de que comprendo tu explicación, entiendo que te refieres a... Pistones. Purgado. ¿Correcto?.
Descarto el tema del disco porque sucede en parado, a los segundos de tener tacto los pistones recuperan de más ¿es posible que el muelle de las pastillas esté apretando demasiado? Puede afectar tanto? Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Me ocurre lo mismo en unos shigura, que monte con la misma maneta, aunque también me ocurría con la maneta original. Hasta el punto de tirar de garantía a ver si es de la pinza, ayer mismo los mandé al taller, a ver qué me cuentan esta gente...
La cosa es que con el sangrado original, que duro 6 años, no tenía ese problema. Cambié el líquido, más por aprender que por que hiciera falta y desde entonces no ha ido bien. A alguien se le ocurre una solución? Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Como ya he dicho, he purgado varías veces, del embudo a la maneta y viceversa. Con el taco amarillo obtengo un tacto duro sin síntomas de aire en el circuito. Es cuando pongo las pastillas y la pinza en el disco cuando aparece el problema. Si hubiera aire en el circuito, tendría un tacto esponjoso siempre, pero una vez que bombeo un par de veces el tacto es bueno, ¿me equivoco? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hoy he ido a varias farmacias y de 1€ nada de nada, lo máximo que he encontrado ha sido jeringas de 60 ml a 2,50 €, tubo aparte. Al final los 4€ de Aliexpress no van a ser tanto, teniendo en cuenta que trae el tubo y la regla metálica que nunca viene de más tener en la caja de herramientas aunque sea para otros usos. Supongo que será el precio que se paga por ser jeringas homologadas para alimentación.