Estoy de acuerdo con sus líneas,pero a la pregunta que formulan, la respuesta no es inadecuada.Hay cosas mejores?Si. Lyn es mucho más explicito.
Buenas! Hace unos dias que tras hacerle el cambio de juntas a la pinza, no consigo hacer que el freno coja tacto y si lo coge, lo coge con un tacto super esponjoso. He probado ya de todo, incluso hacer el vacio con la tecnica de Lynn pero no hay forma Alguien puede arrojar algo de luz??
Lo de las juntas lo he comprobado si, antes del cambio de juntas tenia un tacto super esponjoso y no frenaba casi. Resulto ser una junta en mal estado.
Respecto al mantenimiento, las juntas del master cilinder de la maneta tampoco esta de mas cambiarlas, es facil, son baratas ( incluso todo el master cilinder) y se puede llegar a marcar el alojamiento en el cuerpo de la maneta, si estan en mal estado, ocasionando fugas o mal funcionamiento, yo he visto un alojamiento marcado.
Cual es el freno que no pilla tacto, delantero o trasero? Lo digo por si hay posibilidad de intercambiar las manetas para una vez realizada la purga el problema se reproduce en el otro freno, y así confirmar el estado de lo que comenta Scrat64
Le he hecho el mantenimiento tanto a las pinzas como las las manetas. Ambas manetas funcionan correctamente. El freno en cuestión es el trasero, ahora tras dos horas dándole, para el que ha cogido tacto, pero lo noto esponjoso. Es raro, porque justo al lado tengo la dh con otros hope y van perfectos. Y uso el mismo procedimiento. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Líate a darle golpecillos con el mango de un destornillador hasta que te salgan las burbujas rebeldes que tienes en la maneta y sobretodo en la pinza.Desde la maneta,por todo el latiguillo y hasta la pinza,por encima y a ambos lados de los pistones. Hasta que no veas salir por debajo las burbujas grandes,no te pillará tacto.
No sabía que era recomendable cambiar el diafragma de las manetas,tienen tres años y cada poco engrase de pistones con su lubricante ,pero como van bien o eso creo ya que pueden ir perdiendo poco a poco no me había planteado cambiar nada.
Eso es una burbuja muy rebelde, hace un mes o dos hice el cambio de aceite en mis frenos "por capricho" y me paso exactamente eso, tacto esponjoso, se habia colado alguna burbuja y no habia manera de echarla, hasta que salió y tacto estupendo, eso si me duro 2h de purgados jajjajajajja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece que esa burbuja o burbujas han salido. Se ha pegado toda la noche ahí purgando. Ahora ya tienen tacto en condiciones. Mañana haré pruebas a ver si está todo correcto. Con lo bien que van estos frenos, pero cuando se pone una burbuja a dar mal, dan mucho mal jajaja Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Oficialmente es recomendable cada vez que abras el depósito porque el borde del diafragma puede deformarse al cerrar la tapa. Yo en realidad raramente la cambio. Me basta con cerrar el depósito apretando bastante poco los tornillos. Piensa que el diafragma no está sujeto a presión, porque cuando aprietas la maneta el depósito queda aislado del circuito de presión. Basta con cerrar muy suavemente para que no entre aire al retornar la maneta
Cuando pasa eso yo suelo dejar un buen rato una jeringuilla conectada al depósito de expansión y haciendo el vacío. Metes algo entre el cuerpo de la jeringuilla y el tirador y la dejas ahí con presión negativa unas horas. De vez en cuando golpeas desde la pinza hasta la maneta con el mando de un destornillador para que se suelten las burbujas que haya y como la jeringa arriba haciendo vacío todo el rato. El trasero suele costar más sobre todo por la posición de la pinza en el cuadro, porque el latiguillo y la purga no quedan arriba de todo. Es mejor soltarla y dejarla colgando para hacer todo el proceso.
Yo igual tengo en casa los repuestos de maneta y pinzas de todas las juntas pero sigue trabajando muy bien , no da ninguna señal, una vez al año cambio de líquido dot y cada cambio de pastillas limpieza y lubricación de los pistones y ya llevan casi cuatro años... Para mi son los frenos... De muestra en mi ebike llevaba los xt de 4 pistones y los acabe cambiando por los Hope E4 también, no porque frenen más sino por como frenan y calidad de construcción
Hay que ver como una maldita burbuja por muy pequeña que sea nos joroban unos magnificos frenos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas!!! Por fin el freno funciona correctamente, me estaba llevando por la calle de la amargura. A punto he estado de comprar otros. Al final ha sido algo sumamente estúpido, resulta que el circuito está perfectamente purgado, el problema estaba en las pastillas-discos. Fue echarle algo de barro al disco y como por arte de magia empezaron a frenar como debe ser. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Arte de magia nada, tenias contaminados el disco y las pastillas de freno, ainsssss eso es de 1º en frenos "tras tras en el culete" bueno cachondeos aparte, me alegro que vayan bien esos frenos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si realmente es contaminación en pastillas o disco no tendrías un tacto esponjoso. Sería un tacto "correcto" pero con la sensación de no tener mordiente. Me alegro que al final pudieras solucionar el petate.
Daba por hecho que tanto pastilla como discos están ok, puesto que soy muy cuidadoso con eso. No sé en qué momento se han contaminado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro