He subido la bici al potro esta tarde para limpiar la cadena y echarle cera para prepararla para el finde y me he fijado en el soporte de las roldanas y parece doblada no? Sobretodo la parte de la segunda roldana. Nose que leches a pasado si la bici no tiene ni 2 semanas Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Si esta doblada puede ser debido a un palo,piedra que ha golpeado y un largo etc.no lo veo muy complicado y menos si se anda por sitios abruptos.un saludo
Vaya negocio, alguno que tenga la cf6 podria pasarme una foto de esa zona para comparar? Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Hombre, cambia bien? los 12 v van "apretaitos" de cohones; quiero decir que a la mínima lo notas al cambiar, si es que hay algún tipo de problema (lo dice una victima del primer Gx Eagle, hasta que Sram reconoció su fallo de diseño no veas los quebraderos de cabeza que me causó..). Es verdad que parece que no está muy recto, pero a veces nos emparanollamos de leer tantas cosas malas en foros y eso....
Ya sabes. Bloquea el cambio para que la cadena se quede libre, quita el tornillo y la segunda roldana gira la placa interior sobre el tornillo de la primera roldana para que no te moleste. Endereza la caja esterior la que está unida al cambio con un alicate y un paño para no arañarla y vuelve a montar la roldana. Lo mismo hay algún vídeo. Yo no lo veo complicado tampoco está tan girado, así que con un pelin lo corriges. Olvídalo, en el Xt que tengo en casa la pieza interior la plateada viene doblada de serie y no ha tenido ningún golpe ni caída.
Vale, entonces me quedo mas tranquilo, gracias por sacarme de dudas. La verdad que se me hacia un poco raro que lo hubiera doblado pero tampoco entiendo el porque de esa forma que tiene. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Entonces es normal? En mi XT anterior, no era así. Si es cierto que era 11v.. al final, con un golpe en una piedra lo doblé y me lo enderezaron en taller pero nunca cambió igual de fino que sin doblar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te refieres a este que pongo en la foto, todos los Sram vienen así, no opstante lo que te han comentado mientras vaya bièn a rodar. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Me imagino que la pata la sacan un poco hacia fuera para que en los piñones grandes la caja con un golpe no se meta entre los radios, de esta forma ganas un poco de margen de seguridad.
Cuando llegue la bicicleta quiero cambiar los frenos TLM por los Xtr 9100. Alguien sabe si el matchmaker es compatible Sram / Shimano?
Si es compatible, solo necesitás la pieza que va por dentro de la Corredera. Coges esa pieza, y la pones en la abrazadera de los frenos Shimano. Cuándo lo vayas a montar si tienes alguna duda pregunta y pongo foto para que lo veas. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Ya digo, el 12v si funciona bien es que está bien. Soy muy diferentes a los 11v, en mi opinión (he usado Gx y XT en 11 y 12, ambos), son más delicados (los 11v más "robustos") pero a la vez más "tecnológicos", están más currados, y eso se nota en que van más suaves, tanto mandos como cambios, en mi opinión. Es decir, es como si fueran de una gama superior.
Puedes poner un cassette 11 y limitar las carrera del cambio. Quitas peso y ahora hay desarrollos muy parecidos. Yo ahora mismo tengo el Axs con 11V.