Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

  1. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Lo que más pesa de esas ruedas son los bujes.
    Vende y compra otras, lo demás es perder tiempo y dinero.
     
  2. luismis

    luismis Miembro Reconocido

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    Sabéis dónde se puede comprar el nuevo twinlock con 3 posiciones (tija).

    Saludos[​IMG]

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  3. atana_36

    atana_36 Miembro activo

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    Los bujes se supone que son unos DT370, ¿sabes cuanto pesan? Muchas gracias...
     
  4. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Asegúrate porque las últimas que tuve en las manos eran bujes formula con 6 trinquetes, entre eso y el aro, tienen el peso que tienen, al final todo suma.
     
  5. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    No son ligeros, y radios y llanta van en la misma línea. Si los bujes fuesen muy buenos y ligeros, para rascar algo de peso tendrías que cambiar radios y llantas, y aún así, sería una operación costosa de dudosa rentabilidad.

    Con unos 370 ni me lo pensaba. Vende ese juego y compra lo que puedas pagar o compra una buena rueda trasera y mantén la delantera (las diferencias de peso y rendimiento en las delanteras es menor)

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  6. atana_36

    atana_36 Miembro activo

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    Hola compañero, he sacado más información el buje 370 al que se le parece y tiene 3 trinquetes ronda los 400grs el juego.
    Los radios son conificados 2.0 1.8 2.0.
    El peso del aro no tengo ni idea... si alguien lo sabe que lo diga por favor...

    Me han dado un presupuesto el más barato de mantener bujes y poner aros de carbono y radios Sapim Laser por unos 620€ ....

    Gracias por vuestros consejos... no sé que hacer...
     
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¿Y qué peso total te quedaria?

    Lo primero que debes plantearte es qué peso quieres para el set de ruedas, y a partir de ahí valorar si te compensa esa reducción de peso y el coste. Caso de que los 370 funcionen bien es mejor bajar peso en cubiertas, aros y radios que en bujes, porque en los bujes es donde menos se nota la mejora por la reducción de peso en las ruedas, con diferencia (tema aparte es que los bujes pudieran ser una castaña, que en este caso lo ignoro).

    Para tu info, salvo error por mi parte, los dt 350 pesan unos 98g menos que los 370 que llevas ahora, y los 240 unos 170g menos (eso dando por buenos esos 400g que comentas que pesan los 370). En ambos casos, aún siendo mejores bujes, es muy poca reducción de peso, y mas aún siendo en los bujes.

    Saludos.
     
  8. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    465 gr si son los de 25 mm de interior
     
  9. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Yo empezaba de cero.

    Si los bujes fuesen unos 240 o incluso unos 350 podría plantearme el desmontarlos de unas llantas golpeadas y desalineadas para montar unos radios y llantas ligeras (de 25 mm internos para arriba).
    Con unos 370, que no son ligeros y mucho menos fiables que los otros dos modelos con ratchet, ni me lo planteaba.

    Vendía esas ruedas (o las dejaba para entrenar o repuesto) y compraba otro juego, de aluminio o de carbono dependiendo del presupuesto o incluso solo la rueda trasera.
     
  10. vfr800

    vfr800 Miembro activo

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    Buenos días
    Os voy a relatar mi caso a ver si os ha pasado a alguno
    Resulta que el domingo en una ruta me di cuenta de que cuando ponía las dos ultimas coronas me sonaba como si rozara la rueda con el cambio trasero
    Me paré cuando terminamos de subir y resulta que parecían que los radios estaban destensados
    No rozaba con el cambio
    La lleve a la tienda y me dijo que los radios tenían la tensión adecuada y me dijo que hay que ponerles un poco de grasa en la unión de los dos radios
    Son unas bontrager koove 30 pro
    Os ha pasado esto alguna vez?


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  11. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    No tienen nada que ver los ruidos que indicas con los que te comenta el tendero.

    Hablas de roces, y lo que él te comenta en todo caso serían crujidos.

    Normalmente cuando las ruedas crujen suele ser por falta de engrase en el núcleo o en el eje de la rueda. También puede ser en el cruce de los radios como él te indica, pero lo más frecuente es núcleo o eje si la rueda está bien radiada.

    Pero el ruido que tu describes es diferente, igual es que no lo explicas del todo bien.

    De todas formas si se ha solucionado el problema es que el tendero estaba en lo cierto.
     
  12. vfr800

    vfr800 Miembro activo

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    Muchas gracias


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  13. vfr800

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    El núcleo y el eje de la ruedan están engrasados así que me imagino que será lo de los radios
    A falta de probarla


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  14. atana_36

    atana_36 Miembro activo

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    Muchas gracias por vuestros comentarios, lo tendre en cuenta e igual invierto en un modelo superior como me recomendais.
    Saludos.
     
  15. jpedrogr

    jpedrogr Miembro activo

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    Buenas a todos aquí uno con la team 2022, por lo pronto muy contento, hace como 1 mes que la tengo. [​IMG]

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  16. TIOOMO MTB

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  17. fonsi_fr

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  18. Jsamu

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    Buenos días, quiero comprar la scott spark comp 2022, soy bastante nuevo en este mundillo, por presupuesto es el modelo q puedo permitirme. Aunq me dice un amigo q viene muy mal equipada. Me podríais aconsejar.
     
  19. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

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    Pues o te gastas mucho dinero en otro modelos superior,o coges esa y la mejoras poco a poco....y si coges esa opcion,si puedes antes d sacarla de la tienda,cambia el cambio.,y lo demas,pues como te digo,vas cambiando cuando puedas....

    pakis
     
  20. Jsamu

    Jsamu Novato

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    Es lo q había pensado, ponerla Gx antes de sacarla de la tienda
     

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